martes, 15 de abril de 2008

Hoy en mi ventana brilla el sol

El auténtico Mr. Lombreeze
Buenos días. Hoy en mi ventana brilla el sol y el corazón se pone triste contemplando la ciudad, por qué te vas.., a trabajar...
Pues sí, brilla el sol porque hoy ES MI CUMPLEAÑOS y en verdad os digo que no llegaremos a vivir en una sociedad desarrollada y avanzada hasta que se proclame el día del cumpleaños de uno como no laborable. En fin, espero que lo vean mis nietos.
Existen gusanos muy raros de esos a los que no les gusta hablar de sí mismos (ni de sus libros) y que son muy modestos y rollos así, pero ciertamente no es nuestro caso pues nos autoproclamamos como anélidos cojonudos y merecedores de todo tipo de halagos y regalos. Así que la entrada de hoy ME LA DEDICO A MÍ.
"Por qué te vas" es una de mis canciones favoritas y acaba de inaugurar la serie de entradas de este blog tituladas A MI ME GUSTA, QUÉ PASA?, y cuyo propósito es dar a conocer todas aquellas cositas que tanto nos gustan y que tanto nos cuesta reconocer a veces por vergüenza, (¿os acordais del anuncio del tío ése madurito que baila como un loco en su coche una canción de Locomía hasta que le sorprenden?. Pues eso).
"Por qué te vas" fue compuesta por José Luis Perales en 1974 y sirvió de tema central de la película dirigida y escrita por el oscense Carlos Saura "Cría cuervos" (1975). La peli no está mal, fue premiada en el festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado en 1976 y fue un éxito tremendo en Francia. No es de mis favoritas, es de ésas que te tienen que pillar con ganas de ver una película en las que "no pasa nada", contemplativas, muy europeas, y muy española en el sentido de que contiene una crítica a la dictadura franquista y demás. Pero yo creo que merece la pena, aunque, reconozcámoslo, los protagonistas absolutos de la película y artífices de nuestro interés por ella, son la niña Ana Torrent y sus ojos. Niña que en el film cree tener poderes especiales y ser capaz de cepillarse a la gente. Su madre muere sin que ella tenga nada que ver, y la niña cree que ella ha sido la responsable...
Volviendo a la canción que nos ocupa hoy. Interpretada por la cantante londinense Jeanette, (¿a qué os pensabais que era francesa?), el tema fue un éxito tremendo en gran parte de Europa alcanzando los primeros puestos en la lista de casi todos los países de nuestro amado y viejo continente.
A mí me gustan mucho el ritmo del bajo y los arreglos de metal tan setenteros que tiene la canción, me gusta la letra y melodía de Perales, me gusta la voz de Jeanette y me gusta el final decreciente que acaba dejando solo al chulísimo ritmo de la batería. O sea, que me mola la canción.
Vamos a escucharla ahora en el contexto que le dio la fama: Dos escenas de "Cría cuervos". La primera para que veais mi gran parecido físico con la Ana Torrent de 1975. Y la segunda para que los más veteranos recuerden las pintas que lucíamos los niños de esa época.


6 comentarios:

MonSeñor Gusano dijo...

Pues felicidades. Espero que como bien dices, se instaure el dia de cumpleaños. Años ha, llevo obligandome a coger un día de fiesta por mi cumpleaños. Zapatero sabe algo de esto?
Lo dicho, pasa buen día.

Soundtrack dijo...

Caballero, no recordaba esta singular onomástica, así que date por felicitado :). Y aunque es cierto que en el mundo subterráneo existen extraños gusanos a los que les gusta el secretismo y el anonimato, te debo mencionar que la mayoría son autobombistas confesos :)

Por cierto, antes de tomarte en serio el comentario del Monseñor, que sepas que solo lo hace por no traer picoteo al trabajo :P

lunes dijo...

Inexplicablemente, mientras leo su post su fotografía va envejeciendo cual retrato de Dorian Gray mientras canta una conocida canción de cantautor. Al final luce calvo y dice "chis pón". Así que : 1) felicidades 2)¿laborable? A LA HUELGA INDEFINIDA TOD@S QUE HAYAN CUMPLIDO AÑOS ALGUNA VEZ!!! FESTIVOS Y CON RECARGO SALARIAL 3)Hasta hoy creía que ella era de L.A, gracias pues. Coincido con Vd. sobre "Pq te vas", añadiendo además "soy rebelde" y la letra de "Cállate niña" con los pic-nic.

Unknown dijo...

Marcus eres el mejor hermano que un tío puede tener, espero que aunque enfermo hayas pasado un buen día y además espero que cumplas junto a mí por lo menos 160 años más...A los hermanos creo que no se les dice esto, pero yo te lo voy a decir, eres un tío COJONUDO!!!! Muchas felicidades GRAN MARCUS.

Anónimo dijo...

Felicidades!
Madre mía, que criatura más dulce y angelical... que te han hecho para llegar a lo que eres? A saber que comeis allí en el subsuelo! Y luego hablan de la metamorfosis de las mariposas... Mira a lo que puede llegar un gusano!
Pasa un buen día y que cumplas muchos más celebrándolo con nosotros aquí en de gusanos y lombrices!

Anónimo dijo...

felicidades con retraso, ¿por qué te vas... tanto del bolo? entre otras cosas para hacernos pasar un buen ratico leyéndote
GRACIAS MR lombreeze

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails