martes, 18 de noviembre de 2008

Who Watch the Watchmen?

Pues no podía ser de otra manera. Aquí también vamos a hablar de una puñetera vez de Watchmen. En espera de que se estrene la peli que más expectación esta generando entre muchísimos gusanos. Y que nos prometen que el DVD, con montones de extras y añadidos y versiones extendidas, lo sea aun más. Nosotros vamos a ver, a analizar otros aspectos. Contaremos la historia, la verdadera historia. La que cuenta el cómic. Con lo que si alguno no quiere leerla, se avisará pertinentemente.
Para disfrutar del consumo rápido bastará con ver la pelicula. Que evidentemente no puede ser igual que el cómic. Lo que veremos es como este CÓMIC trata de cómo nos siguen haciendo falta superhéroes. La peli, al igual que el cómic, espero, tengo la esperanza, que de una vuelta de tuerca a lo que previamente se nos ha estado enseñado, en otras pelis, como Iron Man, Spiderman, Batman, Superman.... Que los Súper héroes, son divinos, bondadosos, empalagosos, de rectos espíritus y altos valores morales, hasta límites insospechados. Los súper héroes de Watchmen, (La verdad es que solo hay uno que se puede calificar así. El resto son más o menos “normales”) son gente con debilidades muy pronunciadas. Arrastradas por sus convicciones y sus pasiones humanas (bajas o muy bajas). Lo que les lleva a pasarse de un lado a otro de esa línea divisoria que tan marcada existe con los denominados Súper héroes tradicionales. Entonces echaremos un vistazo a todos y cada uno de los capítulos que componen esta obra maestra. Que hemos de considerarla así, ya que después de todo fue la primera. Cosa que la hace mejor todavía. Ya que a posteriori hemos visto ejemplos de cosas muy parecidas. Esta obra se adelanto muchos años a su momento. No intentaremos desentrañar lo que Alan Moore quiere decirnos realmente. Ya que nadie lo puede saber. Jajajajaja. Siempre ha dicho que escribe los cómics que a el le gustaría leer. Renegando de cualquier otro derivado de su obra. Incluso de leer Watchmen en tomo, ya que originalmente fue pensado y escrito para un cómic mensual. Pero veremos una interpretación de su obra. Mi interpretación.
¿Quien vigila a los vigilantes?
Nosotros los gusanos lo haremos.
Eso si, espero que os guste.


21 comentarios:

Soundtrack dijo...

Cada vez que releo esta obra, descubro nuevos matices. Y me gusta mas.

Inmensa.

Mister Lombreeze dijo...

Una de las más gratas experiencias lectoriles de mi intensa vida.

Soundtrack dijo...

¿Lec toriles no son donde lec tores esperen antes de le corride?

Anónimo dijo...

Yo después de lo de V de Vendetta no me fio ni de mi p**a calavera

Redrum dijo...

Perdonen mi infinita ignorancia, pero, más allá de la calidad de la novela, ¿no se está exagerando un poco con el film? El trailer me parece de lo más normalito...

Vamos, que parece que haya tirado mi vida leyendo a Goethe...

¡1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

enbyn, pero qué me dices?, a mí me encantó V de Vendetta (the movie).

Por cierto, Monseñor, échale huevos y di lo que tengas que decir de V de Vendetta (the novel).

redrum. Sí, yo creo que se está exagerando con las expectativas del film, (por eso Monseñor pasa de hablar del film y se pone con la novela),aunque la cuarta parte que lo que se exageró con TDK.
Has estado tirando tu vida, pero no por leer a Goethe, sino sobre todo por escuchar a "Los Sencillos" ;-))))

Redrum dijo...

Jajajaja! Mr. Lombreeze, no tengo edad para escuchar Los Sencillos, solo cedo a los designios del lector ;)

Sobre la expectación, no se qué decirle... con TDK fue gran parte demérito de Ledger y el resto a venido a raíz de los espectaculares números en la taquilla americana. ¿Pero Watchmen? No se, veo otro TDK al canto... Lo mismito que con el trailer de Star Trek, etc.

Si al final tendré que leer la novela y volver aquí para que me linchen!

¡1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

Ah, por cierto, la música del trailer es de los "Muse". Grandes entre los Grandes.

Anónimo dijo...

Me faltan todas las subtramas, me falta todo el contenido político, suavizado y justificado con lo del agua cuando en el cómic va directo a la yugular y sin contemplaciones ni necesidad de excusas para que la masa (pueblo) lo acepte, un estado ultraderechista se derroca por ser lo que es, no por que jugaran al quimicefa con un colegio, la unica vez que se dice "anarquia" encima es en un atraco y con guiño a los dichosos Sex Pistols

Me sobraba el tiempo-matrix, la fantochada de opereta constante de V, el pasteleo romantico....

Y la musica de Benny Hill!!!

Q conste que lo de la carcel si está bien, pero el resto...

MonSeñor Gusano dijo...

Por dios, V de Vendetta, es un cómic completisimo. Mucho más que Watchmen, todas las cagadas que tiene este, lo arreglo Moore en V. Ya no entro en la peli. Como siempre habra a quién le gusta mucho, normal o poco. Pero la peli muy por encima de las mierdas que tenemos que ver ultimamente. Se que la peli, no será como el cómic, de primeras el final lo han cambiado. No digo más. Leed Watchmen malditos.

Mister Lombreeze dijo...

enbyn, efectivamente, puede que le falte todo eso que comentas para ser fiel al contenido y al espíritu subversivo del cómic, pero como entretenimiento y espectáculo visual funciona de maravilla.

Anónimo dijo...

este último año he leído en este orden V de Vendetta, Watchmen, tambien From Hell,... y uno se entretiene mucho mucho, se hipnotiza incluso. El Alan Moore es UN GRAN LIANTE cabronazo en el mejor sentido de la palabra. No sé, lo que se debe a una labor de documentación intensiva resulta muy admirable, y lo que se inventa, imagina o construye, pues más todavía. Hay momentos en que atonta un poco, pero salvado ese momento crea verdadera adicción, lo dice un pésimo lector, y dibujante aficionado frustrado. Da gusto dejarse liar así...

Mister Lombreeze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mister Lombreeze dijo...

Bueno, yo de la trilogía que cita Kurtinaitis soy de "From Hell", que si la hubieran dibujado mejor habría sido para flipar. La peli también me pareció muy chula.

Rimas Kurtinaitis, un tipo que metía los triples como Ud. está más que autorizado a hablar del tema que sea. Coincido con su opinión.

Anónimo dijo...

Pues os digo una cosica maños... va estar mejor la peli que el comic, al tiempo, no me jodais, al final se va haciendo un poquico pesado no??? From Hell si me dormí viendo al ridi del Deep no te digo nada si me lo cascas en comic...lo mismo para V de Vendetta, Mr Lombreeze el otro día me la ví enterica...me caguen to, vaya "fulo" creo que roza el ridiculo absoluto... no os confundais, no hablar de oido... que no son tan buenos hacerme caso....!!! El comic de 300 que me contais??? Casi mejor la peli no?
Watchmen es un buen comic que sera superado por la peli con creces...

Mister Lombreeze dijo...

MrMierdas, cuando te coja Monseñor te va a partir las piernas.
Está claro que lo tuyo es el cine. Nunca has pensado en dedicarte a eso?

MonSeñor Gusano dijo...

Hereje que eres Mr. Mierdas. Parece mentira que no hayas ido al baño con el tomo de 300. Entonces por que me provocas? En fin como siempre una peli es una cosa y un cómic es otra. Lo original es el cómic, las pelis solo copian lo que ya existe. O ha triunfado. Casi nada más. Como siemrpe hay excepciones...pero...

Anónimo dijo...

me va a decir hereje tambien Monseñor, pero 300 lo saco de la lista de los comics bueno buenos... además me parece sospechoso de plagio a "supermaño", en su historieta que reza: "ellos eran muchos menos, y los valdamos a palos, que Dios ayuda a los buenos, cuando son más que los malos"...Riau!

MonSeñor Gusano dijo...

Estamos equivocando los "conceptos", 300 es otro tipo de cómics, al igual que no se puede comparar el cine negro, con el de comedia romantica. Cada uno es bueno en su estilo. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de cada uno, por lo que es, no por lo que nos gustaria que fueran. Supermaño...pues que quereis que os diga... es otro estilo también.

Anónimo dijo...

lo de supermaño y el plagio era broma...y tiene usted razon, entran en categorías diferentes. El estilo de 300, entonces, me ha gustado menos o no recuerdo disfrutarlo tanto como los otros citados. Saludos y siempre agradecidos de sus blogaduras...

lunes dijo...

No tengo muy claro que una peli pueda captar los detalles interesantísimos del comic (relojes, titulares, pintadas, nudos..)pero creo que estará bien como película. Ojalá.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails