martes, 26 de febrero de 2008

ZP vs. Rajoy en TV. Bienvenidos al s. XX. Saludos desde el XXI.

Campo Vidal en el momento de ser prendido en el monte de los olivos.


¡¡¡El primer debate de los candidatos a la presidencia del gobierno español en 15 años!!!.
Uy qué modernoooooos...
Hillary Clinton y Barack Obama llevan ya unos 20 cara a cara televisivos, y los que le esperan al que finalmente sea elegido como candidato demócrata....
Por no hablar de las diferencias que existen entre los debates USA y el patrio.
En primer lugar los debates yankis los organizan los periodistas (aquí los partidos), y los candidatos acuden a todas las cadenas que se lo piden, evitándosela coger con papel de fumar y de paso, evitándonos todas las chorradas que hemos tenido que aguantar estos días sobre el rollo de terreno neutral, presentador neutral, temperatura óptima del estudio y demás gilipolleces que se podían malinterpretar si no se cumplían escrupulosamente. Un poco más y lo celebran en Suiza.
En segundo lugar, los debates americanos no son tan cuadriculados como los propuestos aquí, tienen una gran variedad de formatos, y si hace falta, los candidatos son capaces hasta de responder a las preguntas de los periodistas. En resumen, que los presidenciables USA, sabedores de lo que se juegan y lo que gusta este tinglado al público, son más que partidarios de participar en debates cara a cara en televisión.
Para algo los inventaron ellos, (sí, esto también es cosa suya): El 26 de septiembre de 1960 se enfrentaron Kennedy y Nixon en tv por primera vez ante 80 millones de espectadores.
Y hemos estado en España aguantando una emoción previa al debate de ayer como si nos fueran a anunciar el descubrimiento de una vacuna contra el cáncer. Lamentable previo y aburrido debate.
Por cierto, atentos al pedazo de cita que Nixon pronunció aquel año de 1960 en su enfrentamiento ante Kennedy:
"Sé lo que significa ver a gente perder su empleo; sé que el senador Kennedy se preocupa por este problema tan profundamente como lo hago yo, pero nuestro desacuerdo no esta en cuales son los objetivos para América, sino sobre los medios para alcanzar dichos objetivos."
Y eso que era el malo...
En fin, recemos para que esto que se nos ha vendido prácticamente como un hito en la historia del periodismo hispano se convierta en algo más habitual y, sobre todo, más natural.

4 comentarios:

Soundtrack dijo...

Xtias... no conocía esa cita de Nixon... El becario que se la escribió era un genio!!!!

MonSeñor Gusano dijo...

La verdad, es que nos queda mucho que aprender de ellos. Ya vale de tanto odiarles. Como todos tienen malo y mucho bueno.
Un saludo.

Unknown dijo...

Yo solo se que el otro dia la filarmonica de New York, que no "Nueva York", toco en Corea el barras y estrellas y los chinorris se pusieron firmes como velas...y vale!!!

Mister Lombreeze dijo...

Viva el imperio!, capitán Velarde.., cómo te gusta la jerarquía...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails