viernes, 6 de febrero de 2009

Watchmen 09.

Watchmen Smiley

Vamos rápidamente hacia el final gusanos. Sí, ya sé que me repito, pero nunca se sabe si alguno se entera de alguna cosa que no quiera. Y nos culpa de ello. Os aviso, que esto el cómic, no la peli. Si alguno no quiere enterarse, puede esperar a la película. Que igual os enteráis si alguno no ha leído el cómic, que es lo que pasa.


Hoy en el capitulo que nos ocupa, la acción sucede un poco antes de lo ya visto. Vemos como el Dr. Manhattan y Espectro se tele transportan de la casa de Búho Nocturno. Instantes después ambos se encuentran en Marte.
El Dr. Manhattan imperceptible a las debilidades humanas tarda en reconocer que Espectro no puede subsistir sin Oxigeno. Tal y como sucede en el planeta Marte.
Solucionado este pequeño inconveniente, el Dr. Manhattan le enseña a su ex-novia la fortaleza que se ha construido en Marte. Recordando los engranajes de un reloj gigante. Donde le va a mostrar lo enorme y hermoso que tiene Marte. A la vez le dice a Espectro que mientras, discutirán sobre el final de la Tierra y sus habitantes.
El Dr. Manhattan le pide a Laurie que intente recordar su infancia su primer recuerdo. Donde veremos la obsesión de Laurie con una Bola de nieve, de esas que al agitarlas da la impresión de que nieva en su interior. También le confiesa que se acuesta con Búho Nocturno. Cosa que ya lo sabia el Dr. Manhattan, dejando claro que en la tierra ya no hay nada que le interese.
La mente de Lauree retrocede a sus años de adolescente. Donde participaba junto a su madre en las reuniones de los viejos Vigilantes. Mostrándonos que no todos son gente a imitar, ni tan grandes héroes. También cuando ella ya es una vigilante, conoce a los que serán sus compañeros. Incluido el Comediante. Donde se nos dan unas más que interesantes pistas acerca del círculo que existe, entre el Comediante, Laurie y su madre.
El Dr. Manhattan no puede decirle a Laurie si la vida se va a extinguir en la tierra. Ya que con todo su poder incluso el, es incapaz de verlo, por culpas de unas interferencias. Que posiblemente achaca a las bombas nucleares.
Ambos siguen repasando el pasado y lo que fueron varias experiencias traumáticas para Laurie. Esta no esta siendo capaz de convencer al Dr. Manhattan de que tenga en cuenta a la humanidad.
Laurie al recordar todas estas cosas, con la visión de una adulta llega a la conclusión que su padre es el Comediante. Al suceder este hecho, el Dr. Manhattan como si de un experimento exitoso se tratara, descubre que en la termodinámica ciertos sucesos son casi imposibles que sucedan en cuestión de probabilidades. Y viendo que entre millones de espermatozoides, solo uno es capaz de generar una vida, como Laurie.
Al darse cuenta de esto, se da cuenta que este suceso ocurre continuamente. Lo que despierta su curiosidad, ya que nunca se había parado a pensarlo. Se da cuenta que esto solo pueden ser calificado como milagro. Y cada persona de la tierra es en si mismo un milagro. Le confiesa a Laurie que había olvidado lo importante que es eso. En ese preciso instante el Dr. Manhattan le dice a Laurie: “Seca tus lagrimas...y volvamos a casa”.
El cómic se complementa con una serie de recortes de periódicos y revistas acerca de la vida de Sally Júpiter, la original Vigilante Espectro de Seda y madre de Laurie.
En estos recortes encontramos alusiones a el porque de su inicio como vigilante y la tremenda carrera que tuvo. Y que no todo es de color de rosa. Vemos como su nombre se asocio a los peores vicios de la época. Y se arrastro su personaje como Espectro por los más sórdidos espacios de esa sociedad decadente.
Terminamos con una entrevista de la revista Probe. Donde se da un rápido repaso a su vida como vigilante y sus relaciones con los demás compañeros.

Curioso capitulo el de hoy, casi mesiánico. Donde podemos encontrar a un Dr. Manhattan absorto en las maravillas que la naturaleza ha creado en un planeta estéril. Pero que al final dentro de su omnipresencia ni es capaz de ver claramente el futuro y tampoco de darse cuenta que la vida de cualquier ser humano es importante y un milagro. También vemos la alusión a la bola de nieve de la infancia de Laurie. Y como ella siempre llega a un conocimiento a través de un trauma. Descubrimos que su verdadero Padre es el Comediante. Y que parece ser la única mujer con la que el se comporto de verdad con un poco de respeto. Ya que la razón era obvia.

Un saludo gusanos, esto se va acabando.
Continuará...

2 comentarios:

Soundtrack dijo...

De toda la obra, el momento que recuerdo con mas emoción es cuando Laurie descubre la identidad de su verdadero padre. Se me ponen los pelos como escarpias. Que inmenso...

MonSeñor Gusano dijo...

Veo que sigues fielmente las entradas. Así es, nada es comparable o explicable a leerlo. ¿Como sera el verlo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails