sábado, 19 de abril de 2008

Saturday night fever (VII). En la comunión

Llega la primavera y llegan las comuniones. La cosa no es tan complicada como pudiera parecer:
-"El cuerpo y la sangre de Cristo".
-"Amén".
Luego un ratito del "sagrado silencio", donde el niño, en conversación íntima con Jesucristo Superstar, da las gracias por todo lo que ha recibido, y que la teoría dice que es la vida, la fe, la sagrada eucaristía, -o como coloquialmente dicen los chavales: "esto es la hostia"-, pero que estudios recientes han demostrado que dicho silencio se emplea más para pensar en las posibilidades de la Wii que están a punto de regalarte tus tíos. Angelitos.
Qué duda cabe que todos hemos vivido el momento de la homilía y las fotos con un gozo enorme, (menos Velarde) , y que el banquetillo y los regalos no están mal. Pero lo que realmente deja marcado para siempre es el uniforme de la comunión. Te pueden vestir de marinerito o de princesita, y dicen que si verdaderamente eres un auténtico espíritu puro del Saturday night fever, es, tras recibir tu primera comunión, cuando se manifiesta este don por primera vez...
Veamos un testimonio videográfico de tan maravilloso milagro. Y luego hay gente que no cree.


Shirley Temple y el genial Bill "Bojangles" Robinson cantando y bailando "tap" al ritmo de "The Toy Trumpet" (1938).

9 comentarios:

MonSeñor Gusano dijo...

Que niña más repelente, por Dios. Tengo que confesar que comulgue de sport, camisa y pantalon pero de trajecito nada. Aún estoy orgulloso de mi decisión.
Por cierto las comuniones no son en Domingo?
Un saludo gusano.

Unknown dijo...

Monseñor yo comulgue como Usted, con chaqueta Lacoste, pantalon corto y calcetin de punto...blanco por favor, si es posible digale a Mr Lombreeze que esta autorizado para enseñarle mis fotos...merecen la pena!!!

lunes dijo...

Qué mal cuerpo me pone el video, la niña y todo de dicha señora; pero qué emocionantes recuerdos comulgueroscuerpodecristo : yo llevaba un chicle que cayó de mi boca al mismo tiempo que entraba la obleacuerpodedios.¡otro momento pérdido pal youtube!

Mister Lombreeze dijo...

Dejaos de meter con Shirley Temple!, no respetais nada copón!.
lunes, vas al infierno de cabeza, no tienes salvación. Allí nos veremos. Sin embargo tu gesto me ha conmovido, ya es hora de que pasemos a cd esos casettes que decías. Dame tu dirección y te envío un recopilario.
monseñor y jorge, traumatizados por no haber comulgado de marineritos?, no pasa nada, lo importante es que yo sí que comulgué así. Y con raya al lado.

Anónimo dijo...

Mr. Lombreeze, después de ver tu foto "angelical" es lógico pensar que tu eras de esos que iban vestidos de almirante (marinero), cómo si no? Es más, estoy pensando que igual hasta tienes cara de hacer un dos por uno con tu hermano...
Por cierto, las rayas al lado cuanto mal han hecho.... al pelo, quiero decir.
Besicos.

Mister Lombreeze dijo...

Estimados lectores. Son ustedes muy valientes... Feel free de envíar sus fotos de primera comunión a elfariseo@gmail.com, y les prometo dedicar una entrada en el próximo mes de Mayo, -mes de las comuniones por Antofagasta-, publicando todas ellas (incluída la mía).

lunes dijo...

Afortunado mr.lombreeze, sé de buena tinta que sólo quien comulga de marinero puede entrar en hombros al infierno. Y gracias. Ya fagocité todo y más de internééé, pero las cintas y vinilos es nostalgia. Pa otros asuntos : dionisio67@hotmail.com

Anónimo dijo...

apasionante tema las komuniones...
yo pensaba, ingenuo de mí, que las hijas e hijos de los hippies ya no comulgarían o al menos no lo harían disfrazadas/os de novias repipis o de minipinochets, pero la cosa va en aumento, no entiendo nada...
yo comulgué bastante de sport como monseñor gusano (quise en vaqueros pero claudiqué finalmente)... aunque foto previa de marinero hubo, para tenerme como mis hermanicos mayores... ¿alguien ha comulado de soldado Imperial? de princesa Leia? tiempo al tiempo

Mister Lombreeze dijo...

Pero no solamente eso, cada vez hay más confirmaciones,(y ese rollo no lleva disfraces),y tamborileros de semana santa!. Para cuando una cofradía laica de tambores y pífanos?.
anónimo, qué grande eres!, querer comulgar en vaqueros...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails