miércoles, 16 de abril de 2008

The Spirit (o cómo luce Paz Vega)

Bueno, antes de hablar del próximo estreno de esta película habría que hablar de su señor padre. Me refiero a Will Eisner, creador de "THE SPIRIT". Will nació en Brooklyn, en 1917, en una familia de origen judío. Estudió en un instituto del Bronx. Colaboró nada más y nada menos que con Bob Kane en la revista escolar. Harían falta muchas entradas en el blog para hablar de Mr. Eisner, ya que Will es responsable de inmensas e innovadoras técnicas narrativas. Por poner un ejemplo, fue el primer autor de cómic en utilizar el formato novela gráfica. Hoy nos centraremos en la obra en la que se basa el film de THE SPIRIT.

Aquí tenemos a Danny

Apareció por primera vez el 2 de junio de 1940, junto a Lady Luck y Mr. Mystic. "THE SPIRIT", es la historia de un detective enmascarado, Danny Colt, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad imaginaria Central City. La serie llamó pronto la atención de la crítica por lo inusual de sus encuadres, casi cinematográficos, por sus efectos de luz y sombras, y por sus innovadoras técnicas narrativas. El 13 de octubre de 1941 "THE SPIRIT" empezó a publicarse también como tira diaria. Eisner, sin embargo, dejó de dibujar la serie en 1942 al ser movilizado con motivo de la Segunda Guerra Mundial. En el ejército el talento de Eisner fue aprovechado para producir pósters, ilustraciones e historietas propagandísticas. La serie "THE SPIRIT", que había continuado en su ausencia, dibujada por otros artistas, fue retomada por Eisner en 1945. Como tira dominical su existencia se prolongó hasta el 28 de septiembre de 1952. Es la obra más importante de Eisner, y uno de los clásicos indiscutibles de la historieta mundial.

Aquí el eterno malo.

Siguió trabajando hasta un mes antes de morir (3 de Enero de 2005) , en la que ha sido considerada su obra más política, La conspiración (The Plot, 2005), una suerte de ensayo gráfico sobre la historia del opúsculo antisemita Protocolos de los sabios de Sión. La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner de historieta, entregados anualmente en el Comic-Con International que se celebra en San Diego (California).

Aquí el Danny de la peli.

Esperemos que la adaptación este a la altura del original. Noto cosas extrañas.., demasiado Sin city, incluso en el póster de la película. Pero sin verla no podemos más que elucubrar. Notar que la española Paz Vega aparece en esta película. Esperemos que le sirva para algo. Hasta entonces amigos gusanos, a esperar. Mientras, podéis leer los cómics para haceros una idea. Norma ha editado casi todo el material que hay.

Aquí la buenorra de la Paz.

7 comentarios:

Soundtrack dijo...

¿Paz Vega? Pues ni la reconozco, oiga....

Por cierto, recuerdo haberme leído buena cantidad de números de Spirit, y no me disgustan, no... A ver si no la fastidian...

Mister Lombreeze dijo...

Monseñor, no vas a decir que la peli está escrita y dirigida por Frank Miller?. La peli está llena de estrellas, excepto el protagonista: Gabriel Macht.

Anónimo dijo...

me encanta Spirit, el comic. Agradecimientos a mi querido hermano que fue quien me los puso a tiro

MonSeñor Gusano dijo...

Pues la verdad, que no queria manchar el nombre de Frank. Aunque a ver si así se da cuenta que este no es su medio. Frankie, sigue dedicandote a lo tuyo, los comics.

Unknown dijo...

Yo creo que Frank Miller lo hizo muy bien en Sin City, es una de mis pelis favoritas...pero alguien se ha parado a pensar lo que es codirigir con Robert Rodr�guez? Si esta la hace solito va a estar muy bien seguro!!!!!!!!!!

Mister Lombreeze dijo...

Estoy con Jorge. Robert Rodriguez no ha hecho nada que se acerque a medianamente aceptable en su vida, así que el mérito de "Sin City" tiene que ser de Frank Miller por narices.

David dijo...

Monseñor, Einser no fue el primer autor en utilizar el formato novela gráfica, pero sin duda sí el que lo popularizó (que pal caso viene a ser casi lo mismo).
Y bueno, de la peli ya qué vamos a decir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails