miércoles, 30 de abril de 2008

Mundo Gusano da el salto internacional.

Pues sí amiguitos, en nuestro afán de alimentaros con los más diversos conocimientos, hemos mandado a un corresponsal al extranjero. No ha sido nada fácil, pero poco a poco vamos a ir dando a conocer el mundo exterior. Nuestro reportero Mac, uno de nuestros más avispados reporteros, que a sus espaldas tiene miles de kilómetros recorridos, se ha hecho eco de la première en Berlín de la película de Iron Man., cuyo trailer, desde ayer mismo, aparece en nuestras televisiones. Podemos observar en el documento grafico que, aparte de buena pinta, los actores parecen estar orgullosos de su trabajo. Veremos próximamente si las expectativas se cumplen. Además sale en la nueva peli de Hulk el personaje de Iron Man, trasladando a las películas la idea de universo común, tan clásico de los cómics. Robert Downey Jr. será Iron man/Tony Stark. Aparecen Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Terrence Howard. Dirige Jon Favreau. Y ya se habla de 2ª y 3ª parte.

Robert rodeado de fans
Gracias "MAC"

Veamos un poco la historia del “Hombre de Hierro”. Su primera aparición en los cómics fue en 1963 en Tales of Suspense nº 39. Como siempre con argumento de Stan Lee. A los lápices Don Heck, y con Larry Lieber (hermano de Stan) al guión. Nos muestra a un multimillonario científico y empresario que fabrica armas. Su nombre, Anthony Stark. Pero que en una visita a Vietnam es herido y capturado. (Eran los tiempos que corrían). Ahí en unión con otro científico secuestrado, el profesor Yin Sen idean la forma de escapar y a la vez preservar la vida de Anthony, amenazada gravemente por la herida sufrida cerca de su corazón, (la parte débil de nuestro héroe). La forma es crear una armadura que protege y activa su corazón. Engañando a su captor, haciéndole pensar que están desarrollando armas para él. Anthony con la armadura consigue escapar, pero el profesor Sin Yen, muere en la fuga. El bueno de Anthony también tiene otro punto débil, el alcohol, ya que le gusta en exceso. Bueno, pues con este comienzo anti comunista, se nos presentó Iron Man. Ha tenido muchas etapas, clásicos son sus continuos cambios de armaduras. Miembro de los vengadores, y responsable de las Civil Wars. Ahora mismo director de Shield. Sustituyendo a Nick Furia. Supongo que la versión cinematográfica actualiza el origen, pero respetando el original.

Sabed, oh gusanos, que os informaremos puntualmente del visionado de este film. Y si podéis, echad un vistazo a la Biblioteca Marvel: Iron Man, que precisamente este mes finaliza en su número 28. Edita Panini.

Iron Man
Aquí el trailer.

4 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Ésta sí que no me la pierdo.

Anónimo dijo...

estoy emocionado, de pequeños jugando con toda la tribu de primos, cada uno tenía su superhéroe... mi primo Antonio Ojo de Halcón, mi hermano el Capitán América... a mí me tocó el Hombre de Hierro. fijo que no me la pierdo

Mister Lombreeze dijo...

Hemos visto la movie del Iron Man, y os la recomendamos.

MonSeñor Gusano dijo...

Hola, ya la he visto. Buenisima. Ya por fín han hecho una peli redonda. Muy buena. Por cierto sorpresa al final de los creditos.
También os la recomiendo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails