lunes, 25 de octubre de 2010

15 años de... Babe, el cerdito valiente (1995).

Also Known As una de las películas favoritísimas de Mr. Lombreeze.

Los responsables de Babe, el cerdito valiente, obra maestra del Cine, tuvieron uno de sus mayores aciertos en la elección del leit motiv musical del film: una algo empalagosa canción setentera de litúrgica inspiración que interpretada por unos ratones de voz apitufada sonó, sin embargo, graciosísima en la película, (recordemos que la versión del granjero Arthur Hogget "el Amo" ya fue elegida aquí como una de las 10 mejores canciones de la Historia del Cine). Las voces sin apitufar originales son las de Scott Fitzgerald e Yvonne Keeley, (que no sé quiénes son), unos muchachos que, a ritmo de reggae cantaban en 1978 la canción If I Had Words. Podéis escucharla aquí.

Scott e Yvonne tomaron para su canción un tema del cuarto movimiento de la bellísima Sinfonía n. 3 "con órgano" compuesta en 1886 por el compositor francés Camile Saint-Saëns (1835-1921). Un músico que, como recordábamos aquí, se ha paseado en varias ocasiones por las pantallas de cine de la mano de varios directores muy conocidos.

Disfruten de esta maravillosa composición inmortal: Cuarto Movimiento, Maestoso, de la Sinfonía n. 3 en do menor "con órgano", Op. 78 compuesta en 1886 por Monsieur Camille Saint-Säens.
El tema en cuestión suena al principio del movimiento y tiene algo de místico al tratarse de una especie de parodia del Dies Irae de la liturgia cristiana. El efecto del órgano más el piano a cuatro manos resulta arrebatador. Mi consejo es que escuchen, al menos, los dos primeros minutos con el volumen a todo trapo.

8 comentarios:

dvd dijo...

Me encanta BABE, pero es que me gusta más aún la del cerdito en la ciudad... Son cosas mías. El video, acojonante...

Crowley dijo...

Debe tener algo hipnótico, porque siempre que la echan por la tele, me quedo viéndola sin cambiar de canal.
Saludos

Lucifer, Becario del Mal dijo...

No le hacía tan seguidor de la música sacra, sobretodo habiendo tanto buena música laica por ahí. Saint-Säens ya son palabras mayores.
En fin, tomo nota de la peli que en su momento me pasó mas que desapercibida.

meneillos dijo...

un diez en todo su conjunto!!

David dijo...

La peli es estupenda. Y lo siento por la versión "apitufada", pero me quedo con los dos vídeos que has puesto. Maravillosos.
Además de Saint-Saens tenemos la de El carnaval de los animales, pero no ésta, que nos ha gustado más. Habrá que hacerse con ella (ya tengo regalito para Navidad... gracias, Mr. Lombreeze).
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Pues mira a mí el grnajero me gusta cómo actúa. El cerdito riene su gracia pero en la segunda parte la perdió toda y se hizo inaguantable. A mi madre le encantó estaa peli.

Mister Lombreeze dijo...

Marcos, tu madre es muy sabia y sabía elegir nombres...

Mister Lombreeze dijo...

David, el típico Cd de Saint Saens que incluye esta sinfonía, la bacanal de sanson y dalila, la danza macabra, y algún extracto del carnaval, es imprecindible.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails