martes, 23 de septiembre de 2008

Norma vuelve a suspender

Hola gente, después de unos días de "Productos Enlatados Monseñor Gusano", volvemos a realizar entradas frescas.


Hoy hablaremos de una obra que, la verdad, esperaba con ilusión. Hellboy: la oscuridad llama. Y como siempre pasa con Norma, pues la ilusión rápidamente ha dejado paso a la desilusión.
Bueno, empezaré dando mi opinión personal. Sí ya sé que parece que siempre critico, pero es que es más de lo mismo con esta gente. Empecemos a recapitular. Norma ha sacado 2 ediciones, en tapa blanda 17€ y en tapa dura 20€. Lo que nos hace pensar que algo no funciona bien en Norma. La edición en tapa dura lleva 16 hojas más, imprescindibles (así reza la propaganda). Puede ser que la gente por 3 euros más, pues de cabeza a la tapa dura. Seguramente les deja mucha más pasta. Estará impresa en la republica popular de China o algo así, si no, no lo entiendo. Eso el primer misterio. Las 16 hojas de más, son unos bocetos asquerosos, que no le dan ningún valor añadido al tomo.., jolines, cómo nos tangan, jajajajaja. Pero es culpa nuestra. Luego, ¿alguien me puede decir si en su tomo, tapa dura o tapa blanda, aparece por algún lado otro nombre que no sea Mike Mignola?. Lo digo por que en mi tomo no sale. Como dando a entender que es una nueva obra totalmente creada por Mike. Pero que al venir empaquetada, no la abres ya que quieres hacerlo en la intimidad. Disfrutando del momento claro. Pues toma tortazo, no me acordaba de que el dibujante no es Mike Mignola, sino otro: Duncan Fegredo.
Claro, el ansia no me ha dejado recordar el echar un vistazo antes de nada. La verdad es que tengo que reconocer que hace bien la labor de dibujar, pero coño, no es Mignola. ¿Y por qué no viene bien clarito en la portada o en algún lado?. Pues para engañar, por supuesto.
Pasados estos momentos de sentimiento asesino hacia los ladrones, -peseteros-, no hay otra opción, así que pagas y te callas.
En estos días de reposo, totalmente dedicado a la lectura, entre otros muchos cómics, me encuentro con una obra mediocre, regulera a más no poder. Más sosa que la calabaza. No aporta absolutamente nada al universo Hellboy. No te deja buen sabor de boca. Lo siento, se que debería deciros que está muy bien pero sería mentiros.
La Baba Yaga, esta desquiciada en este tomo. Veo únicamente una manera fácil de sacar los cuartos por parte del autor. Joder, no sé qué estará haciendo aparte de tocarse las narices. Creo que se ha endiosado y no quiere dibujar. Es más rentable sólo escribir y pagar a un lacayo, que aunque no es malo, no es lo que la mayoría queremos, y mucho menos si se nos trata de engañar.
En fin, que rajo, pero no me queda más remedio que comprarlo. A soltarlas, así como muchos admiradores de Mignola y de Hellboy. Lo mismo pasará cuando saquen el siguiente tomo. (Al menos creo que vuelve Corben). Esperemos que esta vez curre un poquitín señor Mignola. Voy a tener que meter un ranking de timadores o de no contadores de la verdad, por tratar de omitirla. Así son los de Norma.
Saludos gusanos a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo compre la tapa blanda, y lo del cambio de dibujante lo sabía de antemano, ahora mismo no recuerdo si lo pone o no en portada... Leí recientemente una entrevista a Mignola donde decía que pasaba olímpicamente de las adaptaciones al cine y que estaba 100% volcado en Hellboy-cómic, que estaba preparando la historia y que tenía preparado finalizarla.... DENTRO DE 15 AÑOS!!!

MonSeñor Gusano dijo...

Gracias por la información. Lo del dibujante lo sabia, pero claro eso quiero decir, por la emoción me lo lleve y no me acordaba. Y menudo chafadon. Espero que sea cierto lo del 100%, porque aqui se ha lucido. Por cierto aún no he visto Hellboy II.

Anónimo dijo...

Como lo diría yo...Hellboy II es como si Los Fraguel están Dentro del Laberinto buscando el Cristal Oscuro y terminan en la cantina de Star Wars redecorada a lo steampunk

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿hasta cuando estará Norma en el mercado con esos precios? Porque lo de sablear de esa manera lo lleva haciendo desde que empezó :(

Javier Chacón dijo...

Te informo, que estuve hoy en Fnac y ya puestos miré. El de tapa dura tiene el ambos nombres (aunque no especifica la función) en el lomo. El de tapa blanda los tiene ambos en la portada.

Hay que reconocer que no tenerlo en la portada es un mal gesto, pero a la vista del público en alguna parte del libro, está. Y el de tapa blanda es del todo correcto.

Roberto GRANDA dijo...

Acepto cambiar una de Hawks por alguna de esas, jeje, también diría Duelo en la alta sierra o Patt Garrett y Billy the Kid pero sería repetir a Peckinpah. El hombre de Laramie es otro western bastante recomendable. Me gusta su blog. Un saludo.

MonSeñor Gusano dijo...

Jejeje, estamos totalmente de acuerdo, Norma en su privilegiada posición, hace lo que le da la gana en cuanto a precios. Y contenidos estafadores, aún recuerdo el último tocho de The Authority. Por mi parte, intentaré mirar todo lo que compre de ellos. Me guardan The Boys 2. Veremos que sorpresa nos guardan. Un saludo a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails