martes, 7 de diciembre de 2010

Conoce a tus bloggers, que también son personas. Hoy: Redrum.

Protodirector de cine, blogger, editor de una revista sobre el 7º Arte, actor secundario, literato, luce un hermoso pelo rizado y perilla de perillán.., ¿de quién estamos hablando?, está claro: de redrum, el perpretador de La Calle Morgue, un blog que lleva unos 200 años usando la misma plantilla blogger.

Redrum y Mr. Lombreeze decidiendo qué ingredientes lleva una 4 Estaciones clásica.

Conocí a redrum gracias a un amigo común: El Caballero Oscuro. A redrum esa peli le gustó un poco y a mí nada de nada, así que más que encontrarnos gracias a nuestra cinefilia nos unió nuestra cinefobia. Redrum es uno de los primeros seguidores gusanos de los que tienen constancia nuestros registros cibernéticos. Dos años después, nos sigue sorprendiendo el que un hombre culto y letrado como él continúe visitando un blog chapucero como el nuestro. Pero en fin, como dice mi madre, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Redrum es un amante de la argumentación y de la teoría de la técnica cinematográfica, así que supongo que se pasea por los lodazales gusanos para descansar de las palizas dialécticas a la que deben someterle sus amigos Monica e Iván. O para ver titis, que también podría ser.

Redrum es como los vampiros: se mira al espejo y no ve nada. Pese a su evidente analfabetismo cinematográfico, es capaz de crear maravillas como ésta, lo que demuestra que tiene un don, como la hija Yuri y Lara.

El caso es que hubo un tiempo en el que en lugar de tener una media de 6 comentarios por entrada, los Gusanos teníamos una media de 2 (¡hemos triplicado el volumen de comentarios!) y uno de ellos casi siempre era el de redrum, por lo que siempre le estaremos agradecidos.

Vamos a ver qué ha respondido al apasionante cuestionario gusano:

1.- ¿Cuál es la película que has visto más veces?
El Paciente Inglés,
ya que la mayoría confiesa no haberla visto, o haberse quedados dormidos, por lo que me toca motivarles y verla con ellos para que se mantenga despiertos.

2.- ¿Cuál es la película con la que más miedo has pasado?
Pues podría decir IT, o el Thriller de Jacko, pero como son bastante comunes digo En los límites de la realidad, de 1983.

3.- ¿Cuál es la película que más te ha excitado? (sí, estamos hablando de sexo).
En mi ingenua adolescencia, la Lolita de Lyne. Ya un poco más mayor Eyes Wide Shut, por motivos obvios.

4.- ¿Qué es lo que más te molesta de una película?
El mal uso del suspense, es decir, los tropezones de adolescente que huyen de quien, merecidamente, quiere matarlos, los coches que no arrancan, las puertas que no abren, etc. Están tan vistos que no generan tensión, sino tedio.

5.- ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
Obviamente alguna comedia vista con los colegas, como Virgen a los 40, Borat o Resacón en Las Vegas. En soledad, probablemente Desmontando a Harry.

6.- ¿Cuál es la película con la que más has llorado?
El Paciente Inglés
estaría repe, por lo que Olvídate de mí es un film en que dos veces he llorado a moco tendido en el cine, y cada vez que la veo se me pone el cuerpo lacrimoso. Wall·E consiguió lo mismo de mi en una sala, pero resultó más embarazoso al ser un pase de prensa y tener a Chacal en la sala y a Alex Gorina delante mío.

7.- ¿Cuál es el mejor paisaje(s) que has visto en una película?
The Fall
, no doubt. Saber que lo que ves existe tal cual me resulta tan acojonante como increible. Los de El último emperador son de los que tampoco me gustaría perderme.


8.- ¿A qué actor/actriz te gustaría parecerte físicamente?
A mi edad me conformo con Matthew Fox, o cualquier que le siente bien la barba de tres días.

9.- ¿A qué actor/actriz crees o te han dicho que te pareces físicamente
Me han dicho algunos que a José Coronado. No se llevan mucho los rizos entre los actores.

10.- ¿Qué película de las consideradas como "obra maestra" no soportas?
¡El espejo!. The Host es otra con la que no acabo de sintonizar, igual que con Spider, de Cronenberg.

12 comentarios:

fiona dijo...

Te puedo decir que yo también me conformaría con Matthew Fox...jajajja

Un beso

Kinezoe dijo...

Muy interesante, sí señor. Habrá que darse una vuelta por esa Calle Morgue. Por cierto, ahora estoy cayendo en que tampoco yo he cambiado la plantilla desde el principio de los tiempos. Y la mía sí que es arcaica, jeje...

Un saludo a los dos.

Redrum dijo...

Jajajaja! Un placer aparecer por aquí ya sea comentando o citado!

Ahhh... qué tiempos aquellos en que no nos leía nadie...

Por cierto, añadí una columna a mi template hace un tiempo! Es como hacerme un piercing!

Saludetes!

Marcos Callau dijo...

Encantado de conocer un poquito más a nuestro amigo Redrum.

David dijo...

Hola.
Pero qué jovencito es Redrum (por cierto, no entiendo cómo se me escapó esa entrada).. .y luego va de tímido en su perfil (siempre tapándose la cara). Lo de la plantilla es cierto. Ya podría hacer que los comentarios salieran en un recuadro, que cada vez que quiero ver uno de sus vídeos, siempre me toca abrir otra pestaña.
Dicho lo cual... Ayer me acordé de vosotros dos por partida doble.
¿Por qué?
Me gustaron los créditos de The fall que vi por aquí y también leí en su día el enlace que remitía a la reseña de La Calle Morgue.
Dicho lo cual...
A mí me gustó...con reservas, pero me gustó. Visualmente es muy curiosa, y tiene fallos de guión y cosas que me chirrían: el vestuario tan hortera, pero ¿lógico por otra parte para la mente de aquella época en la que se sitúa el film?; la muerte del mono, cómo no.
Los créditos, totalmente relacionados con la historia del film, pero al mismo tiempo tan diferentes me parecen buenísimos. Y el tema de los especialistas, la parte final, así como ciertos detalles, la operación de la niña por ejemplo, también me convencen. Otras ocsas no... cierta arritmia, el "cuento". Es una película curiosa... Y no sé por qué, creo que no me gustó tanto como a Redrum, pero tampoco creo que sea una chorrada (a pesar de lo del mono) como apunta Mr. Lombreeze.
Lo de El paciente inglés lo dejaremos para otra ocasión.
Un saludito a todos.

Insanus dijo...

Bravo! Gran introducción para otro de mis blogueros favoritos también.

"Redrum es como los vampiros: se mira al espejo y no ve nada". Muy bueno, Mr, precioso símil. Es muy modesto, eso se nota leyéndole en La calle Morgue. A mí me ha dejado flipado con muchos textos suyos.

Redrum dijo...

Ostia, David, tanto como jovencito... y tímido...

Ni había caído en cambiar el tema de los comentarios, aunque prefiero que se tenga que abrir otra pestaña a otro navegador. Ahora sale incrustado, a ver qué tal!

The Fall me entusiasmó por su libertad creativa, aunque a veces caiga en la tontería. Me pareció hermoso el canto a contar historias, a usar escenarios naturales y disfrutar de la belleza que envuelve un relato muy sencillo. No es un peliculón, pero sí la disfruté mucho... condicionado por el arranque, desde luego.

Gracias Insanus por lo de favoritos :D Con la de entradas-coñazo que os pongo!

Me da que lo del vampiro van por otros derroteros, aunque prefiero tu lectura del asunto!!!

Y desde luego sí me abruman los halagos cuando literatos como tú o Mr.Lombreeze habláis bien de mi prosa ;)

Saludetes!

Insanus dijo...

Jarl, jajjajj, eso por no leeros antes los comentarios. Me pasa mucho.

M. Jordan dijo...

Claro, claro, pobrecito redrum que le apalizan dialécticamente...
El problema es que las palizas que él mete ni son dialécticas ni tienen testigos!!

Hay que joderse, lo que tiene una que leer en pleno puente trabajando...

Mister Lombreeze dijo...

redrum, yo soy un literato y tú un timorato. Sí.., qué tiempos.., los echo de menos. Ahora, desbordado por los cientos de comentarios de mis miles de seguidores, padezco un stress bloggero que me estoy tratando en una clínica suiza. Tengo dos secretarias que me ayudan a gestionar mis respuestas. En fin...

Mister Lombreeze dijo...

Insanus, es que eres un poeta y ves belleza por todas partes. No puedes evitarlo.
Jajjaja, Mónica, eres tremenda. Si ya me imagino que redrum tiene que soltar unas chapas de cuidado jajaja, pero hoy era el día de ensalzar su figura a costa de mancillar la de otros jajajaja. Es que soy limitado en mis recursos y redrum tampoco me lo pone fácil. Solamente por comparación se le puede sacar algo bueno jajajajaa.

Redrum dijo...

Jajajajaja!!! Usted sí que sabe quedar bien con todo el mundo! :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails