domingo, 2 de enero de 2011

Planetary

Hola amiguitos, aquí estamos tras un largo parón. Esperemos que no se vuelva a repetir o que, al menos, no sea por tanto tiempo (Jejeje, cosas que pasan).
Hoy os traigo otro cómic de los que son insuperables. Y encima creo que, a raíz de la salida del último tomo, podréis encontrar todavía los 2 que componen esta excelente serie: Planetary.

Hoy hablamos de un cómic de arqueología, pero de arqueología imposible. ¿Qué es esto de arqueología imposible?. Jejeje.., pues la que se da en un mundo poblado de artefactos y de lugares en los que ocurren cosas cuando menos extrañas, si no fantásticas. Un grupo de cuatro personajes luchará por impedir que estos artefactos y lugares no caigan o sean controlados por gente que no está preparada para ello y conseguir mantener las cosas como están. Por supuesto nuestros protagonistas tienen poderes, claro. Cómo enfrentarse si no a estas maravillas de la naturaleza tales como una copia de Godzilla, insectos gigantes, hombres invisibles, naves espaciales, etc.

Pero no todo es fácil ni sencillo...

El jefe, Elijah Snow, uno de los bebés del siglo XX (nacido el 1 de enero de 1900) es inmortal (entre otras cosas), pero alguien se ha ocupado de que haya perdido su memoria. Mira que él lo sabía todo del siglo pasado... Algún chungo se lo habrá provocado. Todo se aclarará cuando gracias a la ayuda de sus futuros compañeros empiece a recordar quiénes se lo han hecho y por qué. Junto a Jackita Wagner (una supra humana), el batería (el cerebrín) y Ambrose Chase (quien controla la realidad) irán arreglando las cosas a la vez que persiguen al grupo de los Cuatro (que a diferencia de los 4 fantásticos de la Marvel aquí son los malos).

Cómic lleno de homenajes a muchas de las formas de cultura que tuvo el siglo XX: el cómic, el cine, la ciencia ficción, las novelas pulp, los fantasmas chinos, etc... Y todo ello relacionado con multiuniversos, algo que suele ser complicado de llevar pero que, en este cómic, no se hace difícil de entender en absoluto. Sólo os comento que un “copo de nieve” y “la Sangría”, también forman parte de este cómic. Pero claro, no os voy a contar todo. Lo mejor será que lo leáis de primera mano.

Edita Norma, pero está vez no se les va la cabeza con precios exagerados. Al contrario, son 2 tomazos como la copa de un pino y con tapa dura a 26€ cada uno. En total, 27 números en la serie original para la editorial Wildstorm. Pero como son tomos, creo que todavía serán fáciles de encontrar.

Los padres de la criatura no son otros que Warren Ellis al guión y John Cassaday a los lápices quienes tardaron más de 9 años en finalizar la serie ya que, según dicen los propios autores, querían dejar perfectamente cerrado y redondeado un cómic como éste. A mi parecer lo han conseguido.

Ahora que se acercan los reyes magos, me parece un regalo perfecto para haceros a vosotros mismos y que estoy seguro de que no os defraudará.

Un saludo gusano, nos leemos pronto.

6 comentarios:

Ferre dijo...

Un tebeo bueno, pero que muy bueno, con un dúo de altura a los mandos. Anda que no hemos tenido que esperar años apra ver el desenlace de esta historia (yo hasta llegué a pensar que antes palmaría yo).

Saludos,

Ferre

Marcos Callau dijo...

Buenas Monseñor. Yo tambiénb he estado un tiempo perdido pero son cosillas de la Navidad. Bueno, bienvenido de nuevo y feliz año. Un cómic con tantos homenajes es digno de apreciar. Un abrazo.

David dijo...

Creo que leí los 12 primeros o así hace un añito. Me parecieron entretenidos, pero tanto como insuperables (aunque debo decir que esa el sentir general de los que me pasaron la serie o la habían leído).
Demasiada referencia a la cultura pop, cierto.
La tengo olvidadilla, así que igual hago caso a tu recomendación y me pongo con ellos, Monseñor.

David dijo...

En realidad arriba debe leerse hace unos añitos (porque fue hace bastante)... cosas de escribir rápido.

RAFA V dijo...

Pues le voy a hacer caso y además de regalarme a mí mismo por Reyes el DVD de Origen, va a caer el primer tomo... Saludos!

MrMierdas dijo...

Venga maño, que ya era hora...!!!

Me gustaría que hicieras un post sobre Scalped...quiero saber la opinión de un maestro!

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails