Bueno, pues Richard Jenkins es un actor que pierde mucho cuando le doblan al español, es un eterno secundario, más o menos habitual de los Coen y de los Farrelli y que protagonizó "The visitor" en 2008, peli por la que fue justamente nominado al Oscar de Bollywood, digo de Hollywood.
Si la chorradica ésa de "Slumdog millonaire" se ha llevado muchos premios, incluído el de su horripilante banda sonora, y la Pe también, pues oye, podría haber sucedido que Mr. Jenkins se lo llevara, ¿por qué no?. Además jugaba con ventaja: él sí había participado en una buena peli: "The visitor".
"The visitor" nos cuenta un breve episodio episodio en la vida de Walter Vale, viudo cincuentón profesor de Universidad, desencantado de casi todo, que vive en una bonita casa de Connecticut donde infructuosamente está intentando aprender a tocar el piano, instrumento del que su difunta mujer era una virtuosa intérprete pero para el que parece no estar dotado.
Obligado y de mala gana, tiene que atender una conferencia en Nueva York para presentar el trabajo de una colega de Universidad. Cuando llega a su apartamento de Manhattan se encuentra con una sorpresa: Tarek y su novia Zainab, ambos inmigrantes ilegales en los USA, llevan dos meses viviendo allí, han sido engañados y les han alquilado el apartamento de Walter sin que éste tuviera noticia alguna. Walter accede a que la joven pareja se quede un par de noches más en su apartamento hasta que encuentren un nuevo alojamiento. Por cierto, Tarek, oriundo de Siria, toca el djembe por las calles de la Gran Manzana y parece que a Walter este instrumento se le da mejor que el piano...
"The visitor" es una película tramposilla pero entrañable. Las notables interpretaciones de todos sus protagonistas y las buenas intenciones que se le adivinan a su director, el también actor y guionista Thomas McCarthy, hacen que uno le coja rápidamente cariño a Tarek y a Zainab y que casi nos creamos que sí, que todo el mundo debería de tener el derecho a vivir donde quisiera, a buscarse la vida lo mejor que pudiera y a huír de la miseria, la pobreza y la represión de esos países del mundo en los que se puede tener la desgracia de nacer.
Valoración: Muy buena.
7 comentarios:
Pues anotada. Es curioso, no recuerdo ni que existiera esta peli, lo cual es señal de una escasa promoción. El argumento suena interesante, sí.
Insanus, véala, no se arrepentirá.
Lo previsible de su argumento curiosamente no le resta nada de originalidad.
Tomo nota, maaaaaaaaaaaaño!!!
Aunque podría usted poner esa peli cuando le voy visitar....
MrMierdas, ud. igual se emociona más que nadie si el joven Tarik le recuerda a un amigo suyo: Jirsham.
te transmite perfectamente la sensacion de injusticia e impotencia de la situacion y te hace pensar si no se podrian hacer de otro modo las cosas,aunque sabes que es dificil.
Que casualidad la tengo programada para este fin de semana.
Y qué le ha parecido?
Publicar un comentario