Bande à Part es una película de culto que Jean-Luc Godard, un director de culto, filmó en 1964. El título de esta película inspiró a Quentin Tarantino el nombre de su productora A Band Apart. Para que veais cómo el gafapastismo y el cine gamberro también pueden irse juntos de cañas sin ningún problema.
La escena del bailecito en el café de sus tres pipiolos protagonistas es uno de los momentos mágicos de la nouvelle vague y una inspiración para varias generaciones de bohemios y modernos. A otros, sin embargo, esta coreografía les da risa.
Echadle un vistazo y me contáis en cuál de estos dos grupos os sentís más cómodos...
La escena del bailecito en el café de sus tres pipiolos protagonistas es uno de los momentos mágicos de la nouvelle vague y una inspiración para varias generaciones de bohemios y modernos. A otros, sin embargo, esta coreografía les da risa.
Echadle un vistazo y me contáis en cuál de estos dos grupos os sentís más cómodos...
9 comentarios:
Me da risa. Estoy acatarrado y al ver esta escena me ha subido la fiebre...
De verdad este tipo de cine le gusta a alguien?
Vaya chorrada!
Pues obviamente a Quentin Tarantino.
Y a dvd...
Pues tiene su gracia, con la muchacha preocupada por el bote de sus tetas...
Bueno, sí, muy gafapasta pero tiene su encanto. Esperaba que se les uniera Boris Vian para bailar este madison. Saludos. Borgo.
Yo estoy en el grupo de los que creen que Sami Frey y Joe Pesci son primos hermanos.
Ah! Casi se me pasa esta. Es que la vi anunciada en Safari, vine y aún no estaba colgada.
Ya la conocía...la peli no la he visto, pero la escena sí.
Comprada con un musical de la MGM pues es como floja , ¿no? (aunque no tanto como para unas risas)
Como no va de eso y yo soy muy respetuoso con este tipo de cosas, pues bueno.. no me maravilla pero no está mal.
Saludito.
PD: En plan coreografía me maravilla más esto
lafcadio, y qué opinas del parecido entre Antonin Artaud y Céline?
http://3.bp.blogspot.com/_dXchwOgZJiU/SwNbcZA0dHI/AAAAAAAAACE/BVZONepUek4/s1600/antonin_artaud.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_wBfNf42zEEQ/TKukVSpxz_I/AAAAAAAAGP0/PQAupO74LVY/s1600/celine_vivant.jpg
jajaa, redrum, qué poco respeto muestras por la sra Godard, musa de la nouvelle vague. Personalmente encuentro la escena todavía fresca y divertida. Ni soy de Godard ni de nouvelle vague. Reconozco que estos francesitos me caen bien porque los encuentro honestos en sus propuestas, pero es que yo soy de narrativa clásica al estilo planteamiento - nudo - desenlace. En fin, que es un Cine para mí más de momentos que de películas redondas. Este momento en concreto sí me ha gustado siempre mucho. Es posible que pesen sobre mí mis años de cinéfilo enciclopédico...
Jajja, David comparando el ejemplo que has puesto con el de esta escena hemos definido, rápida y claramente, la diferencia entre el cine de los grandes estudios y la nouvelle vague!!!. Clase de Historia del Cine comprada gratis!
Publicar un comentario