miércoles, 28 de mayo de 2008

Crisis, pero en las tierras infinitas.

Corría el año 1985. Cuando salió al mercado USA, una miniserie de 12 números de DC. Por aquel entonces los cómics de DC, en España, los editaba Zinco. Empezó tímidamente con los clásicos. Superman, Batman, etc…Preparando la revolución que se avecinaba. DC, era un caos, con sus múltiples universos. Ya que como tienen tantos personajes, pues un día decidieron meterlos según sus rangos históricos en un universo u otro. Y claro se daban duplicidades, ya que los mismos héroes, unos actualizados y otros no, habitaban en ambos universos. También era una solución perfecta para solucionar problemas de incongruencias y continuidad. Pero al final no fue más que un gran jaleo. Y que no aportaba nada. Esta miniserie, se esperaba que solucionase todo esto. A la vez que relanzaría muchas colecciones, ya que estaban algo desfasados los personajes, los orígenes eran muy ridículos para los tiempos que corrían, y así, poder empezar de cero, dotando de más realismo y verisimilitud. Reorganizando la historia misma de todo el universo DC. No es otra que Crisis en Tierras Infinitas.
Esta colección trata de como una ola de antimateria esta destruyendo los universos alternativos. Aparece un personaje, llamado el Monitor, que intenta evitar que se destruya por completo universo tras universo. En la tierra empiezan a ocurrir problemas espacio temporales. Todo esto es causado por un enemigo que desea la destrucción de los universos positivos, y así ganar poder. La solución es combatirlo y destruirlo, y es donde se unen los héroes más poderosos de todos los universos, para derrotarle. Ellos han de viajar hasta el mismo instante del origen del universo y derrotarle, dando lugar a que se forme un único universo, y desechando los múltiplesEso es a grandes rasgos lo que nos cuenta la serie. La verdad es que recompone a muchos personajes, reescribe de nuevo la historia. Con lo que deja a los artistas pista libre para intentar relanzar a los héroes de DC. Contado tan rápido parece un poco lió. Pero la verdad es que es una gran serie. Ya que no cojea por ningún sitio. Y que decir tiene, que si el guión es de una dificultad inmensa, (hilar varios universos y que parezca comprensible al lector) el tema de plasmar esta épica historia en imágenes, no se puede dejar a cualquiera. Es por esto mismo que he de destacar al dibujante por encima del escritor. Ya que dibujar a todos, si he dicho todos, los personajes y casi siempre juntos, en una obra de magnitud sorprendente. Ese dibujante no podía ser más que el genial George Pérez. El guionista otro genio, Marv Wolfman. Obra imprescindible para entender el nuevo universo DC, Incluso se ha escrito la serie en formato novelizado. Si te gustan los cómics has de leerlo.Hace poco Planeta edito en 2 tomazos toda la saga. Con apéndices y tal. Así que no creo que sea difícil encontrarlo. Barato tampoco lo sera. Pero si tenéis interés se puede encontrar. Ya os digo que es imprescindible el leerlo, para entender al nuevo universo DC, que ya tiene mas de 20 años. Gusanos saludos.

4 comentarios:

lunes dijo...

Crisis infinitas Monseñor...Precisamente éso impide ahora acceder a sus referencias magistrales a los gusarapos que en su día dedicamos al vinilo/cerveza nuestras inversiones crematísticas. Intentaremos visitar el universo DC.

Anónimo dijo...

"DOCTOR: ¿Porqué estas deprimido, Alvy? MADRE: Díselo al Dr. Flicker. Es algo que leyó. DOCTOR: ¿Algo que has leído? ALVY: El universo se está expandiendo. DOCTOR: ¿El universo se está expandiendo? ALVY: Bueno, el universo es todo, y si se está expandiendo, ¡un día se romperá y será el fin de todo! MADRE: ¿Qué tiene que ver el universo con esto? ¿Tú estás aquí en Brooklyn!. ¡Brooklyn no se esta expandiendo!" ANNIE HALL.
"El viernes me desperté y, como el Universo está en expansión, me costó más de lo habitual encontrar mi bata". Woody.

Mister Lombreeze dijo...

jajajaja woody allen, qué gran cita cinematográfica!. No sabes cuantas veces empleo la coletilla "pero Brooklyn no se expande!" en mi en mi periplo vital en lugar de "el tocino con la velocidad", qué bueno...
"Puede el hombre conocer el universo?, Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil."

MonSeñor Gusano dijo...

Vosotros si que expandeís el universo gusano. Menudos lectores que tenemos.
Un saludo a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails