domingo, 26 de febrero de 2012

Estimado Alberto Iglesias, los gusanos te desamos buena suerte y ojalá que ganes el Oscar.


Pues sí. Y eso que no nos gusta mucho la banda sonora que has creado para la película El Topo. Pero da igual porque a la tercera tiene que ir la vencida. Nos va a dar mucho gustirrinín ver recoger un Premio de la Academia a Alberto Iglesias, quien es, para mí, un auténtico orgullo patrio. Un compositor donostiarra que ha creado maravillas musicales como esta:

5 comentarios:

David dijo...

Pues suerte para él. Y ya que este es donostiarra. Hay uno vitoriano del que no sé nada (no veo las pelis que ha musicado, vamos), pero recuerdo que una de sus bandas sonoras (de una peli que no es que sea gran cosa) sonó mucho en una casa en la que compartí piso: aquí
Ah! Y sí conozco una anécdota suya muy buena. Al chico lo llamaron para Hollywood...total que está por allí con una cerveza, sale del bar y claro, bronca porque ya sabes que allí no se puede exhibir alcohol en público. Dijo que no iba a currar allí (ja,ja)..
Pero también me parece bueno: aquí
Sí, ya lo sé. Me pongo a hablar de Bingen y esta entrada es para Alberto. Perdón.
Venga, lo remediamos.. Mira que esta película me pareció un peñazo insoportable (por mucho desnudo que hubiera; no pude con ella y la dejé de ver), pero el tema suena bonito (aunque no maravilloso): aquí.

Soundtrack dijo...

Pues a ver si hay suerte...

Míchel dijo...

Es el mejor. El tándem que hacían él y Julio Medem creo que es insuperable.
Un saludo.

Tarquin Winot dijo...

Pues no la hubo, cómo no, se fue para Calimero, el mudo. Jodó, que gala más obvia.

Como compensación, prometo incluir una banda sonora del señor Iglesias en "La melodía escurridiza" cuya segunda temporada empieza en un par de semanas y a la que su alteza gusana y cuantos por aquí pululan, están formalmente invitados.

Mister Lombreeze dijo...

@David, coñe, te ha dado la vena patriotera. jajajja. Bueno, vale que Bingen también es un compositor notable, desde luego, pero esta noche era la noche de Alberto Iglesias!!!. Oye que si quiere nos ponemos a hablar de Arriaga, de Carmelo Bernaola o de Javier Gurruchaga, que por grandes músicos vascos no va a ser, que hay donde elegir. Así me gusta, haciendo patria!.

@Tarquin, veo que has cambiado el sistema de puntuación siguiendo un poco el modelo de Zentolos que dijo Lughna que yo le había inspirado (con mis quejas), así que no me va a quedar más remedio que participar porque soy autor intelecutal!!. Jejejee. No pongas la de Los abrazos rotos, eh?. No, no ha podido ser. Una pena. La banda sonora de The Artist no es tan buena pero obviamente tiene un peso en la película mucho mayor que el del resto de sus compañeras de nominación.

@Míchel, pues sí, también fueron muy buenas esas colaboraciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails