"Miércoles de ceniza, Jueves lardero-longanizaenelpuchero, Carnaval-carnaval-carnaval-tequiero, Cuaresma, Pascua y Domingo de Resurrecciooooooooooón!!!" y pffffffffffff, despega el cobete!.
Aunque dicen que el término "carnaval" viene del latín "carne-levare" o "dejar la carne", los brasileños no deben de controlar mucho de latín clásico porque se dedican a pasear culos y muslos aceitados y brillantes por las calles del país carioca.
Yo estaba pensando qué publicar en nuestro blog estos días carnavalescos que tan poco interés despiertan en mi persona. Me vinieron a la cabeza los culos brasileños, bueno, los culos femeninos en general, lo que me alegró bastante.
Pero milésimas de segundo más tarde se me apareció en sueños el GRAN compositor checo Antonín Dvorák (1841-1904), y comenzó a patear los culos y a decirme: "El 20 de abril de 1892 se estrenó, dirigida por mí mismo, la maravillosa Obertura Carnaval op.92, que compuse para la Universidad de Praga y con la que quise expresar poética y musicalmente un canto a la Naturaleza, a la vida y al amor.". Claro, me miró con esa cara que tiene...
Y ya no supe decirle que no
Así que con todos uds. esta maravillosa, alegre y colorista composición musical de uno de los más grandes genios que ha dado la cultura centroeuropea, un maestro de la composición: Antonín Dvorák.
Atentos porque empieza a tope esta preciosidad que dura 9 minutos y que es un prodigio de orquestación.
8 comentarios:
VisÇa el Dvorak!!!
que se pronuncia vorsak!
No te lo creerás, pero de eso me enteré hace relativamente poco viendo un episodio de los Little Eisteins :P
ejem... y de ahí el evidente juego de palabras que quise hacer en el primer comentario ;)
you are wonderful
Mr. Lombreeeze: Antonín Dvorák, entra junto a Arnold Schöenberg, o fiósofos com Wittgesteins.. Subcategorías en mi estantería "Autores de difícil pronunciación".
Dvorak genial hasta cuando aparece en sueños, y lo del cobete del vaticano..ni le cuento.ja ja ja
elbosquefantasma, por no hablar de Albert Schweitzer que tiene una plaza en mi ciudad, Zaragoza, a la que cada maño ha rebautizado de manera diferente, siendo la más común "la plaza que está en frente de los Agustinos"...
Publicar un comentario