martes, 13 de mayo de 2008

Barbarella.

Continuando con las adaptaciones al cine de cómics, hoy hablaremos de Barbarella, creada por Jean-Claude Forest, para un cómic de ciencia ficción francés, aparece en la revista V-Magacine en 1962. Barbarella inspiró una serie de Heroínas liberadas sexual y mentalmente. Que inicio lo que mas tarde se llamaría cómic para adultos. De escaso éxito, no fue hasta la edición en tomo de lujo, por un editor especializado en obras polémicas, el señor Eric losfeld en 1964. No es ni mucho menos una gran serie, ni de notable tamaño. Únicamente 3 aventuras, y una última en el año 1981.
El cómic
Pero ahora hablaremos de su adaptación al cine. La película, producción Franco-Italiana que se estrenó el 10 de Octubre de 1.968 y estaba dirigida por Roger Vadim, estaba ambientada en el año 40.000, la entonces esposa del director, Jane Fonda, interpretaba a una Barbarella enfundada en un traje mínimo que se ha convertido en un póster recurrente para los amantes de la ciencia-ficción. Lo mejor era que mientras Barbarella luchaba contra el malvado Duran Duran (ojo al nombre, que os suena) siempre iba apareciendo cada vez más fresquita. Con la excusa del amor y la paz que ha conseguido la tierra, Barbarella ha de encontrar a un científico, que crea armas, para evitar que la guerra se propague por la galaxia. Una pelí, que ha envejecido fatal, y que es muy agotadora en algunos momentos. Sin casi argumento, la excusa es enseñar alguna teta. Y poco más. Curioso es el inicio de la pelí, con un pseudo strip tease, y la decoración de la nave espacial, todo enmoquetado, techo, paredes y todo. Los personajes, no pintan nada, y solo es un vehiculo para el lucimiento físico de una Jane Fonda, que todo hay que decir, esta bastante buenorra.
La Pelicula
En nuestro país, Toutain, editó un tomo titulado Heroínas del espacio, donde aparece lo poco publicado de Barbarella en español. Ya sabéis, para muy friquis y curiosos. Tanto el cómic, como la pelí.

1 comentario:

Mister Lombreeze dijo...

La película es un horror, pero nos sirvió a unos cuantos para tocarnos en nuestra adolescencia, porque Jane Fonda está buenísima, con lo que ya vale más que la filmografía de Von Trier o Cronemberg. Ahora Robert Rodriguez quiere hacer un remake poniendo a su novia de protagonista (la de embrujadas), que seguro que acaba siendo un film mucho más mojigato que éste del gabacho playboy Vadim. Un tío que se cepilló a Jane Fonda, Brigitte Bardot y Catherine Deneuve. Casi nada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails