jueves, 12 de noviembre de 2009

El efecto 3000.

Hola amiguitos, estaba pensando qué podría contaros hoy... ¡algo sobre algún cómic!. Y si es excepcional, mejor. Ya llevamos muchas entradas y creo que todos los mejores cómics ya han pasado por el Mundo Gusano. ¿Todos?, pues resulta que no, el otro día me dijeron que no habían visto nada en este blog de Camelot 3000.

Se trata de una miniserie de 12 números, publicada entre 1982 al 1985. Bueno, a algunos les sonará el título, otros ni idea. Raro, porque ahora me viene a la memoria que, hace relativamente poco, Planeta reeditó en tomazo esta miniserie, en formato Absolute, (sí, el mismo que usaron para el deWatchmen). Son 320 paginitas en formato gigante por 30 eurazos.

Nada que ver con los 10 números que edito en su día Zinco al precio de 95 ptas. Y muchos os preguntareis, ¿10 números?, ¿No era una miniserie de 12?.
Cómo sois de incrédulos... Hace años los cómics no eran como son actualmente. Si se podía, se colocaba en el cómic todo lo que cogía. Si era capitulo y medio, se ponía. A veces, tenían más paginas los cómics que el fasciculo en España, pues fácil se parte y ya esta. Los cómics aquí siempre eran con y del mismo formato. En fin, otros tiempos, ya os digo.

En este cómic, vemos cómo en unos tiempos de necesidad para la Humanidad, el Rey Arturo volverá para salvar a Inglaterra y, por la globalización, a todo el mundo, claro.

¿Por qué es un momento de gran necesidad?: un ejército chungo de aliens está invadiendo la Tierra. Es el año 3000. Arturo se pondrá a buscar a sus antiguos compañeros y miembros de la Mesa Redonda. Y así, una vez reunidos, se enfrentarán al invasor.
Veremos las reencarnaciones de Lancelot, Ginebra, Galahad y Percival, entre otros. Eso sí, con grandes sorpresas. También sale Merlín, y algún otro personaje imprescindible de la mitología Artúrica Inglesa.


Los padres de la criatura son Mike W. Barr a los guiones y mi admirado Brian Bolland a los lápices. Esta miniserie se edito bajo DC cómics. Uno de sus primeros cómics fuera del mundo de los superhéroes, siendo nominada a los premios Jack Kirby de aquel entonces.

Yo os lo recomiendo, así, aparte de leer, hacéis pesas… No creo que podáis encontrar otra edición que no sea la Absolute. Jajajaja.
A leer gusanos.
Un saludo.

1 comentario:

David dijo...

Que esta entrada de Monseñor no tenga comentarios. Desde luego...
Yo tengo la edición de Zinco. Algún día igual me pillo la edición en inglés.
Reconozco que los dibujos de Bolland (con tintas de Austin) me chiflaron y me dejaron alucinado. Pero lo cierto es que la historia de Mike W.Barr estaba más que bien. Un cómic francamente bueno (aunque hace la tira de años que no lo he revisado).
Temas como lo de Tristan, o ver cómo Arturo iba cargándose a los recién nacidos me sorprendieron cuando lo leí.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails