jueves, 30 de agosto de 2012

Clásicos Imprescindibles. Mi corazón se abre a tu voz. Camille Saint-Säens.

Una vez más debemos al prestigio, la decisión y el dinero del gran Franz Liszt el que una obra musical tan maravillosa como ésta acabara viendo la luz e iluminara al mundo con el resplandor de su belleza.

Sansón y Dalila es una ópera compuesta por el gran músico francés Camille Saint-Säens (el Vinteuil de Proust) en 1870, pero su premiere recibió una fría acogida que desanimó al compositor. Siete años más tarde, el reestreno, con texto en alemán, fue un éxito y en 1890 vio la luz la versión francesa a la que llevó un tiempo calar en la patria del compositor por su temática bíblica, tan poco del gusto gabacho. Es una ópera irregular pero incluye algunos momentos muy conocidos y vamos a escuchar hoy su bellísimo "Mon coeur s´ouvre a tà voix" del Acto II.  Un aria que comienza diciendo más o menos:

"Mi corazón se abre a tu voz 
como se abren las flores 
a los besos de la aurora..."

Qué hermosura... Despedimos Agosto a lo grande:

5 comentarios:

Marcos Callau dijo...

A lo grande, desde luego. Preciosa.

GCPG dijo...

Es una obra magnífica, sin duda. Recuerdo haber acompañado alguna aria a una mezzo conocida mía que casi consigue que detestara la obra... pero aquello ya pasó, jaja.

Saludos

fiona dijo...

Uffff, la ópera cada vez me emociona más, será la edad? Esta cantante repite, no?

1besico!

Tripi dijo...

La cantante, esforzándose un poco, tiene un buen polvo. Un poco grande la tipa, para mi gusto, pero bueno, esas cuerdas vocales pueden hacerte temblar el frenillo que no veas.

El Camille éste tiene la típica cara de las que salen en las monedas, así con la barbita y el gesto de nuncaherotounplato.

Saludos, Don Lombri, onanéese mucho este finde¡¡¡

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, la Garanca?, yo creo que tripite. Es que es una mezzo que está muy de moda y abundan sus vídeos en youtube. Toma nota del director que le acompaña: el venezolano Gustavo Dudamel, ya es un maestro y alcanzará el status de mito. Esta música emociona el alma de cualquier humano que tenga un mínimo de sensibilidad, yo creo que independientemente de la edad.

@Marcos, pues otro día ponemos la Bacanal, una agitada escena instrumental que contiene un tema de amor maravilloso.

@GCPG, jejeje, es que si tienes una amiga mezzo supongo que de obras como ésta o como la Habanera de Carmen, tienen que acabar saturando al más pintado. Ufff, pero ésta de "Mon Coeur..." tiene tela, es difícil de narices.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails