viernes, 15 de junio de 2012

Diez cosas que gustan a todo el mundo y no por ello dejan de ser buenas.

El título original para esta entrada era: "Diez cosas que os harán parecer un snob ante los vulgares y un vulgar ante los snobs", pero caí en la cuenta de que iba a parecer un título snob para los vulgares y vulgar para los snobs. Así que, abrumado por el panorama, lo cambié y lo dejé en su sitio: En tierra de nadie.

Que no pasa nada porque nos guste esto. ¡¡¡Podemos decirlo con orgullo!!!.
Tanto snob, tanto vulgo y tanta leche...

1. "El beso". Gustav Klimt, 1908.


2. "El guardian entre el centeno". J. D. Salinger, 1951.

"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además, no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales. Sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó durante las Navidades pasadas, antes de que me quedara tan débil que tuvieran que mandarme aquí a reponerme un poco."

"¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir? (...) Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura".

3. "Lo que el viento se llevó". Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood, 1939



4. "(Sittin´ on) the dock of the bay". Otis Redding, 1968.

"Sentado bajo el sol de la mañana. Sentado estaré cuando llegue la tarde. Mirando girar los barcos alejarse de nuevo. Sentado en el muelle de la bahía. Mirando bajar la marea. Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía, pediendo el tiempo. Dejé mi hogar en Georgia, encaminado hacia la bahía de Frisco, porque no tenía nada por lo que vivir y parece que nada va a venir a mi camino. Pues simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía... Parece que nada va a cambiar. Todo aún continúa lo mismo. No puedo hacer lo que la gente me dice que haga, así que creo que seguiré igual, aquí sentado, descansando mis huesos. Y esta soledad no me dejará solo. He vagado dos mil millas sólo para hacer de este muelle mi hogar. Ahora simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía..."



5. Poema 20 de los "Veinte poema de amor y una canción desesperada". Pablo Neruda, 1924.

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos mas tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La bese tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería. Como no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos mas tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, mas inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche esta estrellada y ella no esta conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no esta conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos arboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa, y estos sean los últimos versos que yo le escribo.

6. El Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel, 1680.



7. El hervidor "Bird", para Alessi, de Michael Graves, 1985.




8. La foto de Holly Golightly - Audrey Hepburn, vestida de Givenchy, de la película "Desayuno con diamantes". Blake Edwars, 1961.




9. Las citas de Groucho Marx y Woody Allen.

Cinco de Groucho Marx:


"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!."
"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."
"Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.""Recuerde, señor, que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo por sí misma".
"Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años."


Y cinco de Woody Allen:


"¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque... no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempoo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?"
"El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo levanta algunas preguntas bastante interesantes."
"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."
"Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar."
"No me aceptaron en el ejército, fui declarado inutilísimo. Sí, en caso de guerra sólo podría ser prisionero"
"La realidad es un asco, la odio, la odio, pero, ¿en qué otro sitio se puede encontrar un buen bistec para la cena?"

10. El mar.


17 comentarios:

Tripi dijo...

¿Pero tú no estabas en Cambrils tirado en la playa?

Hola Lombri.

Ni que decir tiene que de todo lo que has metido me quedo con Sittin on the dock of the bay, de Otis.

¿Sabes porqué?

Porque es uno de los temazos de TOP GUN¡¡¡¡¡¡ diosss.

Al padre de Maverick, Lnt. Pete Mitchell, fallecido en Corea, le encantaba esa canción, y Mav, para recordarlo, solía pincharla en su tocadiscos.

Joder, ahora me he emocionado...

Un abrazo.

Angel dijo...

1. El beso: me gusta que me besen, no me gusta el cuadro

2. El guardian entre el centeno: no le vi la gracia

3. Lo que el viento se llevó: peliculón de esa que los modernillos le ponen un 6 en filmafinity y yo pienso...IMBÉCILES, hay más cine en un plano de lo que el viento se llevó que en toda la filmografía oriental.

4. Otis reading es dios

5. cualquier poema de Neruda es obra maestra.

6. el canon ese no me interesa, el digital tampoco

7. el hervidor, pa que algún gay se lo meta por el culo

8. Cualquier foto de Audrey merece ser contemplada

9. Groucho y Allen, Allen y Groucho son dos genios

10. el mar siempre es una delicia contemplarlo

David dijo...

Reciclando, que es gerundio... Venga, como no te la comenté cuando la leí en su día...
Quitando el herividor "Bird", que me da un poco igual, el resto me gusta todo...Pero la entrada no me ha gustado mucho. La tenía vista (jaja)
Sigue pasándolo bien por donde estés, pero si vienes por aquí, ven con el pescado fresco, chiquillo...

fiona dijo...

Pues me gusta casi todo lo que has puesto, lo que no sé si me convierte en una snob o en una vulgar...me inclino por lo de vulgar.

1besico!

abril en paris dijo...

Como yo no lo tenia leido ni visto ¡ ole y ole! Alguien tenia que decirlo :-)
Me gusta todo pero igual cambiaba el orden.( que tampoco sé si importa )
El poema, Otis, La Mer, Pachelbel's, Holly. Lo que el viento.., las frases, el guardian (ahí ahí )y por último el hervidor ese que no sabia de quién era.

Saludos y felices vacaciones

abril en paris dijo...

¡Ah ! y el beso claro, pero hay otros que me gustan más. El de Francesco Hayez o Romeo y Juliet- Sir Frank Dicksee.

Saludos otra vez

MrMierdas dijo...

A mí, no me gusta nada de lo que has puesto... Te falta una cosa;
http://camisetasramones.galeon.com/

Marcos Callau dijo...

Pues sí, me gusta, es una buena colección Mr. Lombreeze. Entre todas estas "ofertas" me quedaría con "Sittin' on the dock of the bay", el poema de Neruda (si no, que se lo digan a Joaquin Sabina... esto es más que influencia) y siempre Audrey. Saludos y que sigas disfrutando de tus vacaciones.

Möbius el Crononauta dijo...

Qué cosas más raras le gustan a la gente

Waldemar Daninsky dijo...

El poema XX es precioso, pero el XV no se queda muy atrás:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente]
y me oyes desde lejos y mi voz no te toca.]
Parece que los ojos se te hubieran volado]
y parece que un beso te cerrara la boca.
(...)

Las citas de Groucho son geniales: "Eso es muy amplio. También ud. es muy amplia.", "No hay tiempo de hacer trincheras, cómprenlas ya hechas.", "¿Quién dijon que en este tren no había madera?."etc. (Por cierto, a Harpo se le atribuye lo mejor que no se ha dicho en toda la historia del cine.)

Pepe Cahiers dijo...

El mar no, que antes era muy poético, pero ahora es el refugio de domingueros y amantes de la tortilla en táper.

Mara Miniver dijo...

Tu blog no me quiere últimamente y no salen mis comentarios, snif. A ver si ahora hay suerte.

De la lista me quedo con "Lo que el viento se llevó". El mar a mí me gusta a ratos, aunque esa canción me gusta siempre :)

Un saludo

Javier Simpson dijo...

En general estoy bastante de acuerdo (Qué enorme pintor Gustav, mi madre!!). Sólo dos puntualizaciones, Lombreeze: una, no sé muy bien qué es el hervidor “Bird”, pero supongo que será un diseño de un utensilio de cocina y no un libro o algo por el estilo, y segunda puntualización (que sería doble): a mí Lo que el viento se llevó y El guardián entre el centeno lo justo. Están bien, pero no son para tanto. Si tuviera que puntuar diría que la peli un 5.75 :-D y la novelita (no por mala sino por poco extensa… que no se me entienda mal) un 6.25.
Nunca oí a nadie que no le gustara el mar, es cierto :-)

Un abrazo. Magnífico post, Lombreeze.
Si te vas de vacaciones, que las disfrutes…

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Pues el Beso es una Puta Mierda, Salinger Mierda y Media, El Hervidor una Putísima Mierda y la foto de Audrey Hepburn es el Icono Mierdístico por Antonomierda.

Mister Lombreeze dijo...

Halaaaaaaa, Jajajaja. Fucking robot...

Daniel Bermeo dijo...

Aich... solo tengo una palabra para el post: EXCELENTE... jaja... qué bien recopilado esta. He puesto El Canon en Re Mayor y me he vuelto a emocionar como la primera vez que la oi :)
Muy de acuerdo en casi todas, aunque no me lei el guardian en el centeno.

Muy bueno de verdad.

Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Dios creó la playa para que fuera superpoblada por turistas con tupers y tortillas de patatas. No me sean elitistas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails