jueves, 15 de mayo de 2008

La habitación de Fermat.

Hola amiguitos, ayer visioné una película, con la esperanza de pasar un buen rato. Pensaba que seria algo diferente, en el patético panorama del cine Español. Ya que venia de la mano de Luís Piedrahita. Colaborador del Hormiguero, nada x aquí, y muchas más cosas por supuesto. Ahora metido a guionista y director de cine. Acompañado por Rodrigo Sopeña.

Ante una aparente originalidad, con el rato se vuelve típica y simplona. Se trata de 4 personajes, con supuestas habilidades matemáticas, que para afrontar un desafió matemático sin igual, han de superar una prueba para poder acudir a una reunión. (Típica reunión de friquis, friquis) Se nos presentan a los personajes bastante correctamente. Curiosa es la manera de reunirse y de alcanzar el lugar de la reunión. Una vez ahí, en una casona antigua, pero que dispone de una lujosa y gran habitación, con libros y todas comodidades se celebra la reunión. Una vez juntos aparece Fermat, que sin embargo les ha de abandonar momentáneamente. Una vez solos en la habitación, se quedan encerrados, se les van planteando mediante una PDA unos acertijos matemáticos, que ante la no resolución del problema en un determinado tiempo, la habitación empieza a encoger al acercarse sus paredes. Por supuesto amenazando con aplastarles sin remisión.

Pues así se nos presenta La Habitación de Fermat, 5 actores que vienen de las series de televisión, el Hijo del fiti de los Serrano (Alejo Sauras), el padre del tonto de gominolas (Luís Homar), la novieta del prota de la Familia mata (Elena Ballesteros), y uno de los de 7 vidas (Santi Millán). Acompañados de Federico Luppi. Como comentaba antes, empieza muy bien la peli, pero se va volviendo rollo, y simple. Menudos desafíos matemáticos, los del cole de EGB de toda la vida. Y el final….vamos que tendréis que verla como yo, para saberlo. Pero en conjunto, vale la pena el pasar un rato agradable. Ya que no tuve que apagar el DVD, ni nada. En conjunto un aprobado alto. Un saludo a todos.

4 comentarios:

lunes dijo...

n n n
X + Y = Z . Parece que la peli no trata del teorema de Fermat. Disculpe Mr.Lombreeze, pero debo pedir la designación de comida gusana para el maravilloso libro El Enigma de Fermat (Simon Singh).¿Española y aprobado alto suyo? La veo fijoooo

Anónimo dijo...

Casi no encuentro este post Monseñor. He recordado ésto de los Simpson, que demuestra que los capítulos tienen a veces muchos detalles que no se pillan (como Watchmen )http://www.catedu.es/matematicas_mundo/CURIOSIDADES/Homer.htm

MonSeñor Gusano dijo...

Caramba Lunes, es cierto. Buen ojo, un No-premio para usted. Cazador de detalles de grado sumo.

Soundtrack dijo...

Hablando de detalles. ¿Soy el único al que el poster del filme le parece una esvástica?...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails