martes, 26 de febrero de 2008

Cómic, Moore or less.

Hola gusanos, me dispongo a tratar la obra de otro gran maestro, un verdadero genio, ya no sólo del cómic, sino de varias disciplinas. Pero en cuanto al mundo gusano, nos centraremos de momento en el cómic. Estoy hablando de Alan Moore, ni más ni menos.
¿Quién es este señor?. Pues el que no lo sepa que no siga leyendo,ya que estará perdiendo el tiempo de igual manera que lo ha estado perdiendo hasta ahora. Para los que al menos les pique la curiosidad o crean haberlo oído, diré que es el autor de obras como MIRACLEMAN, V DE VENDETTA, WATCHMEN, FROM HELL, LA COSA DEL PANTANO, LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS y muchas más.
Lo fácil sería hablar de lo buenas que son sus obras, pero no. Nos centraremos en la manera personal de tratar todas sus creaciones. Lo que parece ser una búsqueda del concepto del hombre o del súperhombre. Sobre todo al principio de su obra. Hay que decir que esta influencia se va diluyendo al pasar los años, incluso él cede ante lo comercial. Por supuesto con una infinita calidad, años luz del resto de gente que dice que es guionista de cómics.
Sus obsesiones o sus inquietudes, son trasladadas al papel. Sus guiones son tan perfeccionistas, que describe totalmente el número de viñetas y lo que ha de aparecer en todas y en cada una de ellas. No sólo es guionista, imagina perfectamente el cómic en su cerebro. Supongo que será porque le gusta crear y escribir los cómics que a él le gustaría leer. A su obra parecen no afectarle los años. Hace mucho tiempo de la publicación de Watchmen (1986-1987) por poner un ejemplo y se prepara la versión cinematográfica para el año que viene. O incluso la obra V de Vendetta (1983-1987) de cuya versión al cine, aún reciente, podemos decir que estuvo a la altura de la obra original. Sus conceptos y los temas tratados son vigentes a día de hoy, por no decir, de candente actualidad.
¿Cómo ha podido este hombre adelantarse más de 25 años al mundo?. Muchos pseudos intelectuales tachan al cómic de entretenimiento para masas descerebradas. Pero un cerebro gusano distingue el arte y la obra maestra allá donde mira, ya sea en libros, cine, música, teatro, pintura, etc.
Yo sólo sé que cuando leí Watchmen con aproximadamente 14 años ya me quedé marcado. No me hizo falta tener 35 años para entenderlo. He ahí la grandeza de este hombre, que entretiene y enseña tanto a jóvenes como a adultos.
Gracias señor Moore por los comics que nos ha dado. El mundo gusano es mejor gracias a usted.

Hola, yo también soy Gusano

12 comentarios:

Soundtrack dijo...

He leído este artículo en pié y en posición de firmes. No te olvides de La Broma Asesina, que también dejó huella.

Solo reconocer que a veces, cuando releo Watchmen, aun se me pone la piel de gallina...

¿Por qué un hombre no puede sencillamente ir a ver a su... en fin... a la hija de una amiga?

Glorioso...

MonSeñor Gusano dijo...

Quietos ansiosos, la obra de Moore es extensa....daremos parte de todas y cada una de ellas.... no os adelanteis. Un saludo.

Soundtrack dijo...

Bueeeeno. Aceptaremos barco. Y seguiremos disfrutando :)

-Tendero: ¿Lo vé? Ayer dijo que era el fin del mundo. Y aquí estamos. El mundo no se ha terminado...

-Quien tu ya sabes: ¿Está seguro?


:-)

Mr. Lombreeze dijo...

Monseñor Gusano, me declaro súpersúperfan del título de este post "Moore or less"... Sensacional.
Y también proclamo: "Más Alan Moore y menos Michael Moore".

capitan velarde dijo...

Monseñor Gusano, para cuando algo de Nick Furia, Ojo de Halcón, Visión!!! Estos tios dentro de mi desconocimineto me molaban un monton...Ilustranos!!!!

MonSeñor Gusano dijo...

Estimado capitán, estámos pensando en las peticiones del publico. Igual deberiamos ver los más votados y hacer un esfuerzo. Y darte lo que pides.....no se descarta nada en absoluto.

Anónimo dijo...

Mr.Moore en su grandeza aparece (creo que con su voz original) junto con Mr.Spiegelman (Maus) y Mr.Clowes (Ghost World), en Los Simpsons >>IMBd.Original Air Date:18 November 2007 (Season 19, Episode 7. Una pregunta Monseñor Gusano : ¿Hommer habita el mundo gusano con o sin Mr. Groening ?
Gracias

MonSeñor Gusano dijo...

Estimado anonimo, veo que eres un alumno avanzado. Estas en lo cierto. Aparecen con su propia voz en el capitulo original. El mundo gusano te acepta, al igual que a Hommer. Tengo foto donde aprece Watchmen babies in V for Vacations de los simpsons.

Anónimo dijo...

Si no lo ha vuelto ha censurar la fox (lo hizo en youtube),aún se podrá ver esa aparición en video : post 07/11/19http://lavidaenvinetas.blogspot.com/2007/11/watchmen-babies-in-v-for-vacation.html

MonSeñor Gusano dijo...

Brillante, si señor. Ya podrias darte de alta en Gmail para diferenciarte de otros posibles anonimos.
Un saludo......aprended lectores.

Anónimo dijo...

Monseñor gusano,todo lo fagocito de la red. De hecho, me gusta todo de EDIKA. Y con esta referencia, por respeto a su excelente trabajo, seguiremos anónimamente sus enseñañzas. Por cierto, curiosa relación entre comic y artista anónimo en : http://www.mlive.com/news/index.ssf/2008/03/wireman_comic_books_grab_strug.html

lunes dijo...

Monseñor, personalmente echo de menos sus cada vez menos frecuentes post sobres grandes maestros del comic. Y si comento esto de nuevo (ahora ya no como anónimo)es para decirle que vea la parodia de frikis y caracterización de Moore que se han marcado en Muchachada Nui hace una hora y que supongo colgaran en la web homónima. "Gracias señor Moore por los comics que nos ha dado. El mundo gusano es mejor gracias a usted." Simplemente catecismo Monseñor Gusano.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails