miércoles, 10 de septiembre de 2008

Premios Triki-Triki: Ibarretxe es la letxe

Algunas cosas que pasan fuera del Universo Gusano también tienen su importancia, no vayais a pensar que no. Pero la mayoría de todo lo que no leais en este blog va a resultar ser de traca. Por eso hemos instituído los Premios Internacionales Triki-Triki, con el fin de reconocer públicamente los méritos de los tíos más desustanciados que encontremos en el borde exterior de nuestra galaxia.
Para esta primera edición de los Premios Triki-Triki hemos estado barajando muchos candidatos posibles, lo que ha hecho más difícil y dura nuestra decisión, pero hemos acordado finalmente conceder nuestro Primer Premio Triki-Triki al lehendakari Ibarretxe!. Un aplauso para este señor.

Nuestros dos finalistas abrazados esperando el veredicto del jurado Gusano.

Estos son los motivos: El Gobierno vasco, con el lehendakari a la cabeza, quiere preguntarle al pueblo vasco soberano si desean que Euskadi sea Euskadi o sea España. Euskadi ya es Euskadi, pero también es España y esa es la parte que les gusta menos. Los resultados de las periódicas elecciones municipales y generales en los que el nacionalismo independetista no acaba de despegar, parece no convencerles. De ahí la consulta, -por si alguno del PP resulta que quiere ser independiente-, que debería celebrarse el 25 de Octubre, que es San Crispín y San Cipriano, patronos de los zapateros. Pero el Gobierno de España le ha dicho quenoqueno, que no puede hacer la consulta porque es ilegal, o sea, lo mismo que cuando nos dicen que no podemos aparcar en algún sitio porque es ilegal también, aunque veamos que el coche cabe en el hueco perfectamente. Claro, mucha gente aparca y se pasa la ley por el forro de los cojones porque no le gusta. Total, que Ibarretxe, como tiene garaje, ha pedido a todos los vascos y las vascas que denuncien al Estado español y a la Estada española, a título personal, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no dejarles ir a votar en Sábado.
El hombre tiene muy arraigado lo de la kale borroka, le trae tantos recuerdos... Pero se hace mayor y ya le molestan más que antes los ruídos y los estropicios de los jóvenes cachorros. Y esto de ahora de dar el coñazo en los tribunales en plan "vamos a mandar tropecientos mil esemeses a Pepito para dar la murga" le convence más porque
una vez fue a coger un autobús en Getxo y estaba todo quemado, y otro día no pudo sacar 90 euros de un cajero automático en Donosti porque también estaba quemado.
Y como el hombre se hace un lío entre los grupos Y, los grupos X, los hombres G y los mazinger Z, no sabe a quién echar la bulla por estas gamberradas que huelen un poco ya a cosa pasada de moda y a quemado. En fin, que algunos ven a Ibarretxe como un Quijote con txapela, pero nosotros lo vemos más como un Hombre Triki-Triki. Y nuestro premio es para él. ¿En qué consiste el premio?. En esto de abajo:
Enhorabuena lehendakari!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

conviene recordar algunas perogrulladas: 1) algunas leyes son injustas; 2) las leyes se pueden cambiar y de hecho son cambiadas constantemente; 3) muchas naciones han aparecido y desaparecido a lo largo de la Historia, casi siempre con derramamiento de sangre; 4) la tendencia de los últimos 20 años es la disgregación; 5) en algunos sitios civilizados se han hecho consultas a la gente sobre su nacionalidad, aparte de celebrar elecciones. Y un par de deseos: i) ojalá se haga el referéndum y salga que nos quedamos como estamos; ii) si sale que sí, hay que hacer otro referéndum en Álava.

Javier Chacón dijo...

Buen resumen. La verdad el temita ya cansa, no soy independentista ni nada de eso, pero a veces con tal de no oírlo más dan ganas de que se separen y así no se vuelve a hablar del tema, allá ellos y que lo disfruten. Pero claro, en el fondo, separarse es lo de menos, lo importante es que como están todo el día con el tema el estado les intenta hacer callar con suculentas ventajas.

Lo más normal ahora es unirse, no separarse, que además para algo se hizo la U.E. No se puede confundir identidad cultural con un sistema sociopolítico.

Mister Lombreeze dijo...

lafcacio, 1)sí, pero su injusticia no exime de su cumplimiento (en democracia); 2)estoy de acuerdo y me alegro de que así sea; 3) lo que ha pasado muchas veces en la Historia y lo deseable no tiene por qué coincidir; 4)ni idea de cuál es la tendencia de los últimos 20 años; 5)no me opongo a ninguna consulta, de hecho en los USA consultan por casi todo.
Creo que no vivimos en un país que merezca que los dirigentes políticos llamen a las revueltas populares. Eso es todo.
javier chacón, coincido con tu concepto de normalidad y el transfondo económico que mucho indepentista tiene.

lunes dijo...

Mi humilde aporte : 1) las leyes son leyes. La misma puede parecer justa o injusta a dos personas diferentes.De hecho una misma ley (un mismo párrafo o linea incluso)puede ser "interpretada" y "aplicada" con resultados bien distintos. Las leyes (laborales por ejemplo)están escritas igual para todos,pero los jueces no son tan "uniformes". 2) mirad la foto que pone monseñor...¿no veis qué amor, qué paz, y a la par qué tensión sexual oculta en los gestos y miradas de estos dos seres humanos? 3) Reflexionad sobre todo ello, triki triki triki badabadabum.

Redrum dijo...

Es lo que tienen las leyes en democracia, que hay que cumplirlas, y si un referéndum es inconstitucional... o te pasas al gobieron central por el forro de la txapela, o dos piedras.

Si en el fondo sólo llaman la atención los que van faltos de cariño...

En cualquier caso, sólo hay una lectura a todo esto: Triki triki!!!

¡1 saludo!

Karelia dijo...

No voy a hablar nada de política, solo voy a felicitar al Sr. Ibarretxe por el premio y a ti por crearlo, buenísima la deducción del porque es el ganador!!!!!!!

Un saludo

Mister Lombreeze dijo...

karelia, ten cuidado con tus críticas cinematográficas, que como un día me cabrees.., TE LO CONCEDO A TI!!!. Un abrazo a los cinéfagos ;-)

Anónimo dijo...

recomiendo un artículo en el Heraldo de Aragón del Domingo 7, pág 34, en la linea de este artículo, titulado "Otro plan estrambótico", que deberia sacar los colores a Juan José Ibarretxe Markuartu, y a su clan. Pone de manifiesto un desconocimiento enorme del Derecho (real o postizo?, inconsciente o deliberado?), y eso que los políticos del PNV suelen ser gente objetivamente bastante preparadilla...A mi triki me cae muy bien, no se si consentiría en prestar su nombre eh?

Mister Lombreeze dijo...

"faltos de cariño", jajajaja, qué bueno.
Creo que a todos nos parecen legítimas y respetamos las aspiraciones nacionalistas o independentistas de cualquier pueblo, pero lo de algunos tipos en Euskadi a veces se pasa de castaño oscuro. Yo no tengo nada que objetar a que se haga una consulta a la gente, incluída esta consula, pero me revientan las pataletas independentistas cuando juegan siguiendo las normas y no ganan.

Unknown dijo...

Demasiadas deducciones, IbarreCHE es tonto como la mayoría de los vxxxxs e independentistas, esto de explicar cosas que son logicas me aburre, justo ganador del premio TRIKI TRIKI, Mr Lombreeze cree que tengo posibilidades de ganarlo?

Mister Lombreeze dijo...

jorge, eres uno de los firmes candidatos. Aunque yo te veo más como ganadaor del premio Velarde al exaltado del año.

Mister Lombreeze dijo...

lunes, tú estás cantando el triki-triki de Demis Roussos, no?
triki triki triki triki triki mon amour,
triki triki triki triiiiiiiiiiiii.

lunes dijo...

Efectivamente mr.lombreeze. ¿No se podía hacer una gala de entrega de premios con esta tonadilla de fondo?. Jorge podría increpar al ganador, y cada representante autonómico o provincial o de comarcas, alcaldes y pedanías, podrían argumentar también su derecho a consulta por megafonía.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails