jueves, 26 de noviembre de 2009

El inventor del siglo XX, Nicolás Tesla.

Hola amiguitos, hoy vamos con otro personaje ilustre. Ilustre en el campo de la ciencia. Otro de esos magníficos cerebros que en su tiempo sufrieron todo tipo de ataques por parte de los que eran más poderosos quienes, amenazados ante tal brillantez cerebral, en lugar de apoyarlo, sólo intentaron joderlo, pero a base de bien.
Hablamos de Nicolás Tesla, nacido en un pueblo llamado Smiljan en Julio de 1856 en lo que hoy conocemos como Croacia. Hijo de un curilla ortodoxo.
Posiblemente el mayor y mejor inventor de la Historia, ahí es nada, pero que pasaba mucho de la fama y del dinero. De ahí que muchos le chuleaban los inventos y se los apropiaban como suyos.

Gracias a Nicolás y a su visión de futuro, hoy la noche se puede convertir en día. Uno de sus mayores logros fue la invención de la corriente alterna.
Pero bueno, todo empezó cuando era ingeniero de telégrafos en Budapest. Ahí en un momentito se le ocurrió el motor eléctrico, que plasmo en el suelo de un parque para enseñárselo a un amiguete. Actualmente este motor se usa en cada cacharro eléctrico. Con semejante carrerón fue recomendado a Edison, y en 1884, emigra a EE.UU.
Thomas A. Edison, se compromete a darle 50.000€ si le ayuda a rediseñar sus generadores de corriente contínua. Una vez cumplido el encargo, este cabrón, se le descojona en la cara, y le dice que debería saber lo que es el humor americano. No le dio un dólar y le negó una subida de sueldo a 25 $ semanales. Pues, olé sus cojones, que Nicolas cogió la puerta y se piró. A partir de entonces nace una rivalidad entre los dos para siempre.
Tesla se alía con el magnate Westinghouse para desarrollar su invento de 1887, la corriente alterna. (A cambio de 60.000 $ y unas acciones de la empresa.) Mucho mas eficaz que la mierda de la corriente contínua de Edison.

En 1891 es nombrado ciudadano estadounidense. El chungo de Edison, que era una rata, al verse eclipsado, se dedica a hacer una campaña de publicidad para joder a Nicolás. Asesinando animales con la corriente alterna para demostrar que era peligrosa. Y en un alarde que cabronismo, vende la silla eléctrica alimentada con la corriente alterna de Tesla, para hacerle el favor.
Edison, nos hizo el favor de joderle en la feria de Chicago, ya que se iba a iluminar con la corriente alterna de Tesla. Éste le prohibió que usara sus bombillas de filamento.
Tesla mucho más espabilado, creo bombillas sin filamento, mas eficientes, fáciles de fabricar, baratas, joder las bombillas de bajo consumo de hoy día.

Pionero de la energía eléctrica limpia, también diseño una central eléctrica hidráulica. Tenía en mente la energía geotérmica ya que predijo el fin de combustibles como carbón y petróleo. Finitos y contaminantes.
Problema de todo esto, que el tío no escribía ni guardaba documentación salvo bocetos. Lo guardaba todo en su cabecita. Se la pelaba la fama y la pasta. Solamente le preocupaba cuando le hacía falta la pasta para sus investigaciones y experimentos.
Famoso es su invento de la electricidad inalámbrica. Ya que quería investigar y demostrar que esta energía capaz de propagarse por la atmósfera ahí donde hiciera falta. Con su bobina tesla, era capaz de transformar 120V en mas de 500.000V.

En 1901 construye una torre gigante de 57 metros en la ciudad de Colorado, (primera ciudad alumbrada con corriente alterna), cerca de una central hidroeléctrica que era capaz de generar 16 millones de voltios. Con su enorme torre podía encender una bombilla sin cables a más de 1 kilómetro y medio, (1 milla).
Se asoció con JP Morgan asegurándole que con estas torres podría emitir señales capaces de transmitir música e incluso imágenes en movimiento. Pero no duraría mucho esta asociación, ya que Marconi, el 12 de Diciembre de 1901, usando las patentes de Tesla, se autoproclama el inventor de la radio al transmitir a través del Atlántico. JP Morgan no se gastaría su pasta en algo que ya se podía usar. Y estaba ya disponible.

En fin, un genio. Por daros más datos de inventos que son suyos: El control remoto, inventado en 1898. Sus principios se usan desde los mandos a distancia hasta para controlar satélites en orbita. Unas ondas para determinar la posición y la velocidad de objetos en 1917, 17 años antes del radar. En 1887 ya usaba los rayos X, 8 años antes que Wilhelm Roetgen los documentara y fuera premiado con el Nóbel. También tiene una patente de 1901 sobre la energía resplandeciente del sol. En 1930 también inventó el Rayo de la muerte, capaz de destruir naves a mas de 400 Km. de distancia… Muy curiosa es también su maquina portátil de terremotos que usaba vibraciones haciendo oscilar los objetos hasta su límite de resonancia. Tesla aseguraba tener una maquina de éstas del tamaño de un reloj de pulsera. Una buena anécdota es que en su laboratorio de New York, jugueteando con una maquina parecida, se le estropeo el botón de apagado. Y menos mal que antes de que se derrumbaran varios edificios, lo pudo apagar a martillazos.

Como veis se le iba la pelota un poco. No todo era muy bonito. Tenía cositas raras, como por ejemplo, un hospital de palomas. ¿No lo veis tan raro?, es que decía que una de esas palomas era su esposa… Por cierto nunca se casó. (Raro).
Vivía obsesionado con el número 3, todo tenia que ser divisible o múltiplo de este número. (Raro, Raro).
Limpio compulsivo, a todas horas se lavaba las manos y odiaba a las mujeres con los lóbulos perforados para pendientes. Odiaba las joyas femeninas especialmente las perlas. (Muy raro).
Y ya en el top es que decía que recibía mensajes extraterrestres y quería iluminar el Sáhara para que lo vieran los marcianos, (Rarísimo)

Como sería este señor que cuando murió, con 86 años en enero de 1943, en el hotel New Yorker de Nueva York, estaba completamente solo.
Al menos en Junio de ese año, le concedieron a Tesla el título de inventor de la radio y no a Marconi. El FBI, en mitad de la II Guerra Mundial, confiscó todos sus papeles y propiedades. Eso sí, 8 años después las mando a Croacia, lo que les dio la gana, está claro.

¿Que habría en esos papeles? ¿Algo interesante? ¿Una nueva arma? Pobrecillo, si es que se ha generado toda una leyenda sobre él. Ahora lo hacen responsable del desastre de Tunguska, (Únicamente para saludar a un colega con un resplandor), sale en pelis como el responsable de milagrosos descubrimientos… En fín que sí, un genio, pero no un mago.

Ahora os dejo con una cita suya. Loco, loco, pero bueno, esto dijo:
“Nuestras virtudes y defectos son inseparables, como lo son fuerza y materia. Cuando se separan, se termina el hombre”

Un saludo gusano.

9 comentarios:

Lunes dijo...

Fantástica entrada. Nuestro admirado Tesla también creía que podría comunicarse mediante la energía con los muertos y tenía una protoidea (¿existirá esta palabra?) de la reencarnación : toma Paloma. Ah ! Lo del probable de mejor inventor para mi se lo lleva Leonardo.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

El de los inventores no se, pero el de los ingenieros desde luego. Porque trabajar con tanta electricidad y no morir en el intento tiene mas mérito de lo que parece y en esa época no tenian los actuales sistemas de seguridad. Pero me repugna la silla eléctrica, esta especie de hoguera inquisitorial remodelada para que parezca algo moderno y civilizado.

MonSeñor Gusano dijo...

Jejejeje. vamos a ver...Leonardo era un artista completo. Y produjo más diseños que inventos realmente. Eso no quita que cada uno era un fiera en lo suyo. Leonardo, sin ir más lejos, invento el tenedor.... que gran invento. Por eso tiene mi admiración eterna.

Mr. Lombreeze dijo...

A mí me parece una de las más apasionantes biografías de la Historia.
Buen resumen!

Gaius Petreus Annosus dijo...

Grandísimo artículo. Me ha encantado.

Eso sí, como le digo a Alejandro Candela, para mí Tesla, después de ver "The Prestige"(El truco final) siempre tendrá la cara de David Bowie... :P

Mr. Lombreeze dijo...

Estoy con el cónsul Gaius.

Dr. Quatermass dijo...

Todo el mundo sabe que Tesla hizo una maquina de clonar que usaban magos ;-)

Yo siempre me he visto seducido por la vida y obra de este hombre y leido sobre el en el Internete. Nadie sabe que estaba desarrollando para el gobierno USA pero se dice que algun tipo de arma que hacia picadillo al enemigo a 200 metros de distancia y que solo tenia el problema de que carbonizaba tambien a los soldados de tu bando que manipulaban el cacharro....

Saludos y grandisimo post!

Anónimo dijo...

me encanta este blog.

Mr. Lombreeze dijo...

Y a sus autores nos encanta Ud... Gracias por el halago amigo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails