viernes, 13 de febrero de 2009

David Fincher, digooo Darwin´s Finches. Nuestros hermanos, los pinzones.

Hace 200 años nació Charles Darwin. Hace 150 años publicó "El origen de las especies".

Charles Darwin se embarcó en el Beagle en 1831 cantando esa legendaria canción marinera que dice:

"los hermanos Pinzones eran unos mari... neros, que se fueron con Colón, que era otro mari... nero. Y se fueron a Calcuta en busca de alguna... fruta. Y los indios Comilones les cortaron... los botones...".

Y fueron los hermanos pinzones los que hablaron al joven Charlie y le cantaron al oído, cada uno con su idiosincrático piquito, los misterios misteriosos de la evolución de los seres vivos en nuestro planeta.
Otro más burro, -yo mismo-, hubiera cogido a los pinzones, les hubiera quitado el piquito y los hubiera asado en una hoguera acompañándolos de patatas y de vino.
Pero Darwin acabó concluyendo que el hombre y el mono descendíamos de un antepasado común, porque supo escuchar a los pinzones.

Y es por esto que se ha convertido en uno de los científicos más importantes y trascendentales de todos los tiempos.

Amén.
Hace 1 año hablábamos de... Richard Corben.

7 comentarios:

Soundtrack dijo...

Joer, había leído "nuestros amigos los pezones".... yo ilusionado y resulta que estamos hablando de pájaros... en fin...

Bueno, pero de todas maneras, mucho Darwin y mucha ciencia y mucha pijada, pero a mí nadie me ha explicado todavía una teoría aceptable de cómo y porqué digievolucionan los pokemon, que el desconocimiento es un sinvivir, oiga...

N-Man dijo...

Parece ser que todos idolatramos de una u otra manera a Darwin, que bueno que su estadía en el infierno no está siendo tan horrible. Gracias por decirme lo de su hija, nunca había escuchado acerca de ello, creo que por ello el hombre se esforzó aún más en demostrar lo que ya tantos sabemos pero no alcanzamos a aceptar, somos unos changos (o mejor aún, unos gusanos jeje, creo que me quedo con esta última idea desde que conocí su blog), saludos

lunes dijo...

Darwin es uno de esos personajes históricos imprescindibles para el desarrollo del conocimiento(como Leonardo en lo suyo, vamos),pero también es verdad que oscurece los meritos de Wallace por ejemplo. En no sé dónde leí que poseía ejemplares de los escritos de Félix de Azara. Así pues, debo declarar y declaro sin fundamento histórico ninguno que en Aragón ya se rumoreaba lo de los pinzones hacía días.
PD. Da Vinci ¿eh?

Mister Lombreeze dijo...

lunes, las declaraciones sin fundamento son nuestras favoritas, ya lo sabes.
"Los hermanos pinzones eran unos maricones..." es una célebre jota aragonesa que tú, lunes, cantas como nadie.
Wallace y Darwin competían por ver quién era el primero en conseguir que su barba llegara hasta el ombligo.

lunes dijo...

Lombreeze, es que siempre me desarma con sus concisas conclusiones finales. Ultimamente Redrum también en otros post. Soundtrack es que es un caso aparte para las conclusiones, como un despistado sublime viviendo en un piñón.
Ahora bien, estas tres apreciaciones no han sido corroboradas por Darwin ni por evolución ninguna.

Mister Lombreeze dijo...

lunes, es este blog no se aceptan evoluciones pasados 15 días.

MrLombreeze, payaso del Reino.

Anónimo dijo...

ja ja pero ok

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails