lunes, 10 de enero de 2011

Las 20 Mejores Películas de 2010.

Ladies and gentlemen con todos ustedes mi Top 20 de 2010. Éste es el Cine que me gusta.

(entre paréntesis se incluye una brevísima desripción del tipo de cine que representan y un enlace a las reseñadas en nuestro blog para que veais por dónde van mis filias. El orden no significa nada).

En Tierra Hostil
(bélico yanki, pero mirando al cine europeo).
Un profeta (europeo en el mejor sentido de la palabra).
Ajami (oriente próximo, denuncia, thriller).
Invictus (convencional, palomitero yanki de calidad).
Creation (biopic, estrenos tv de calidad, british).
Ciudad de Vida y Muerte (oriental, histórico, denuncia).
Two Lovers (romántico yanki).
Vincere (europeo, histórico).
Philip Morris, ¡te quiero! (alternativo yanki, bordeando lo comercial).
La Lapidación de Soraya M (denuncia, estrenos tv de calidad, yanki).
El Americano (semi de auteur, esteta, yanki).
The Town (thriller yanki de calidad).
Enter the Void (el toque vanguardista europeo).
Monsters (serie B, yanki).
Animal Kingdom (indie de género, british style).
I Saw the Devil (coreano, thriller).
El Ejército del Crimen (europeo, WWII, histórico).
Harry Brown (thriller, british style).
La Redada (europeo, WWII, histórico, estrenos tv de calidad).
y
Buried (¿cine español?).

Y ahora, cómo no, uno de esos vídeo resúmenes que me quedan tan monos:


Las mejores de 2008.

Las mejores de 2009.

13 comentarios:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Pues ante esta lista solo cabe añadir:
"¡Qué año más malo!"
Me quedo con Shrek IV.

MrMierdas dijo...

Yo creo que los han habido peores... buena lista! De hecho, yo añadiría Origen...jajajajaja!!!
Una cosa más, la lista que ha hecho Tarantino es una broma no?
En ocasiones me da pena!

Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

No he visto casi ninguna... ¡las veré en el 2012!

Dr. Quatermass dijo...

Comparto su entusiasmo por

En Tierra Hostil (bélico yanki, pero mirando al cine europeo).
Un profeta (europeo en el mejor sentido de la palabra).
Invictus (convencional, palomitero yanki de calidad).
Two Lovers (romántico yanki).

y no tanto por Buried.

Me alegra coincidir con usted en la tan vapuleada "Invictus" irá de cabeza a mi lista de mejores del año (si la hago). Confieso con algo de vergüenza (o no que cojones) que el resto que mencionas no las he visto, aunque "Philip Morris, ¡te quiero!" seguro que me doy el guilty pleasure y "ciudad de vida y muerte" la tengo pero nunca acabo de encontrar el estado de ánimo siempre hay algo de caca-cine que le pasa por delante :-)

dvd dijo...

... estooo... ¡¡¿HARRY BROWN?!!... Usted debe ser pariente de Michael Caine...

Redrum dijo...

Muy variadita, desde luego! No veo yo tan malo el 2010, la verdad.

1 saludo!

Lughnasad dijo...

A mi tampoco me parece un mal año, sobretodo si tenemos en cuenta alguna de las películas de esta lista.
Algunas las comparto sin dudarlo (Un profeta, Ajami, Ciudad de vida y muerte, buried).
Otras no las he visto aún, pero caerán (Vincere, animal kingdom, I saw the devil)
Otras simplemente no me gustaron nada (en tierra hostil) o no me parecen tan buenas (two lovers, Phillip Morris).
En fin que de todo tiene que haber en este mundo.
Por cierto le robo la lista, para hacer la elección del Zentolo Azul, el mejor premio de mundo mundial. Se lo comenté en un mensaje en el post anterior, pero debe habérselo zampado el antispam.
Saludos

Mister Lombreeze dijo...

Doc, haz tu lista!, necesitamos que se nos oiga a los Invictus supportes o de lo contrario el Eje del Mal (redrum y cia) ganarán esta batalla!!!
Pero es que eso de colar el caca-cine, con la esperanza de entretenernos sanamente, por delante de buenas pelis nos pasa a todos. Si no de que iba a ver yo las mierdas que he visto: Legion, el hombre lobo, splice, Salt, etc, etc.

dvd, soy sobrino nieto de Mr. Caine por parte de padre y tataranieto de Citizen Kane por parte de madre.
La verdad es que he colado en mis 20 favoritas unos cuantos "telefilmes", pero oye, hay que ser honesto con uno mismo. Yo creo que la primera mitad de Harry Brown es muy buena aunque luego se desinfle demasiado. Y sí, I love Michael Caine, como los madness. Y no te quejes que un poco más e incluyo Imparable.
Espero pronto leer su reseña sobre Enter the void (ahora es cuando me dice que ya la ha publicado y quedo fatal).

redrum, yo tampoco lo he visto tan mal. Sí que ha habido muuuuuchas pelis malas, pero también ha habido un montón de pelis decentes, que es lo que me gusta a mí. Pocas masterpieces, eso sí, pero vaya que eso pasa todos los años. Ardo en deseos de conocer tu opinión sobre I saw the devil. Cuando la vi me acordé de ud. pensando que le iba a encantar.

Percibo poco entusiasmo por Ajami que es, para mí, un peliculón.

Mister Lombreeze dijo...

Lughna, qué es eso del Zentolo Azul?, suena bien...

Lughnasad dijo...

Como te decía en el anterior mensaje en este mismo post, creo que me ha comido el spam un mensaje. No pasa nada.
Lo del Zentolo Azul, puedes verlo aquí. Pero no te preocupes que ya te tengo fichado, a ti y a tu lista.

Apúntame en los defensores de Ajami, impresionante thriller.
Saludos.

Lughnasad dijo...

Bueno Mr.Lombreeze.
Este fin de semana he visto "Vincere" y me ha gustado pero tampoco me ha parecido extraordinaria. Buen guión, buena factura técnica, pero le falta un poco de alma (o al menos a mi no ha llegado).
También he visto "I saw the devil" y esta me ha encantado, por cierto, permíteme la recomendación de esa película para ese maravilloso serial de "La bestia debe morir".
Saludos

Mister Lombreeze dijo...

Lughna, viste Vincere en VOSE?, gana mucho.
jeje, sí, desde luego I saw the devil parece hecha de propio para el serial gusano de la bestia... A ver si me decido.

Lughnasad dijo...

Vincere, la vi en spanish. Suelo ver casi todo en VO, pero esta en concreto no.
Vamos a ver, no me pareció una mala peli ni mucho menos. Está bastante bien, pero no logré empatizar con las (abundantes) desgracias de la prota.
La de I saw the devil según avanzaba la trama, lo pensaba: con esta, Mr. Lombreeze se casca un serial gusano tremebundo.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails