sábado, 18 de febrero de 2012

D.E.P. Enrique Sierra (1957 - 2012).

Me acabo de enterar de que ayer murió Enrique Sierra, el guitarrista de Radio Futura. Tenía 54 años y era el autor del mejor riff de guitarra de todos los tiempos. Es este:


No me voy a enrollar con los detalles de su biografía (podéis encontrar un resumen en el enlace a wikipedia). Hoy solamente quiero decir una cosa: Las guitarras de Enrique Sierra en el disco La Ley del Desierto, La ley del Mar (1984) son, para el que esto escribe, los mejores guitarrazos del pop-rock español.

Descanse en paz maestro. Lo conseguiste tío: vivirás para siempre gracias a tu música.

7 comentarios:

miquel zueras dijo...

¡Ostras, Kike, el del peinado de erizo galáctico! Fundador si no recuerdo mal de Kaka de Luxe. Un guitarrista genial. Qué calidad le dio al grupo de Auserón. Echaré de menos su guitarra. Borgo.

jesus dijo...

Suscribo una a una tus palabras y estoy de acuerdo en considerar a Enrique el que con su afilada guitarra dió el colchón sonoro necesario a la voz de Santiago ; me apena mucho la noticia , mi memoria está indeleblemente unida A Radio Futura ; años de plena efervescencia ; descanse en paz .
Saludos.

Ferre dijo...

Los chavales de ahora, immersos en una música de ínfima calidad, no saben (ni quieren saber) lo que el Sr. Sierra y sus compañeros dieron al rock español. "De un país en llamas" es, en mi opinión, el mejor disco de la historia del rock nacional. Por la parte que le toca, gracias, Sr. Sierra.

dvd dijo...

Bufffff... Qué cosas. Estaba hoy dándole vueltas a qué disco comentar, y tenía "La canción de Juan Perro" en la mano... Nada, nada, queda para la semana que viene... E insisto: ¡Qué mayores somos ya!...

David dijo...

Una pena. Jo! Hacía la tira de años que no volvía a escuchar la de El nadador.

David Mariné dijo...

Esto ya es otra cosa, ahora si que hablamos en serio y no de escoceses maltrechos.
Que putada señores, que putada...
Sólo puedo decir esto.
brindo por él y por usted gusanamente enmezcolado.
viva el mezcla, los gusanos, la lluvia del porvenir, la luna de agosto, Don Enrique y este blog.

David Mariné dijo...

mezcal quería decir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails