viernes, 16 de diciembre de 2011

Adiós a Christopher Hitchens (1949-2011), azote de necios.


"Lo que los terroristas islamistas abominan de "Occidente" no es aquello que los progresistas occidentales rechazan y no pueden defender de su propio sistema, sino lo que sí les gusta y deben defender: sus mujeres emancipadas, su investigación científica, su separación entre religión y Estado.Yo siempre estaré del lado de la peor versión de la democracia estadounidense frente a la mejor de las concreciones de una teocracia fundamentalista.". Maestro Christopher Hitchens.

9 comentarios:

dvd dijo...

Muy desconocido en este país (no me extraña) y muy controvertido en el suyo, no todo el mundo le tenía tanto aprecio, y eso es estupendo, mantiene vivo el ingenio...

Pepe Cahiers dijo...

Todas esas acusaciones serían un peso mortal para cualquier institución, pero que sean la losa que aplasta a una religión que debería haber sido fuente de misericordia y piedad no deja de ser la más terrible de las miserias.

David dijo...

Pues saqué de la Mediateka el de amor, pobreza y guerra...Pero no voy a mentir...Sólo lo hojeé y ojeé... había un artículo en el que se metía con Michael Moore, otro de Dylan.. Bueno, da lo mismo.
¿no te mande hace meses algo que había escrito sobre Santa Teresa?
Eso sí estaba bien.
Igual no fue a ti, y fue a otro.
Joder! 6'20...Lo veo mañana, que ahora quiero ver dibujos.
Pasa buen fin de semana.

David dijo...

la de Calcuta.. Jo! Pensé que había escrito de Jesús. Qué cacao..

MrMierdas dijo...

Un puto crack!
Qué dios lo tenga en su gloria, o mejor aún, mejor que se haya follado a muchas "Glorias"...

David dijo...

El vídeo.
A ver... Esto es la hostia. ¿inteligencia al cuadrado y no estamos nosotros por ahí? (bueno, yo sé que sería como al cubo, pero aceptaría estar con los demás; soy así de bueno).
Desde que había empezado el vídeo, me decía: "¿Ese es el actor Stephen Fry? No sé... De qué va esto.." Pero mira. Sí.
Yo soy un cabrón y tampoco voy a ir al cielo, pero bueno, aquí voy...
Anda que la Iglesia no tiene cosas de las que avergonzarse y Hitchens hace de puta madre cuando suelta lo del sida o lo de la homosexualidad y lo del abuso, peeero...
las cruzadas, la injusticia hacia las mujeres, el comercio de esclavos, etc, etc o el "silencio" ante lo de Hitler no son males que sólo podamos echar sobre los hombros de la Iglesia.
Y lo de Ruanda... No sé.. Había leído algunas cosas sobre eso y no era tanto la Iglesia Católica (o no la mencionaban en ese sentido de responsabilidad ;no creo que a estas alturas les dé por participar en matanzas de este tipo; más que nada por rollo de imagen pública,¿eh?... Se notaría más que lo de abusar de niños)
Desgraciadamente, los estados, el poder establecido (en el que se incluía la Iglesia, claro) o llamadlos como queráis, participaban de igual manera. En realidad lo veo más como que la Iglesia estaba (está) más bien al servicio del poder político y económico del momento y que la mierda que corre por el mundo va a ocurrir con o sin Iglesia. Está bien que Hitchens saque la mierda que han traído, pero (y odio tener que hacer de abogado de una institución que aborrezco y me parece ridícula, obsoleta e inútil) también habrá que mencionar las actividades que a lo mejor gente de la Iglesia (tal vez contra ella o a pesar de ella) ha hecho por mejorar las cosas de la sociedad...
Esto es por sacar punta al vídeo, más que nada (me gusta llevar la contraria). Vídeo, que por otra parte me parece muy interesante ..
Coño! También hay un documental enlazado a este sobre la Teresa de Calcuta (El angel del Infierno...Ahora me da pereza, pero tendría que ponerme con ello; lo anoto)
Qué jovencito parece en el vídeo..
Puedes disentir en matices con este hombre, pero vamos, más razón que un santo (ja,ja).
Christopher... que te devoren los gusanos ( me da que igual prefiere eso a lo de "descansa en paz")

David dijo...

Y...

las riñas entre los listillos del colegio.
He leído más a este que a Hitchens, conste

David dijo...

Ah! Y ya veo lo de Fry: aquí .
Me voy a la cama.
Buenas noches y que paséis buen fin de semana (a mí me toca currar; por desgracia, último fin de semana que me toca currar; empezando el año con alegría; pero Dios proveerá, seguro)

fiona dijo...

Pues no lo conocía...ignorante que es una. Pero leyendo la frase que has puesto y viendo los 2 primeros minutos del video (porque mi superconexión no quiere dejarme ver más) se ha ganado mi admiración eterna.

1besico!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails