jueves, 22 de diciembre de 2011

El Invierno comienza... ¡ahora!. Día del Señor 22 diciembre 2011, 06:30 h. Viva Vivaldi.

¿Conocen esa confortable y placentera sensación de estar tumbado en el sofá de tu casa, bien calentito tapado con una manta, durante una lluviosa y fría tarde invernal?. ¿Cómo la describirían ustedes?. Vivaldi solamente necesito un par de minutos para ello y, de paso, creó una de las más maravillosas e inolvidables melodías de la Historia de la Música Clásica.

Esta: Segundo movimiento, Largo, del Concierto n. 4 en fa menor Op. 8, aka El Invierno, de Las Cuatro Estaciones (1723) del compositor veneciano Antonio Vivaldi. Desde 1723 el pizziccato siempre nos suena a lluvia.

Disfruten de la versión del majareta de Nigel Kennedy (la introducción de los veinte primeros segundos es cosecha propia de este violinista inglés), yo creo que le imprime la velocidad justa que necesita esta música.

21 comentarios:

David Mariné dijo...

Felices fiestas señor.
Un abrazo para usted y toda su familia.

David Mariné dijo...

Por cierto a mi esta melodía me suena más a un abrazo largamente esperado que ha " esa confortable y placentera sensación de estar tumbado en el sofá de tu casa" pero para el caso es lo mismo verdad?
Otro abrazo.

Tripi dijo...

Efectivamente, el tipo la caga con esa introducción de veinte segundos de cosecha propia...máxime porque en el quinto acorde se le escapa un si bemol que no debería de estar ahí. Pero bueno, se lo vamos a pasar.

La musiquilla de Vivalvi mola, aunque considero que tiene un deje como de sauna gay. También se lo vamos a pasar, faltaría más, que por algo fue uno de los grandes.

Eso sí, con todos mis respetos, personalmente pienso que Vivaldi no les llega a la suela de los zapatos a los Barón Rojo. Cuestión de gustos.

Saludos, Jefe.

Ps.- Una cabecera excepcional, como de costumbre.

David dijo...

Después de leer el comentario de Tripi, poco más puede añadirse.
De McGinnis quise pillarme un libro (Tapestry, creo que se llamaba), pero estaba prohibitivo. Ahora veo en Amazon que hay dos nuevos a 300 dólares y 12 usados a 99... Por mí, ahí pueden quedarse.
PD: Yo es que vi tres veces seguidas Barton Fink. Esa peli es tal vez mi favorita de ellos (no siendo la más lograda).

fiona dijo...

Me encanta estar en mi sofá con la mantita mientras diluvia en la calle, eso sí, si tengo que salir me jode horrores.

Felices Fiestas!

1besico!

Redrum dijo...

"considero que tiene un deje como de sauna gay"!!! Ahora me toca a explicar a la gente de la oficina por qué me estoy partiendo el ojete...

Leñe, de los tres movimientos, es el que menos me gusta :S

Felices fiestas gusanas! Y abrazos navideños!

Javier Simpson dijo...

Las cuatro estaciones de Vivaldi es belleza! y lo digo aunque quede la hostia de cursi.

Un saludo, Lombreeze. Felices fiestas.

Javier Simpson dijo...

Y con respecto a lo que dijo David de Barton Fink, que diga: de Safari nocturno, pero hablando de Barton Fink, decir que esa película es, como las cuatro estaciones, otra belleza.

José Fernández dijo...

"personalmente pienso que Vivaldi no les llega a la suela de los zapatos a los Barón Rojo". Bueno, pero todos coincidimos en que las letras de Vivaldi son mejores, ¿no?

La Navaja de Occam dijo...

Gracias por esta magnífica manera de dar la bienvenida al Sr.Invierno y de paso dejar que nosotro también la disfrutemos.
Felices fiestas.
Un beso y ... pulgares arriba!

Mister Lombreeze dijo...

@Bigmouth, ¿y qué es la mantita del invierno sino un abrazo largamente esperado tras el sofocante calor veraniego?. Son ambas sensaciones igual de placenteras. Lo que parece desmostrarse es el poder evocador de esta música vivaldiana. Felices Fiestas para ti y todos tus seres queridos.

@Tripi, ¡qué va a cagarla!, la introducción es buenísima también.
Nunca he estado en una sauna gay pero puedo comprender que los que las frecuentais asiduamente acabéis relacionando cualquier estímulo artístico placentero con una experiencia tan inolvidable como ésa de los vapores sodomitas.

Mister Lombreeze dijo...

@David, bueno, algo más puede añadirse.., por ejemplo: "Tripi es un cavernícola insensible" y cosas así. Estoy seguro de que Yonki apreciará la belleza de estas notas.

@fiona, ¿no te ha pasado el estar en una situación tan placentera como ésa y que de repente te llamen al portero automático y pienses "ni me muevo, que igual es un cuñao de ésos que tengo"?, jajajaja.

@redrum, qué rarito eres hijo mío... Claro, por eso me atraes tanto. Felices Fiestas. A disfrutar de estos días!!!

Mister Lombreeze dijo...

Javier S. de cursi nada, una obra imprescindible. Yo no me canso de escucharla y, además, existen, afortunadamente, un montón de versiones diferentes que le sacan los mil y un matices que ofrece.
Felices Fiestas D. Javier, les prometo a David y a usted revisionar mi olvidada Barton Fink.

Mister Lombreeze dijo...

JAJAJAJAJA, muy bueno José Fernández. jajjaja. Algo tiene Vivaldi y el Barroco que atrae irresistible a los jevitrones del mundo. Toma invierno metalero:
http://www.youtube.com/watch?v=V-7-r7Rr9-E

Mister Lombreeze dijo...

Felices Fiestas Navaja!!!, eres uno de los mariscos más codiciados de estos días.

Pepe Cahiers dijo...

Yo soy un yonki de la mesa camilla. Felices turrones o lo que sea.

MonSeñor Gusano dijo...

Está música si. Te vas a reir Lombrezee, pero uno de los pocos cds que me pongo para limpiar, es este de las estaciones de Vivaldi. Y el de la BSO de Star wars (las 3 primeras que son las 3 unicas y verdaderas)

Redrum dijo...

Jajajaja! Tanto como rarito...

http://www.goear.com/listen/e3baf25/four-seasons-for-violin-and-string-orchestra-winter-op-8-4-in-f-a-vivaldi

Instante 2:35, esas nota son navajazos en el alma, tal cual.

Felices fiestas, crack!

Mister Lombreeze dijo...

Redrum, yo tenía un amigo que siempre me decía:"las cuatro estaciones comienzan de una forma maravillosa, pero terminan todavía mejor!".

Marcos Callau dijo...

La lluvia nos suena a pizzicatto, muy bueno. Es una joya la estación que Vivaldi nos regala con su invierno. Y si que produce la sensación que comentas al comienzo del post. Que pases felices días si las obras de nuestra querida ciudad te dejan.

Santiago Bullard dijo...

Felices fiestas gusanas, Lombri y Monseñor! Y con Vivaldi sonando, pues muchísimo mejor (anda, si hasta rima).

La cabecera, como dice Tripi, de puta madre, como siempre.

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails