martes, 6 de mayo de 2008

Una Visión aparte.

Por petición popular, y por que estáis ahí, os dedico esta entrada a vosotros 2.
Dedicado para Lunes y Capitán Velarde.
Eran finales de los años 60. Roy Thomas buscaba un personaje para traer de vuelta. Pensó en la Visión de la Golden Age, un extraterrestre con poderes de teleportación. Pero esta idea no gusto a los jefes y decidió empezar desde cero. En el número de los Vengadores 57 con fecha de portada de Octubre del año 1968, es la primera aparición de este personaje. Sus padres Roy Thomas y John Buscema.
Toma Visión.

Su origen: La Visión, fue creado por Ultron (robot enemigo de los Vengadores y creado por el Dr. Pym, alias el hombre Hormiga, alias chaqueta amarilla, alias Goliat, etc.…) con el cuerpo de la antigua antorcha humana, la que participo en la segunda guerra mundial, y las pautas cerebrales del Hombre Maravilla. Así Ultron lo programo para traicionar a los Vengadores, una vez que se infiltrara en sus filas. Pero al igual que el Hombre Maravilla, se opuso a su programación y salvo a los Vengadores. Luchando en contra de su creador. Este Sintozoide, era capaz de simular toda actividad humana, incluso poseía sentimientos. Sus poderes: capacidad de alterar su densidad corporal y rayos ópticos de micro-ondas.

Primera aparación.
Mientras forma parte de los Vengadores, surge un sentimiento en el, desconocido en un ser artificial hasta entonces en los cómics. No es otro que el sentimiento de amor, hacia una fémina. Cosa insólita en los cómics de aquel entonces. No era otra que la Bruja Escarlata. Que dio lugar a fuertes encontronazos y discusiones en el círculo interno de los vengadores y a la par con el hermano de la Bruja Escarlata, el velocista Mercurio. Máxime cuando el amor de La Visión era correspondido por la Bruja escarlata. Más tarde contrajeron matrimonio La Visión y la Bruja Escarlata. Tuvieron 2 hijos. Que más tarde se descubriría, que habían sido creados por La Bruja Escarlata, inconscientemente y gracias a su poder de alterar las probabilidades.

Homenaje a su primera Aparición.

La Visión ha pasado por situaciones como la de intentar controlar todos los ordenadores y así solucionar todos los problemas del mundo. Pero al final no se produjo tal hecho. Pero molesto a gobiernos y grupos de poder, con lo que al final es desmantelado y su memoria borrada por completo. Como su cuerpo es destrozado en el proceso, el Dr. Pym lo vuelve a montar pero claro ahora con una piel blanca. Esta vez el Hombre Maravilla se negó a dejar usar sus pautas cerebrales para dotar a La Visión, nuevamente de su personalidad. Lo que produjo un alejamiento de la Bruja Escarlata. Al sentir que esta nueva Visión no estaba interesada en ella. Tras varios sucesos recupera su característico cuerpo rojo re-ensamblado. Y con unas nuevas pautas mentales va recuperando su personalidad. Pero para entonces La Bruja escarlata, ha comenzado una relación con el Hombre Maravilla, supuestamente el original en el que se baso La Visión. Ante el sufrimiento de su desmantelamiento, La Visión se separa legalmente y así evitarle futuros sufrimientos a la Bruja Escarlata. Posteriormente Hulka en un ataque de rabia, (que no diré quien se lo provoca…) destruye a la Visión. Actualmente en los Jóvenes Vengadores, de la armadura de Iron Land, se crea una nueva Visión. Mucho más joven y con una nueva personalidad. Así son los casi 40 años que lleva La Visión con nosotros. Ahora mismo parece que esta un poco en el limbo, pero seguro que no pasaran por alto su próximo cumpleaños y tocará su vuelta por la puerta grande. Espero que os haya gustado este mini resumen. Un saludo gusano.

Su serie juntos.

Reciente aparición.

6 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Una maravilla de súper héroe. Siempre me ha encantado La Visión, con ese elegante aire de superioridad. Una especie de semidios griego, en busca de su humanidad. Y se ligó a Wanda, que está muy buenorra.

lunes dijo...

Gracias monseñor.Impecable. A mí me fascinaba hasta el nombre ¡¡ La Visión!! que se reservaba a "poderes" de Sta. Teresa y otros "superheroes" confesionales. Lo de Wanda ok, pero el suegro chungo chungo ¿eh?.

MonSeñor Gusano dijo...

Pues ahora el suegro anda de capa caida. Pero eso, es otra historia. Ya iremos poniendonos al día. Saludos.

Anónimo dijo...

me encanta que monseñor gusano nos ilustre (nunca mejor dicho*) con el pasado y presente de estos superhéroes.. puestos a pedir, una petición sobre un supervillano que acojonaba bastante: CRANEO ROJO
Ilústranos OH MONSEÑOR

MonSeñor Gusano dijo...

Querido anónimo, tus oraciones serán tenidas en cuenta. Máxime cuando este gran villano, está ahora mismo de candente actualizad. Por ser el responsable de la muerte de su antagonista, El Capitán America. Un saludo.

Unknown dijo...

Hace tiempo hab�a un videojuego llamado "The Avengers" en el pod�as escoger a tu vengador favorito, Capit�n America, Ojo de Halc�n (toma nota monse�or),La Visi�n y Iron Man...increible arcade que produc�a colas interminables en los recres del barrio(mas tarde el hijo de... del due�o subio el precio a 50 pelas, que cabr�n)no me enrollo m�s, en una tarde veraniega junto a mi inseparable amigo Iv�n Rodriguez, conseguimos dar por el culo al �ltimo malote del �ltimo "level" los valientes "avengers" Ojo de halc�n y Visi�n quedando esta �ltima sola ya que a Ojo de Halc�n se le acabo la pasta...para seguir jugando claro.Creo que esa tarde a parte de ser una de mis tardes mas felices me fusion� con la Visi�n y senti que ten�a algo en com�n con el...que los dos ligabamos "buenorras".
GRACIAS MONSE�OR!!!!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails