miércoles, 24 de febrero de 2010

Recordad el Álamo (II).

Ayer Monseñor nos recordaba El Álamo histórico. Hoy recordamos el cinematográfico de 1960 escuchando una de las mejores canciones de la Historia del Cine: "The Green Leaves of Summer" del inigualable maestro Dimitri Tiomkin quien compuso para la película dirgida por John Wayne una de los más maravillosos scores que el Hombre ha conocido y conocerá.

Una emotiva canción con una letra llena de sentido lirismo que suena tras la dolorosa separación de las mujeres y niños de sus maridos y padres.

"Fue tan bueno ser joven en aquel entonces,
estar cerca de la tierra,
pero ahora las hojas verdes del verano
me llaman para que vuelva a casa..."

Una belleza.

4 comentarios:

David dijo...

El tema que has puesto es precioso.
Pero es que este disco es buenísimo. La Overtura es fantástica y parece insuperable, pero luego sigue el tema principial con ese solo de trompeta antes de retomar el tema de The Green Leaves y te quedas alucinado. El final de ese tema con ese ruido de caballos y el diálogo entre los instrumentos musicales Jo!

Recuerdo en una peli italiana de los sesenta (lo que no recuerdo es cuál) que había una escena en la que celebraban una fiesta o guateque y de fondo sonaba esa trompeta... Tenían que haber puesto este disco por narices...

Un saludo.

Insanus dijo...

Es preciosa, ¿eh? No la conocía.

Yo tengo en el disco duro del salón, esperando su turno, esa versión reciente con Dennis Quaid y chorrocientos actores más. ¿La habéis visto? Porque me huele a tostón, ojalá que no. A ver si este finde le doy al play.

Mister Lombreeze dijo...

No exageramos nada si decimos que este score es uno de los grandes, uno de los imprescindibles.
El tema A degüello es también muy muy célebre:http://www.youtube.com/watch?v=FbtKClGm1l8

Insanus, yo he visto esa versión que dices. Creo que le va de perlas la expresión "no está mal".
Lo peor es el reparto. Aunque sale Jordi Mollá.

MonSeñor Gusano dijo...

Bueno, pero la música es buena, y yo no tengo ni idea de música. Te imaginas las leches que se daban, y la banda sonora de fondo....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails