lunes, 18 de febrero de 2008

Yo veo DEXTER.


Miami, Florida, USA, época actual.
Dexter Morgan es un joven soltero, amable y de buenas maneras que trabaja en el departamento de policía de la ciudad de Miami como forense especialista en sangre, siguiendo así, en cierta manera, la estela de su padrastro, Harry Morgan, veterano policía ya fallecido. La tradición familar no termina ahí, ya que su hermanastra Deborah Morgan es también una primeriza agente de policía. Lo que nadie sabe es que tras la apariencia de joven encantador y escrupuloso y eficiente profesional, se esconde un sicópata que secuestra y descuartiza a sus víctimas con delicada meticulosidad y sin dejar rastro.
Afortunadamente para la gente de bien, Dexter solamente da salida a sus ansias de sangre asesinando a la escoria de la sociedad: otros sicópatas, asesinos, violadores, extorsionadores y demás fauna que habita la soleada ciudad de Miami. ¿Por qué actúa así?: porque sigue el "código de Harry", es decir, las enseñanzas y normas que tenazmente le inculca su padrastro durante años cuando siendo Dexter todavía un niño, descubre que dentro de su hijastro late un sicópata asesino. Harry, conocedor de la imposibilidad de curar estas conductas, intenta al menos canalizar la de su hijastro para hacer el bien bajo su particular punto de vista, o sea, llevar la "justicia" donde el sistema legal falla.
Un día Dexter se enfrenta al caso de otro sicópata asesino que deja a sus víctimas grotescamente descuartizadas sin una gota de sangre en su cuerpo ni en el lugar de los hechos. Dexter se siente intrigado y fascinado por este nuevo "rival"...
Esto es, a grandes rasgos, lo que se plantea en la serie "Dexter" de la cadena norteaméricana Showbiz y que actualmente está emitiendo Fox en nuestro país.
Dexter sabe que es un monstruo dormido bajo las estrictas normas del código de Harry. Vacío, sin sentimientos, solamente el instinto de supervivencia y el condicionamiento al que ha sido sometido le llevan a ser prudente y fingir un comportamiento normal.
La serie está basada en las nóvelas del escritor Jeff Lindsay, principalmente en la primera, "El oscuro pasajero" ("Darkly Dreaming Dexter", 2004), y protagonizada por Michael C. Hall del que os sonará la cara si veiais "A dos metros bajo tierra".
¿Por qué hay que ver esta serie?. Por la originalidad de la propuesta que se mantiene a flote durante bastantes capítulos, el humor macabro que subyace episodio tras episodio, las convincentes interpretaciones (sobre todo si la veis en su versión original) de sus variados protagonistas, la complejidad creciente de la trama con sorprendentes giros y porque mola ver a un tipo que cae bien desde el primer capítulo con un taladro en la mano a punto de abrirle la cabeza a un indeseable con música salsera de fondo.
Merecedora del galardón de mejor serie de televisión de 2007 según la AFI, Dexter es, hasta el momento, la mejor serie de TV que Mr. Lombreeze ha visto desde hace muchos años.
Los créditos iniciales ya son bastante elocuentes. Van dos temporadas y la cosa sigue...

2 comentarios:

Soundtrack dijo...

Ganas tengo de leer los libors, pardiez, ya que la serie me ha enganchado :)

MonSeñor Gusano dijo...

La verdad, es que si. Coincido con usted. Buena serie, algo he visto. Original, fresca y dinámica. No tengo nada malo que decir acerca de ella. Me comprometo a ver los 12 capítulos de la 1ª temporada a la mayor brevedad. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails