martes, 19 de febrero de 2008

De compras por ahí


Claro ejemplo de timada.
Hola, este sábado subí a por mi ración de cómic a mi tienda de siempre. Tienda de la que llevo siendo habitual más de 20 años. Sí, puede que penséis "¡qué mayor!", pero eso es otro tema. Me gusta subir cuando menos gente hay, ya que la juventud no me inspira ninguna confianza. Demasiado Friki. Demasiada gente. Demasiado olor a sobaquera. Demasiados idiotas, vamos. Yo soy de la vieja escuela. Me gusta mirar, repasar, buscar, no sé.., disfrutar de tanto comic junto. Ha pasado mucho tiempo desde que me dedicaba los viernes a patear todos lo kioscos para que al final se me pasaran algunos cómics y me tirara mucho mas tiempo buscándolos después, entre semana.
Pero no divaguemos más. Disfruto de la conversación con el dueño de la tienda, ya que solemos estar solos cuando voy. No, no somos tan locos de hablar solo de cómics. Al contrario. Hablamos de todo.
Ya que no os serán importantes los temas tratados, sólo comentaré que me dejé una buena pasta. Pasta que se habría al menos triplicado si me hubiera llevado todo lo que me habían guardado.
No sé que pasa a día de hoy. Tomos y tomos de cómic muy caro. (Casi todo basurilla).
¿Será que ahora podemos permitirnos el lujo de tirar nuestro dinero?. Pues me ha costado, pero he ido aprendiendo el que no me hace falta comprar todo, o casi todo. Principalmente por las puñaladas que te meten. Precios injustificados, formatos impensables, etc.…
A día de hoy lo barato es sinónimo de malo. Pero bueno son estrategias del mundo editorial que desconozco. Además nunca se había publicado tanto y tan mal, por supuesto. Ahora cualquier titiritero se monta una editorial. Y no me parece mal, ya que sólo hay que ver las grandes editoriales cómo se suben al carro de meternos por los ojos la peor de las bazofias. Señores, una puta mierda con tapa dura y envuelta en celofán, sigue siendo una puta mierda. Solamente es más cara. O reeditas lo mismo continuamente, en mil formatos diferentes…
Sumamos el "problema espacio" que sigue sin solucionarse. Estanterías agolpadas de pesado papel impreso. Me echaron de casa (no es así mama, pero queda muy sufrido) por culpa de mis cómics. Me compré una casa para estar junto a ellos, se quedó pequeña. La cambié por otra mas grande, y la verdad es que son como los datos en un disco duro: se multiplican, nunca tienen suficiente. En fin, que poco a poco iré destilando la compra, ya que siempre se nos cuela un churro. Pero ahí estaré yo, para advertiros.
¡ Estupendo tomo del Capitán Trueno !


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, aun sabiendo que esto no es un consultorio, he de reconocer que vivo o "sufro" el mismo problema con mi novio. En mi caso, el itinerario ha sido el mismo, se ufe a vivir con sus cómics, pero estos se le apoderaron y tuvo que mudarse a una casa más grande, entendiendo esto como una casa con una habitación y un baño más. Sus cómics ha logrado "okupar" una habitación y parte del salón, y amenazan con extenderse por las otras estancias de la casa, inclusive el segundo baño que entiendo también será para ellos... ya se sabe que es uno de los lugares preferidos para deleitarse con el placer de la lectura entre otros (placeres digo).
Acabo de entender la magnitud del "problema de los cómics". Debo darme prisa en "amueblar" las otras habitaciones antes de que sean colonizadas....
Gracias, Monseñor Gusano, por abrirme los ojos!
Y aquí va la pregunta del consultario antes citado: Cree usted que "peligran" las otras estancias de casa?
Mi "okupación" también estará en riesgo?
Espero su respuesta aquí.
Atentamente.
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Estimada amiga, creo que Ud. debería visitar el blog elenafrancis.blogspot.com para estos temas. Pero el mundo gusano tiene respuestas para todo: Cambie de novio. Todo el mundo sabe que los cómics con para frikis.

Anónimo dijo...

Quiere usted decir, mr. lombreeze, que todos los comics vienen "con" friki?

Soundtrack dijo...

No necesariamente, pero siempre puede Vd. competir, y hacer que sus cómics se expandan por un territorio mayor que el de la pareja. Lo demás llegará por mayoría simple :-P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails