jueves, 22 de mayo de 2008

El Principio de… Lobezno.

Al principio Forum, editaba escaso material de Marvel. Únicamente Spiderman, Vengadores, Hulk, Daredevil, 4 Fantásticos, Thor y Conan. Pero Forum, intentaba entrar al mercado de diferentes modos. Ya se vio con las Novelas Graficas. Pero ahora buscaban un lugar en donde, las economías más humildes pudieran entrar. Estamos hablando de los Extra-Superhéroes.
Bueno, estos tomitos eran recopilaciones de las clásicas miniseries que Marvel por aquel entonces tenia parametrizadas en 4 números. Y eran miniseries en plan test de mercado. De personajes que se intentaba ver si podían aguantar una colección ellos solos. Y también por que no decirlo, poner a artistas a prueba. Lo mejor, su precio, 250 pesetas. Pero teniendo en cuenta que en un número corriente, donde salían 2 números originales y costaban 95 pesetas, pues igual no eran tan baratos. Pero tenían tapa rígida de cartón. Que siempre viste más. Aguanto 12 números con periocidad bimestral.
Que majo Logan
Pero centremos el protagonista. Lobezno. Un lobezno principiante en esto del éxito. Con Forum, sin los derechos de publicación de la Patrulla-X, al igual que hiciera con la Novela Grafica de Dios ama, el hombre mata, decide que su primer número fuera como no, Lobezno. Que se convertiría en un ya clásico de la historia del enano peludo. Aquí es donde vemos las raíces japonesas, y la profunda relación con este país de Logan. Aderezado, con unos ninjas asesinos de la facción de la Mano….pues toma historia imprescindible. Éxito también el equipo creativo, y que en gran parte es responsable de catapultar al personaje. No son otros que Chris Claremont al guión y Frank Miller al dibujo. Principiantes en esto todavía, nos dan una lección de cómo se escribe y como se narra visualmente una historia. No digo más, menudas fieras estos dos. Planeta, edito y re-edito incontables veces este tomo. A día de hoy la edición original de esta primera colección es inencontrable. Y ahora con la peli de Lobezno, que se nos avecina, es más que probable una nueva edición de este clásico. La verdad es que por supuesto os lo recomiendo. Ya que es una historia realizada por unos enormes genios, y que por aquel entonces no estaba el personaje sobre-explotado. Leedla si podéis malditos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tomo nota, peli de Lobezno sólo????
No sabia yo eso, no....

lunes dijo...

Monseñor, estas portadas nº1 son de poner dientes largos hasta tocar agua desde la torre de O'Brien (gracias wikipedia).Alabamos sus enseñanzas. Porque usted lo vale, y punto pelota.

Soundtrack dijo...

Xtras, la portada me suena mucho... igual la he leido y todo.... A mi me gustó una miniserie que hizo con Kitty Pride, también muy japonesa y tal... desconozco si es la que dices o si se trata de otra...

Joer, ultimamente me es mas complicado el pasearme y comentar, pero lo seguiremos intentando.

MonSeñor Gusano dijo...

Queridos lectores, sois fuente de inspiración. Pues si, peli de Lobezno en solitario para ya. Ya os ire poniendo más largos los dientes, por supuesto se toma nota de sugerencias. Y esta es otra serie diferente a la de Kitty Pride, Soundtrack. Esta mayor nivel grafico por supuesto.
Un saludo a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails