jueves, 12 de febrero de 2009

Watchmen 10.

Watchmen Smiley
Vamos rápidamente hacia el final gusanos. Sí, ya sé que me repito, pero nunca se sabe si alguno se entera de alguna cosa que no quiera. Y nos culpa de ello. Os aviso, que esto el cómic, no la peli. Si alguno no quiere enterarse, puede esperar a la película. Que igual os enteráis si alguno no ha leído el cómic, que es lo que pasa.
Hoy nos encontramos con un cómic repleto de cambios de localización y personajes. Con un comienzo bastante aclarador, vemos como las fuerzas del ejército Norteamericano se preparan para afrontar la crisis a la que les ha llevado la ausencia del Dr. Manhattan. Ya que ahora ya no son la nación más poderosa de la tierra. El presidente Nixon, sigue esperando movimientos por parte del ejército Ruso. Con el detonador nuclear consigo y refugiado en un bunker.
Volvemos con Rorschach y Búho Nocturno. Están escondidos en la nave de Daniel. Ya que esta sumergida en el puerto. Pero deciden salir, ya que Rorschach necesita algunos artículos de su vivienda. Ya que tras su detención no dispone de su cara ni de su traje de faena.
Vemos como Ozymandias llega a su refugio en la Artantida. Donde sus tres fieles sirvientes le reciben con alegría. Les acompaña una tigresa diseñada genéticamente. Ozymandias quiere relajarse y ver simultáneamente multitud de monitores donde se ven canales de televisión, tiene la teoría de que se puede ver que esta pasando en el mundo con simplemente ojear imágenes aleatorias.
Rorschach y Búho nocturno discuten de el porque ocultarse. Llegando a la conclusión que es imposible ayudar a la humanidad escondidos en el lecho del mar. Deciden seguir con sus investigaciones fuera, como en los viejos tiempos.
Podemos ver como el cómic de piratas se acerca a su final, nuestro protagonista ha llegado a su meta, pero en su enferma realidad, ataca a dos amantes, pensando que son espías, miembros de su ciudad que de alguna manera han realizado una extraña alianza con la Fragata Negra. Acabando con la vida de ambos, monta ala mujer a caballo y el disfrazado, intenta llegar al pueblo.En la esquina del Kiosquero, vemos como la tensión bélica se incrementa.
Vemos como la pareja de vigilantes, interrogan a los miembros de los bajos fondos, logrando pistas sobre quien es el responsable del asesinato de Hollis Mason y algo que puede les lleve a ver quién ha intentado atacar a Ozymandias.
Vemos como de la isla donde estaban los científicos, artistas, creadores varios, celebran una fiesta de despedida, ya que han concluido el trabajo encargado. De repente el buque explota.
Los dos vigilantes ya en las oficinas de Ozymandias, descubren tras introducirse en los ordenadores que Adrian Veidt puede aclararles muchas cosas. Pero tendrán que viajar hasta el Antártico. Sabiendo que será un oponente de lo más peligroso. Volviendo a la esquina donde Rorschach ha dejado un sobre en el buzón de correos con su diario. Para que sirva de algo lo que van a hacer en caso de que algo salga mal.
En la esquina como siempre vemos al kiosquero hablar de todo con los que pasan, mientras el chico sigue con el cómic. Nuestro protagonista en una ensoñación de paranoia, ve a todos como agentes infiltrados de la Fragata. Mientras el diario de Rorschach llega a su destino, la oficina de New Frontiersman. Donde es dejado con el resto del correo, sin despertar ningún interés.
La pareja de vigilantes llega al antártico, donde tras sufrir un accidente sin complicaciones han de salir a la nieve. Y llegar al refugio sin el factor sorpresa.

El cómic se complementa con un memorando del presidente de Marketing y desarrollo a Ozymandias. Donde desarrollan una estrategia para el lanzamiento de muñecos, basados en el vigilante. Podemos ver también correos dirigidos a otros miembros de su polivalente industria, como el caso de la directora de cosméticos y artículos de tocador. Esto nos hace ver como Adrian Veidt, controla todos los aspectos de su negocio. Se involucra y controla todos los detalles.
El cómic sigue con su estructura de nueve viñetas, pero en esta ocasión en casi toda pagina existe una viñeta o una gran viñeta. Dando paso a una aceleración de la acción. Los saltos de unos personajes a otros, hacen que la acción sea muy rápida, casi desenfrenada. Nos cuentan muchas cosas. Cada dos o tres hojas, cambian los personajes. Encontramos como la mente de Rorschach, ata cabos rápidamente y Búho Nocturno también nos muestra su gran potencial. Sin olvidarnos de Veidt, que se nos presenta como un verdadero cabrón. Que intenta monopolizar todo en su empresa, y por ende en todo lo que le rodea. Con la excusa de ser muy listo.El cómic de la fragata negra, nos muestra como la paranoia y el miedo nos puede volver del todo locos e irracionales. Incluso nos puede arrastrar al asesinato indiscriminado. Ya que la gente aunque con miedo es obediente, con pánico es incontrolable. Viendo una conexión entre el protagonista del cómic y lo que esta sucediendo en el mundo contra el enemigo Ruso.Esto se va acabando. Agarraos fuerte.

Un saludo gusano.

Continuará.

7 comentarios:

Soundtrack dijo...

que emoción... esto ya se va vislumbrandoooooo

MonSeñor Gusano dijo...

La verdad, es que en este capitulo sabemos quién es el responsable, lo que no sabemos aun, es porqué. Estar atentos. Este capitulo es trepidante a más no poder.

lunes dijo...

Jo ¡ qué bien lo explica. Hasta ahora la historia subía y desde este capítulo va bajando al final. Supongo que será por la peli pero ya está en los comercios ocupando cabeceras el cómic (portada con los watchmen, no amarilla) creo que por 35 €urípides.

MonSeñor Gusano dijo...

La verdad es que en Navidades ya salio una primera edición, pero debió ser visto y no visto. Caro? No lo veo caro, comprar un libro y vereís. Van a salir multitud de productos derivados, informadme si os haceís con alguno. Por saber si vale la pena. Un saludo.

Soundtrack dijo...

Y doy fe de que esta obra se puede releer y releer multitud de veces, y no solamente si disfruta de igual forma sino que siempre encuentras algun nuevo pequeño detalle...

Anónimo dijo...

Anímense a comentar y leer. Doy fe también como soundtrack. ¿Quien dijo caro monseñor? Claro que no. Nosotros tres lo tenemos claro..

Francomagno dijo...

Es una historia que le dio una nueva dimensión a los cómics. La película hasta ahora, en sus proyecciones de prueba, ha obtenido buenas críticas con reservas. Si logra capturar anque sea un poco del espíritu de la obra original, será simplemente
fantástico.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails