lunes, 5 de mayo de 2008

"Headhunter". Front 242. Imposible ser más moderno

En 1979 la ONU dictó su resolución 242 por la que Israel debía retirarse de los territorios ocupados de Palestina tras la Guerra de los Seis Días. Algunos dicen que ése es el origen del nombre del grupo que dos programadores belgas fundaron en 1981: Front 242, o sea, el Frente de defensa de la resolución 242, débiles contra fuertes y todo eso. Sea como fuere, y viniendo de donde venían estos chavales, el resultado fue una formación pionera en la música electrónica, que pronto pasaría a estar formada por cuatro componentes y que en 1988 lanzó, (ya como trío), un álbum fundamental en la historia de la música "industrial": "Front by Front".
No voy a hablar de los Front 242, ni de si fueron ellos los que inventaron el EBM, o fueron los Kraftwerk, o los Nitzer Ebb, u otros, porque no tengo ni idea y porque hoy he venido solamente a colgar el vídeo de su tema más popular, (incluído en su "Front by Front"), y una de las canciones más tremendas de todos los tiempos: "Headhunter".
"Headhunter" cumple este 2008 veinte añitos, y está más fresco que nunca, por eso lo hemos incluído en nuestra categoría "Imposible ser más moderno".
Además de ser un temazo atemporal, tiene un videoclip dirigido por el casi ya mítico Anton Corbijn, (gran fotógrafo, amigo del granulado y habitual director de videos musicales de grupos como Depeche, Nirvana, U2 y muchos otros). "Headhunter" es también una canción muy formativa en la que un cazarecompensas nos explica los puntos fundamentales de su trabajo, y que son:

One: You lock the target
Two: You bait the line
Three: You slowly spread the net
And four: You catch the man

Un tema que debería venir incluído de serie en todos los reproductores mp3 y para el que espero que pronto se dicte en la ONU la resolución 243, aquélla en la que se le proclame "Patrimonio cultural de la Humanidad".
Tum, tutum- tumtum, tutum- tumtum, tum, tumtum-tumtum-tumtum ....

7 comentarios:

Soundtrack dijo...

One: You lock the target
Two: You bait the line
Three: You slowly spread the net
And four: ¡¡El robocop!!

Mister Lombreeze dijo...

mecaguen el chikichiki. ojalá el headhunter me trajera su cabezota.

Mister Lombreeze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

he de confesar que he pensado lo mismo del robocop, lo siento... Está bien la musiquica. Tambien el video me ha dejado claro la etimología de la expresión "esto pesa un güebo"

Unknown dijo...

Greattttttt!!!!!!

Mister Lombreeze dijo...

Hay que reconocer que no tenemos ni puta idea de lo que significa el videoclip...
I hate el chikilicuatre.

lunes dijo...

Mr.lombreeze,si es capaz de explicar 2001, lo de este video lo tiene a güevo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails