viernes, 14 de noviembre de 2008

II Premios triki triki. A la profe de Rojales le gustan los ojales.

Triki triki trikiiiiiiii, triki triki trikiiiiii, triki-triki-triiiii.

Hola amiguichos?, chabeis una cocha?, he escricho un poema muy bonito que diche achí:

"Te cortaré el pito y los huevos de cuajo
y te coseré el ojete del culo,
mariconazo."


Me che saltan las lágrimas y me che ponen los pelos de gallina y la carne de punta de sólo escucharlo. Pero tengo que confesar que no es mío. Es un extracto de la obra de teatro "Forasters" del escritor catatán Sergi Bebel, Premio Nacional de Literatura de 1996.

Bueno, pues resulta que una profesora de teatro de un pueblo de Alicante, Rojales, hermosa villa a orillas del Segura, decidió que sus alumnos de 14 años representaran la función de Mr. Bebel en su cole, soltando lindezas, por exigencias del guión, como ésta:

"Siendo tan viejos seguro que sólo se les levanta y lo hace después de mirar pelis guarras de jovencitos mamándose unas pollas así."

O esta otra:

"Uh-uh, qué miedo. Anda, vete a mamarla al vecino de arriba y que él te meta la lengua por el culo....",

Y los retrogrados jerifaltes del Ayuntamiento de Rojales, insensibles al arte moderno como nosotros , y ante las quejas de los papás carcas de los nenes, han sancionado a esta chavala, que no dudo que sepa de dramaturgia, pero que de sentido común va flojica.
Podéis leer la noticia completa aquí

Comenta el abogado de la profe Cecilia, -que así se llama nuestra protagonista de hoy-, que en "La Celestina" se dice la palabra "puta" y que es una obra maestra de la literatura y todo eso. Aunque lo que se calla, o no sabe, es que en esa obra, contexto y época, la palabra era sinónimo de alcahueta y no de meretriz. Pero sí que tiene razón el hombre en que sonar, pues suena mal.

Sea como fuere, hemos pensado los Gusanos que si Bebel tiene un premio, su amiga la profe no se merece menos, así que le hemos concedido el
II Premio Internacional Triki Triki
que recordamos, ya celebró hace poco su I edición , con éxito de "crítico y pública" que me dijo una vez uno.

Va por ti profe Ceci, tómate un descanso durante estos tres meses de empleo y sueldo que te han caído. Todo sacrificio es poco en nombre de la modernez. Comprate un ramito pa lucirlo en el ojal.

Pedazo de premio...

6 comentarios:

Soundtrack dijo...

Si es que hay quienes confunden libertad con libertinaje. Y libertinaje con peaje. Así que por medio de la propiedad transitiva, la libertad puede ser confundida con un peaje. "Libertad para quien se la pague", sería un bonito lema.

Y además, las visten como meretrices.

meneillos dijo...

ja ja,me quedo con la obra del gañan, mucho menos grosera seguro!

Javier Chacón dijo...

Me embarga la emoción cada vez que llega un premio triki triki. Sin duda se lo merece.

Y me alegra ver a alguien con un poco de sentido común hablando de esto, porque antes de aquí lo había leído en el blog "tribulaciones de un guionista" de Pianista en un Burdel http://www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel/post/2008/11/12/cien-razones-emigrar-5 y, pero se pone a meterse con la señora que puso la denuncia y con el Ayuntamiento.

"¿quieren proteger la sensibilidad de los críos? ¡Los críos son los que representan la obra! Es la pija de mierda ésa que puso la denuncia quien tiene la sensibilidad herida. Y el cerebro, también."

He visto los comentarios muy besaculos (quitando uno, todos le dan la razón), y últimamente veo al genial Pianista entre falto de sentido común y extrañamente susceptible. Aún así, hablando sobre el mundo del guión televisivo sigue siendo un grande.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, en primer lugar enhorabuena a todos los que han captado la ironía escrita, que no siempre es fácil.

El que el ayuntamiento sea del PP (Yo he evitado comentarlo)predispone a considerar que todo lo que salga de allí sea retrogrado, reaccionario, carca y demás. No es éste el caso en mi opinión. Creo que el sentido común está por encima de modas y colores.

javier, no conozco el blog que nos recomiendas. He leído la entrada del pianista que enlazas. No me ha gustado y no entiendo su exagerada indignación, ni me gustan las expresiones tipo "pija de mierda". Cosas así sí que suenan a antiguo y a carca.
No sé si es grande como dices. A fin de cuentas también Brahms fue pianista en un burdel.

Javier Chacón dijo...

Cuando habla de guión, televisión y humor, pues por profesión es interesante leerle. Pero supongo que es de estos casos en las que los profesionales empiezan a hablar de cosas que no son su profesión y se nota que salen perdiendo. Por desgracia cada vez ha ido metiéndose más en esas cosas que no son su profesión, voy a tener que empezar a seleccionar titulares antes de leer su blog.

David dijo...

Fíjate que no había leído esta entrada hasta hoy. Qué cosa más curiosa (digo por la entrada). Jo! A mí me mandaron leer La ciudad y los perros en 2 de Bup... y allí se follaban a perros y gallinas y era peor que esto que aparece aquí. Y nadie dijo nada!!! Joder! Con lo bien que habría estado yo tres meses sin el de Lite (ay!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails