jueves, 3 de abril de 2008

Me acuerdo de sus muertos…

No, no estoy faltando a nadie. Es para recomendaros un libro. Desde el MUNDO GUSANO también recomendamos la lectura. Hoy amiguitos hablaremos de Apocalipsis Z .
Este libro escrito por Manel Loureiro, nos introduce en un futuro mundo en el que por causas poco claras, en Rusia, un incidente produce una epidemia a nivel mundial de la que por supuesto, España no se ve ajena. Está muy bien ver como lugares de España que conocemos y en los que transcurre la acción, se describen claramente en el libro. (Por ejemplo, para mí hay un momento del Hospital Miguel Servet en Zaragoza TREMENDO. Pero para vosotros serán otros, por supuesto). Su protagonista, (tendréis que leer el libro para saber como se llama), es un abogado gallego aficionado a la pesca submarina que después de que a su pueblo llegue la epidemia, se ha de enfrentar a los enfermos por su supervivencia. Creo que aún no os había dicho que los enfermos mueren y se convierten en zombis. Jejejeje.
El libro es muy curioso y desde el principio se nos presentan los hechos y los personajes de sorprendente forma. No os diré mucho por no fastidiar nada. Pero os adelanto que engancha la lectura y la historia. Pues ya sabéis, haceos con él. Edita Dolmen.

Cuidado ya que los zombis pueden estar ahí afuera.

6 comentarios:

Soundtrack dijo...

Caramba! He de reconocer que esta entrada es curiosa cuando menos....

Mister Lombreeze dijo...

Cómo mola la foto. El miguel servet?, madre mía.

Anónimo dijo...

Un libro muy curioso. Lo descubrí un día por accidente, como normalmente ocurren estas cosas, y reconozco que me lo leí de un tirón. Es un libro sin pretensiones pero que te hace pasar un buen rato. Por cierto impresionante el trabajo que estáis haciendo con este blog. Mis mas sinceras felicitaciones.

Anónimo dijo...

"Vaya, vaya, vaya... pero no es el gusano y maloliente lombriz en carne y seso? cómo están vuesas mercedes?"
Es la primera vez que escribo en un blog de estos, pero reconozco que este "desvirgamiento" merecía la pena...
Descubrí este libro en el Fnac (se puede hacer publicidad no?) y me apasiono desde el principio. Un estilo simple pero que engancha desde el principio, además curiosamente empieza como un blog, imagino que por eso lo habrá incluido aquí maese gusano. Bueno no voy a hablar mucho del libro, que podría considerarse friki por la temática, pero la verdad es que si piensas sobre él teme no deja de ser un reflejo de lo que es nuestra sociedad actual.... ahí dejo eso...

lunes dijo...

En principio, a mí los zombies sin imagen no me cuadran , pero parece que Monseñor gusano ha mordisqueado una excepción.

Mister Lombreeze dijo...

Pero son zombies o infectados como los de 28 días después?. Cuidado, que no es lo mismo, como bien dice Enjuto Mojamuto.
Gracias anónimo, y Ud. que lo disfrute.
Admitimos dedicatorias en las entradas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails