martes, 1 de abril de 2008

¿Dónde puedes ir de turismo?


Vista Panorámica.(pincha para verlo bien)
Pues desde el mundo gusano queremos recomendar un lugar bastante interesante para visitar.
No es otro que la ciudad de Albarracín, ciudad medieval, y calificada como la más bonita de España. De calles estrechas y curiosos edificios. Ahora mismo a tiro de piedra desde Zaragoza, ya que con la nueva autopista mudéjar, en menos de 2 horas podemos estar ahí. La ciudad está en una depresión rodeada de montañas. Flanqueada por un muro que rodea una parte de la ciudad. Cosa que sólo apreciaremos subiendo a las colinas que la rodean.
Pero hablemos un poco de su historia. Pobladores tiene Albarracín desde la prehistoria, ya que se encuentran pinturas rupestres, también castros Celtas. Y por supuesto los Romanos también estuvieron por ahí. Al cristianizarse, pasó a ser llamada Santa Maria de Oriente. Con la invasión musulmana llegó aquí un grupo berberisco de la tribu de los Ibn-Racin, que le dió su nombre de villa. Y con esto al que le interese, puede profundizar un poco.
Ya conociendo un poco su historia, hablemos de que pueden los gusanos hacer por ahí. Existen rutas balizadas para realizar senderismo o bicicleta de montaña. Se puede practicar barranquismo, escalada, tiro con arco, paseos a caballo...etc. Pero lo que marca la diferencia es la gastronomía. Ya no sólo por los excelentes restaurantes como el "Tiempo de Ensueño", o el un poco mas alejado "El Batan". En los bares locales existe una inmensa variedad de tapas. Digno de mención para visitar y echar una copa, es el "Molino del Gato", pero eso lo podrá descubrir quien lo visite. Bueno ya sabéis, turismo puro y duro. Os advierto, al estar en una peña, las cuestas son evidentes. Montones de museos, restaurantes, hoteles, casas rurales, etc. Para visitar: la iglesia, la catedral, el castillo moro, subir a ver la muralla y el paraje del Rodeno. Para abrir el apetito y así poder disfrutar de la comida. Ésa es mi recomendación para ahora que viene el buen tiempo. Sé que el que la visite no quedará defraudado. Y además, para ir con la pareja dando paseos por la ciudad viendo la famosa forja, es un tiro hecho.
Un saludo a todos.

4 comentarios:

Soundtrack dijo...

¡Huy! ¡Qué foto mas chula! ¿De dónde habrá salido?....

;-)

Mister Lombreeze dijo...

Cuenta la leyenda de los hombres-cabra y la de ojopocho.

Anónimo dijo...

También podemos hablar del río Guadalaviar, río truchero por excelencia, como otro aliciente para esta ciudad, la pesca.
Un bonito paseo fluvial con un buen helado en el parque para terminar.
Y para paladares no tan exigentes, "El Buen yantar", o unos pinchos en "La Taberna" o en "El Roso".
Y en otro comentario ya os hablaré de las excelencias de la "Sierra de Albarracín", donde todavía se pueden asar chuletas de cordero sin atentar contra las leyes de medio ambiente!

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de estar en Albarracin en varias ocasiones, todas ellas muy bien acompañado. No sé si lo que me gusta tanto de Albarracin es el pueblo en si o simplemente es un sitio bonito engrandecido por la compañía gusana. La verdad es muy recomendable pese a los hombres cabra...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails