lunes, 17 de enero de 2011

Música de Cine. Black Swan, de Clint Mansell.

Le han dado el Globo de Oro a la mejor actriz a Natalie Portman por su trabajo en el melodramático thriller de Darren Aronofsky Black Swan. Un cuento muy bonito al que le falta un poco de chicha y le sobra algún delirio freudiano reiterativo y algún tic de ésos que, afortunadamente, Mr. Aronofsky va dejando atrás película tras película. O sea, a medida que va abandonando su rollo pedante y se está convirtiendo en un cineasta de verdad. El caso es que en Black Swan Natalie Portman está sublime y yo me alegro mucho de que le hayan concedido este galardón.

Pero además de esta gran interpretación y del morbazo de las escenas en las que la Portman...

1.- se masturba

y 2.- se enrolla con otra bailarina que también está muy buena,

... la película de Aronofsky cuenta con una banda sonora notable. Está compuesta por el músico británico Clint Mansell, habitual de Aronofsky, quien ha superado con nota el reto que supone rivalizar con El Lago de los Cisnes de Chaikovski, música de la que Mansell directamente se inspira y a la que homenajea huyendo del plagio facilón con bastante elegancia.

Una de las mejores bandas sonoras de lo que llevamos de 2011. Muy bonita.

13 comentarios:

Crowley dijo...

A mí la peli me ha encantado de todas, todas. Y la música, ¡qué le voy a contar que no sepa ya!.
Un saludo!

Dr. Quatermass dijo...

No me sea usted exigente que ya quisieramos disfrutar de este nivel cinéfilo cada vez que nos plantamos delante de la pantalla. Efectivamente la peli es un disfrute musical aderezado con un par de erecciones, digo... alegrones, joer no se en que estaría pensando.

Redrum dijo...

Piratones!!!

Por cierto, gran composición la de Mansell, aunque como BSO la habrá metido a piñón Aronofsky en una escena de ballet, digo yo.

1 saludo!

Tarquin Winot dijo...

Es el año del destape. He oido que la sosa de Anne Hattaway también hace las suyas en "Sex and other drugs"..... lo que no consiga la crisis.

MonSeñor Gusano dijo...

Pero que es esto? La madre de Luke Skywalker..... haciendose una paja... No le basta con el sable laser de Vader? Gracias Mr. Lombreeze, otro mito a cascarla.
Por cierto no he visto la peli, jijiji.

Mister Lombreeze dijo...

Doc, he dicho "cuento bonito muy bonito", "interpretación sublime", "banda sonora notable".., no me pida mucho más para un film de Aronofsky. Tiene que ganarse el perdón gusano poco a poco. Yo me puse burro, pero creo que lo de la represión sexual de la protagonista se repite demasiado en la peli.

redrum, hablando de "piratones": http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/01/07/5207-620-282.jpg?v=20110107105335
http://www.telecinco.es/content/maincontentnew/292.$plit/C_2_maincontent_117041_largeimage.jpg

Bueno Mr Winot, que he puesto las fotos de las dos escenas un poco subiditas por llamar la atención en plan interviú, la peli no va por esos derroteros ni mucho menos, claro. Yo la recomiendo. A mí me gustó.

Mister Lombreeze dijo...

Monseñor!, "haciéndose una paja"?!?!??!. Eres un arrabalero.

MrMierdas dijo...

Aronofsky= gafapasta+poco sexo con personas de carne y hueso.

A Natalie Portman no la tocaba ni con un palo...

La peli tiene mas mitos que la Iliada!

MonSeñor Gusano dijo...

Jajajaja, aun puedo ser mas bestia... Menos mal que monseñora me lleva por caminos de luz. Estoy con Mr.Mierdas... no me gusta la Portman... No, la veo sosica.

RAFA V dijo...

Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta esta música (y la peli, y la peli...) A ver si en el Spotify...

Marcos Callau dijo...

Muy buena composición, Mr. Lombreeze. Pero no he visto la película.

David dijo...

La música no está mal (después de lo que dijiste de Shinichirô Ikebe no te concedo más...es que soy muy reconroso). Vale, venga. Está muy bien. La peli no la he visto. El trailer me echó un poco para atrás, pero no sé... si les ha gustado tanto a los de arriba, pues para más adelante, que me acaban de pasar un montón de pelis viejas que seguro que disfruto más.
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

JAjaja, MrMierdas, tú eres más de chicha y más de mujerona. Desde luego. Joder, es que la peli es un cuento y como cuento pues claro transita por lugares comunes. Yo creo que Aronofsky puedes salvarse para la causa. The Wrestler era magnífica y este cisne negro también es bonito. A mí estas dos pelis ya me han hecho olvidar sus primeras chorradas.

Jajaja, David, qué reconcoros macho. Bueno, la peli es majica, pero tampoco creo que pase nada si no la ves nunca. Pero no seas reaccionario, no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails