miércoles, 16 de diciembre de 2009

El juego tarkovskiano de MrLombreeze: 10 películas que no he visto.

Hala, vamos a jugar un poco.

A día de hoy, lo crean o no, no he visto completa ninguna de las siguientes películas:

Oficial y Caballero

Top Gun

Dirty Dancing

Superdetective en Hollywood

Ghost

Flashdance

Pretty Woman

Cuando Harry encontró a Sally

Karate Kid

Footloose

Supongo que el perdérmelas en su día fue consecuencia del adoctrinamiento inconsciente que el cine y la filosofía de Andrei Tarkovski provocaron en mi cocorota durante la década ominosa de los 80, ésa que mató el cine de autor americano, (por culpa de "La Guerra de las Galaxias" según Sidney Lumet), y que engendró el abominable subgénero de "cine ochentero".

Y es que en esa época uno estaba inmerso en el universo de Kieslowski, Kaurismäki, Wenders y demás intelectualidades por el estilo.

No es que tenga mucho interés en verlas, la verdad, pero como nuestro día a día tampoco es que sea una montaña rusa de emociones, se me ha ocurrido hoy un juego para intentar condimentar mi y sus grises existencias, (lo de que nuestra existencia es gris lo dice Haneke en el blog de Crowley, no yo).

Tomo prestado, con permiso de redrum , el ingenioso recurso de fidelización bloggera que el callejero morguero más famoso del ciberespacio llama "la recomendación del lector", y me comprometo a ver y a reseñar la película de la lista que más votos reciba de nuestros lectores.

Traje de faena de MrLombreeze.

No me voten con mala leche para hacerme sufrir. Elijan la que uds. crean que es la mejor película de esa decena de candidatas.

Se juegan también su prestigio cinéfilo para conmigo. No lo olviden.

18 comentarios:

JLO dijo...

Bueno, pienso q con la de Harry y Sally la vas a pasar muy bien... y es una muy buen pelicula...

Billy Crystal en uno de sus momentos...

salu2

Cuando el arte ataque

dvd dijo...

Yo sólo he visto completas la de Eddy Murphy (y era divertida) y la del señor Miyagi, que sigue siendo un icono de juventud mío... pero no se lo digas a nadie. Si tienes que ver una que sea ésta, lo vas a flipar...

Conancito dijo...

Yo sólo he visto completa 'Pretty Woman'. Me parece una película bastante flojita y totalmente banal e intrascendente, pero entretenida (¡en fin, qué le vamos a hacer, Tarkovsky sólo ha habido uno en la histopria de la humanidad!)

Postdata: a veces me siento como Natalia Bondarchuk en 'Solaris' de Tarkovsky: no sé si soy yo mismo o un clon fantasmagórico de otro (en este caso, de Mr. Lombreeze: ¡tiene exactamente los mismos gustos que yo, por Crom!

Little Johan dijo...

Veo que he sido el primero en votar. Karate Kid es una peli de la que guardo un buen recuerdo. No creo que sea la mejor de la lista, pero creo que no lo pasarás mal viéndola ;)

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

A pesar de todo, yo me quedo con Karate Kid, que sin ser nada del otro mundo si que te hará pasar un rato ameno (o al menos a mi me lo hizo pasar en su día).
Gracias por citarme en tu post ;)
Saludos

redrum dijo...

Gracias por el link, caballero! Pero no se confunda, no es fidelización, es aprendizaje de un servidor!!!

La virgen, que etapa más oscura la suya durante los 80!

Yo tengo debilidad por la de Reiner, que quiere que le diga... y además sale Carrie Fisher!

1 saludo!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Me quedo con Karate Kid, peli de corte clásico, que no envejece nunca y un topico universal: cuando se usan las nuevas generaciones para arreglar a patadas los problemas causados por las anteriores. El destilado sarcasmo de Pat Morita me parece además muy gracioso y ocurrente.
Saludos ochenteros, tronco, no te amuermes y saca la burra dar un voltio.

MonSeñor Gusano dijo...

ni caso, son una mierda todas. Y más aún, han perdido todavia más con el paso del tiempo. Ninguna.

Jeremy Fox dijo...

En total desacuerdo con MonSeñor Gusano!!! Hay alguna peli maja en esa lista pero de entre ellas destaco sin lugar a dudas "Cuando Harry encontró a Sally" que me pareció buenísima el día del estreno y la he vuelto a ver hace apenas un mes o dos y me parece aún mejor. En mi opinión (y en la de Billy Wilder, por cierto, aunque no lo hemos hablado) una de las últimas grandes comedias.

Saludos

Mr. Lombreeze dijo...

Pero no olvidéis votar en la encuesta, eh?.

Dr. Quatermass dijo...

Gran inciativa, hombre sinceramente a mi me gustaria leer tu critica de "Dirty Dancing", que me parece lo mas engendrable de la lista en reñido duelo con "Top gun". Es que no te iba a recomendar otras que aun se salvan commo "Cuando Harry..." o "Karate Kid" (ya sabes : "dar cera, pulir cera").

Saludotes

Soundtrack dijo...

Yo personalmente estoy pensando una lista de "10 películas (o más)" que me hubiera gustado no ver, pero claro, ahora ya es tarde... ;)

De la lista, la única que he visto entera es Superdetective... El resto, o a trozos con desgana o directamente nada...

Ivan dijo...

Joer, vaya lista...a cual más mala, no te diría yo que no hagas caso a monseñor, la verdad, jaja, pero bueno, la de Eddie Murphy al menos es divertida.

Mr. Lombreeze dijo...

Ivan, parece que los lectores, en vuestra eterna sabiduría y magnanimidad, vais a indultarme, porque por ahora gana la opción: "no pierda el tiempo con estas pelis...". ;-)

Ivan dijo...

Yo es que creo que tuviste buen ojo en esa época xD

Saludos!

Insanus dijo...

Mr, olvida Superdetective en Hollywood (mejor la II, de Tony Scott) y Footlose.

De las demás, pues yo rompo por Oficial y caballero, porque ya es tan incorrecta que ni se habría rodado (en palabras de Hackford en los audiocomentarios). Además, sale Debra Winger en pelotas y poniendo caritas, que es una razón tan justificada como cualquier otra, jajjaj.

Mr. Lombreeze dijo...

1 voto para oficial y caballero.
Estoy sorprendido, yo pensaba que Top Gun contaría con una legión de seguidores...

lunes dijo...

PUFFFFF. No he visto ninguna entera y sólo dos a mitad. A estas alturas de comentario a lo peor ya ha visto usted alguna. Si no, vea Moon por ejemplo que huele menos a viejuno aunque recuerde a peli de antes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails