Pero bueno, recordemos que los católicos y todos los demás cristianos son los hijos bastardos de los judíos, así que comparten con ellos tatarabuelos y tatarabuelas, lo mismo que Leandro y Juancar Bourbon and Bourbon. Y todo el mundo tiene derecho a contar las historias de cebolleta y las batallitas de sus abuelos. Así que mierda para los judíos que protesten en este caso. Son más tontos que sus antepasados. ¿Por qué digo esto?.
En 1746 el insigne y maravilloso músico alemán Georg Friedrich Haendel compuso el oratorio Judas Macabeo que incluye un coro que yo sé que les va a gustar mucho si tienen la paciencia de escucharlo enterito (solamente dura tres minutos y el último es apoteósico). Háganme caso porque merece mucho la pena. Es el célebre y entusiasta "See, the Conquering Hero Comes!" que cantan los israelitas cuando retorna victorioso el héroe.
See, the conquering hero comes!
Sound the trumpets, beat the drums.
Sports prepare, the laurel bring,
Songs of triumph to him sing.
Haendel era Cristiano Protestante y no era Judío, ¿cierto?. Cierto. Pues este coro terminó convirtiéndose, con la letra traducida al hebreo, en la que sigue siendo a día de hoy en una de las canciones más tradicionales de la festividad judía de Janucá que conmemora, precisamente, las victorias de Judas M. Un bonito ejemplo de cómo asimilar la belleza creativa de otras culturas para disfrute propio.
Así que, indignados judíos no me sean mala gente, perdónenle a Mel sus ofensas y denle una segunda oportunidad. Quién sabe si, en el futuro, el visionado de su Judas Macabeo acabe siendo obligatorio en todas las escuelas de Israel...
Así le cantaba Haendel al heróico Judas Macabeo:
Y para los curiosos, la versión de las festividades de Janucá: Hava Narima.
14 comentarios:
Joder Lombri, me encanta leerte porque siempre aprendo algo...cuanta sabiduría coño! Y estoy contigo, que le den una oportunidad a Mel, nunca se sabe.
1besico!
Pues sí. A mi Mel me cae de pena, pero como decía en el blog de tu hermano, eso no quiere decir que sus pelis tengan por qué ser malas, o que este proyecto vaya a serlo (tampoco que tenga por qué ser bueno, claro).
Qué narices tendrá que ver lo que dijo en un día de borrachera (aunque bueno, a mí me cae mal por esas declaraciones y otras que dijo estando no tan borracho)...
Sus pelis no me van mucho, pero no puedo opinar, porque no las he visto. Él me parece un buen actor (otra cosa es su filmografía, que no es que sea gran cosa, excepción de algunas muy buenas)...
En la cuestión de contar historias...Todo el mundo tiene derecho a contar la historia que le dé la gana (de dónde sea; tiempo o lugar)...Lo que tiene que hacer es contarlo bien y que la historia sea buena.
Buenas noches.
Como dije donde tu bro, a mi me gusto Braveheart, asi que algo bueno podría salir, pero ni idea. La verdad es que después de la que hizo sobre Jesus (bodrio inenarrable e incomible), a Mel no lo veo mucho en la onda del cine religioso -mas alla de sus creencias, que no tienen por qué hacerlo mejor o peor director.
¿Y Cantinflas? Yo me había ilusionado.
Mel Gibson, gran borracho, mala persona, buen actor y mejor director.
A mi me da igual lo que vomite mientras realice otra peli a la altura de Apocalypto, todo lo que no sea eso me la repanpinfla.
Saludetes.
Seguro que Häendel se pillaba sus buenas turcas y soltaba también burradas... Que ruede lo que le salga de los cojones, que seguro que será mejor que la mayor parte de lo que pisa la cartelera.
Saludos!
Gracias fiona, tus palabras me halagan. Oye, pocos comentarios pero contundentes. Es lo menos que te debo, yo me almuerzo casi todas las mañanas con un mini de semetienequeantojar (con pan con tomatico).
Bueno, ¿nadie quiere hablar de Haendel?. Hablemos entonces de Mel. Como actor no me emociona especialmente, ha hecho de todo. No me gusta Braveheart, me parece un telefilme. La Pasión es una película exclente y Apocalypto es una de las mejores películas de la pasada década. Una auténtica maravilla. Espectacular.
Santiago MM es a DG&L lo que Cantinflas es a Haendel: dos maneras diferentes de mostrar el Arte Patrimonio de la Humanidad.
Kinski, fully agree with U.
redrum, no has oído la expresión "noche haendeliana"?, en Alemania se emplea mucho para describir una gran farra. No es difícil destacar en nuestra cartelera, desde luego que no.
Lombri, a mí sólo con que pierdas el tiempo en leerme me halagas! ;)
Eeeese culito, que no me entere yo que pasa hambre!!!!!! jajajajaja, es buenísimo!!!!
1besico!
Osti, enorme foto de cabecera!!!
De Häendel no me saque de los juegos de agua, la creación y esas cosas, aunque realmente solo me entusiasma su Sarabande, que suena tan definitiva...
Totalmente de acuerdo, Braveheart es flojuna.
1 saludo!
Joder macho, otra vez, aunque tenga mogollon de curro, pasame la foto y la hacemos mejor. No está mal, pero algún fleco hay.... jajajaja. Me refiero a la cabecera. jajajaja, mira que nos hemos duchado veces después del gym, pero sales muy bien en las fotos, jodido.
Monseñor:
1.- No me gusta molestar a la gente que, como tú, levanta ella sola el país.
2.- La gracia está en que se note, carnuz.
redrum, no me gusta nada corregirte en público, pero lo hago por tu bien, La Creación es de Haydn, pero yo sé que te referías a El Mesías.
fiona, ya ves que la foto que mandé a tu concurso amañado era un montaje. Ése es mi verdadero body.
Jojojo!!! Menuda metida de gamba la mía! ¿Se nota que ninguno de los dos me interesa demasiado?
Además, se puede usted imaginar que, con tanta champions local, le pille manía al señor de la diéresis...
redrum, Haendel era muy, muy madridista, fue presidente de la "peña Juanito", no te digo más. Y ya sabes que me gustas por tus defectos... Los sabios tenemos demasiados datos en la cabeza, somos como agujeros negros irradiando hawking sin parar.
Publicar un comentario