sábado, 16 de febrero de 2008

Saturday night fever (II). El Disco style de Suomi.



"¡Qué fríos son los fineses!", decimos con arrogancia los latinos. Lagos helados, bosques nevados, hockey hielo helado, salmón congelado, 15 grados bajo cero en invierno y algunos lapones parecen apoyar esta afirmación. Sin embargo, pocos saben que esa aparentemente gruesa e inquebrantable capa de hielo que les cubre de Lunes a Viernes comienza a derretirse todos los Sábados por la mañana para alcanzar, justo antes de las 22.00h., una temperatura que nada tiene que envidiar a la mediterránea. Es en ese momento cuando los fineses sacan a relucir sus inherentes dotes para el baile. Recordemos que fue el país ganador del Miraquiénbaila europeo en 2007. Nadie puede olvidar la brillante actuación de la pareja formada por Jussi Väänänen y Katja Koukkula quienes ganaron el concurso ejecutando, de manera magistral y pasional, una rumba bolero y un pasodoble (!!!).

Pero no solamente en los bailes de salón despuntan nuestros, por qué no decirlo, amigos fineses. En 2006 la banda de hard rock metal Lordi alcanzó la victoria en el Festival de Eurovisión de 2006 con la canción "Hard Rock Hallelujah" una noche de histeria colectiva europea.

Este pueblo de solamente cinco millones de habitanes da para mucho más como inmediatamente vais a poder comprobar. ¿Habéis oído hablar de la escuela finesa del disco style?, ¿no?. Madre mía... Aún estáis a tiempo de no hacer el ridículo esta noche moviendo el culo absurdamente al ritmo de algún perverso reggaeton, salsa, cumbia y demás trasnochados ritmos latinos.

Tomad nota de lo que vais a ver porque viene pegando fuerte esta temporada. Aquí tenéis los pasos que os van a hacer conquistar a cualquier desprevenid@ un satudaynightfever:
El Finnish Disco Style, la marcha que llegó del frío.

6 comentarios:

Soundtrack dijo...

Maldita sea!!! Y yo haciendo el ridiculo aprendiendo a no desentonar en la batukada....

MonSeñor Gusano dijo...

Gracias compañero Mr.Lombreeze, vengo de demostrar que esta escuela es un éxito. Nunca imaginé, que me ayudara tanto estos básicos pasos.
Eternas gracias.

Unknown dijo...

Para cuando una entrada dedicada a Chow Hsuan, una de las mejores cantantes chinas de los años 30...merece la pena Mr Lombreeze!!!
Os invito a oir un remix de ella "the wandering songstress" una verdadera voz y no Celine Dion que encima huele a OJETE!!!!

Sir Mr. Brown dijo...

EVERYBODY DANCE NOW !!!!

Santo Dios Revisad del minuto 3.15 al 3.30...
Cuando ya todo el grupo había aprendido esos moviéntos explicados cuidadosamente, paso a paso (nunca mejor dicho), nuestro protagonista se lanza rodillas adentro, mano izquierda ligéramente doblada, culo en pompa, tronco semi inclinado.... SIN DESPERDICIO.

Os aseguro que si conseguís realizar ese movimiento, al ritmo de cualquier música, todo el mundo os mirará.

.... EVERYBODY DANCE NOW, COJONA !!

Dr. Quatermass dijo...

Joder, por fin entiendo porque no me comía una rosca, esto lo pruebo una noche de estas y pillo fijo!

Mister Lombreeze dijo...

Dr. siga ud. todos los consejos de nuestro "Saturday night fever". Es por su bien...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails