viernes, 16 de septiembre de 2011

Las drogas y sus efectos secundarios.

Yo no tomo drogas porque son ilegales. Esto puede parecer una postura algo timorata pero es lo que hay. Lo que me sucede con las drogas es que no puedo evitar pensar que si me meto una raya de coca para alegrarme alguna mañana de las que vienen cargadas de curro o alguna noche de interminable fiesta de ésas tan cool o tan deprimentes (lo mismo da), estoy también contribuyendo a que sucedan barbaridades como éstas:


Yo soy partidario de legalizar las drogas, lo mismo que Isabel Allende, Vargas Llosa, Felipe González and many other celebrities con las que tengo poco o ningún feeling. Todas las drogas, o sea, el 8% del comercio mundial. Me lo dicta mi sentido común y mi predisposición genética a contravenir todo lo que dicten los católicos. Como dice mi padre (al que voy a citar textualmente) "yo vendería la cocaína en las farmacias a 10 euros el kilo (80% de lo recaudado para el Estado), y bien pura y bien buena. Y de regalo, un kilo de caracoles". El que quiera que reviente. Ahora bien, ni la SSSS te cubriría ningún tratamiento de desintoxicación, ni te pagaría la recuperación de la tetraplegia del hostiazo con el coche por ir zumbao. Eso te lo pagas de tu bolsillo con todo el dinero que te has ahorrado con el chollo de la cocaína estatal, cachondo. Ah, y lo de estar colocado sería un agravante a la hora de juzgar los delitos que cometieras.

El tráfico de drogas, junto con el de esclavos (sexuales o no), sigue siendo uno de los negocios neocolonialistas más prósperos y vergonzantes que afean nuestro hermoso planeta. Las drogas legales pueden ser tan malas como las ilegales, cierto, pero pagan impuestos y no generan mafias. Dos matices diferenciadores del tamaño de Colombia.

Si te repugna que los cárteles de las drogas mexicanos torturen, asesinen y cuelguen los cuerpos de dos chavales que denunciaron sus violentas actividades en Internet, deberías replantearte tu postura ante las drogas ilegales. Si no hay demanda las mafias se hunden. Es de perogrullo y no es incompatible con lo de seguir pidiendo a los Estados su legalización como tampoco lo sería con lo de que los Estados continuaran desaconsejando su consumo por motivos de salud (privada y pública). Pero claro, siempre mola más echar la culpa a otro, a los Estados, a la ONU y al sursum corda. Total, por una rayita.

Las drogas han conseguido que mi México lindo y querido, uno de los países con la más bella música folclórica del mundo, haya acabado siendo el puto vertedero de los USA.

24 comentarios:

diego dijo...

Esta sí sería una buena campaña contra las dorgas.

Durante años hemos visto publicidad que incitaban al consumo mas que impedirlo y si no mirad el siguiente enlace http://borjaprietolistandodesde1974.blogspot.com/2009/03/las-mejores-peores-campanas-anti-droga.html

meneillos dijo...

gran problema y preciosa cancion!!!

Charlotte Sometimes dijo...

Un 'negocio' que da tanta pasta 'libre de impuestos' no se legalizará ni lo cubrirá la SS. Olvídate.

Hablo de drogas, hablo de prostitución, hablo de tráfico de personas, hablo de...

¿Y qué país no es el puto vertedero de los USA?

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Delicado tema. Aunque a nadie le importe y la mayoría no se lo crea, jamas he tomado drogas. Ni una mierda de chocolate, marihuana o lo que sea. Por lo tanto no puedo opinar de lo que desconozco ni entiendo porque la gente se mete de todo en su cuerpo.

Mister Lombreeze dijo...

Desde luego diego, las campañas antidrogas deberían empezar a parecerse más a las antitabaco y antiaccidentes de tráfico. Fotos de jóvenes torturados y asesinados colgando de un puete para que tú te puedas meter tu rayita de coca el saturday night. No es demagogia, es la puta realidad.

Charlotte, entonces mientras se legalice o no, somos cómplices de estas barbaridades?. Bueno, yo creo que casi ningún país de Europa o de la Commonwealth es vertedero de los USA

Lorenzo, te alabo el gusto.

ricard dijo...

Legalizar las drogas es lo que dicta el sentido común. El problema es que no hay un consenso social al respecto y, mientras sea así, los políticos se lavarán las manos.

Pepe Cahiers dijo...

Amén a todo, pero ¿a que nuevo chanchullo económico se dedicarían los traficantes de droga?. Porque no creo que desaparecieran sin más.

fiona dijo...

Nunca me han llamado las drogas ilegales...ni siquiera algunas legales como el tabaco, pero siempre he estado de acuerdo en su legalización para evitar precisamente cosas como ésta...aunque como dice charlotte, con el dinero que mueve está la cosa jodida...lo que mejor se nos da es mirar para otro lado.

1besico!

Luis Cifer dijo...

lo de la legalización sería un paliativo a corto plazo, pero las mafias no se iban a cruzar de brazos y dejar que su pastel se lo lleven otros. Ya se encargarían de sacar otras sustancias o de venderlas más baratas que la forma legal. Algo así como los medicamentos falsos por internet o el contrabando de tabaco, siempre hay un listo dispuesto a sacarse una pelillas. Además, tú crees que los miles de sicarios mexicanos se iban a dedicar a dar clases de álgebra en los colegios???

Santiago Bullard dijo...

Legalizar las drogas, a la larga, no resultará en otra cosa que en el estado encabezando la mafia (lo que siempre pasa, vamos). La diferencia: resultados a nivel efectivo, de esos que se pueden sentir, en las calles de la triste realidad del día a día.

Por mì, que legalicen. Aunque soy peruano, no me van las drogas ilegales, pero la verdad es que tampoco tengo nada en contra de su consumo.

Por cierto, y hablando de drogas... ¿alguien sabe algo de Tripi? Acabo de notar que no ha aparecido en un tiempo.

dvd dijo...

La pregunta es: ¿Hay algún partido político en España que esté dispuesto a afrontar esto? Yo creo que no...

Marcos Callau dijo...

Yo creo, como dice Dvd, que ningún partido político sería capaz de afrontarlo aunque en su legalización esté la solución de todos los males que señalas, Mr. Lombreeze. Así que, de momento, sigue siendo una quimera.

Kinezoe dijo...

El peligro que tiene legalizarlas es que a muchos ─que ahora mismo no las prueban por no ir al infierno, ya que es un pecado muy gordo comprar algo ilegal─ les podría dar por catarlas a ver qué tal (acabando enganchados gran número de ellos)... Mmmm, y claro, mientras revienten ellos solos no hay problema. El problema surge cuando se llevan por delante a alguien que no tiene culpa... Sería como añadirle más locos a las calles.

Totalmente de acuerdo con que cometer cualquier fechoría bajo los efectos de estas sustancias debería considerarse un agravante, no un atenuante. Mano dura es lo que hace falta. CASTIGO. Nuestras leyes son muy blandas y tratan con demasiada condescendencia al malhechor.

Saludos.

Bubo dijo...

Pocos canutos me iba a meter yo si la legalizaran. Y alguna raya. Eso si, las pastillas y la heroina... como que no me llaman.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, probablemente el mercado negro de las drogas existiría incluso tras su legalización, pero seguro que su impacto salvaje actual disminuiría bastante. Está probado que las mafias que falsifican los bolsos de Carolina Herrera son menos violentas que los carteles colombianos.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, la cuestión es, mientras se legalizan o no, en qué medida somos cómplices de las salvajadas de los sicarios de los carteles cada vez que nos metemos una raya de coca?

Mister Lombreeze dijo...

No creo que su legalización fomentara su consumo. El tabaco y el alcohol son drogas legales y ya se ha demostrado que con las campañas de concienciación el consumo ha disminuído bastante.

Mister Lombreeze dijo...

Bubo, métase usted lo que le plazca. Faltaría más. Pero luego a apechugar con lo que pase eh?, que somos mayorcitos para todo.

lughnasad dijo...

Grandísima reflexión, Mr. Estoy de acuerdo contigo en todo. Algunas veces hemos hablado de la coherencia y este es uno de esos ejemplos. No tomar drogas por lo que supone es una postura coherente y por tanto admirable. Como alternativa, el autoconsumo, un par de plantitas en buen sitio y asunto arreglado.
Te recomiendo (de oídas, no lo he llegado a leer) el libro de Judith Torrea titulado Juárez en la sombra y su blog de idéntico título. Por ejemplo dice: "en la coca de las fiestas veo a los muertos de ciudad Juárez". A ver si no se la cargan porque no tiene pelos en la lengua, la escuché en una entrevista en Radio3 y me impresionó bastante.
Saludos y gracias por ese premio, premiazo.

Insanus dijo...

Yo no las tomaba por miedo a la adicción, no a efectos secundarios o derivados. Parece estúpido, pero me conozco, leñe, sé cómo soy. Empecé con el Nesccafé a los 16, 17 años, y ahora bebo tropecientas tazas al día de expresso colombiano en una cafetera que cuando casca, tardo en reemplazar menos de 24 horas (ya llevo 3 rotas). Por esas edades también empecé a darle a los cigarrillos y al alcohol, y el bebercio lo dejé, pero los pitillos, (esto es seguro) acabarán conmigo. Le di ocasionalmente a los canutos, pero me reventaba la subcultura que había alrededor, la jerga, lo de "ir a pillar", así que nunca compré y dejé de aceptar caladas.

Lo de los 35 cadáveres arrojados en plena vía en México fue atroz, de las pocas noticias que me dejaron con la boca abierta, que ya es mérito con la insensibilización que provocan a estas alturas los telediarios.

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Lugnah, tomo nota, estoy leyendo un poco sobre esta periodistas y el libro que dices y la cosa tiene muy buena pinta.
¿Seremos muy melodramáticos?, pero es que a mí me pasa lo mismo joder!, "en la coca de las fiestas veo a esos dos chavales colgando muertos de un puente.

No se merecen los agradecimientos. Luce tu Ofelia con orgullo!.

Mister Lombreeze dijo...

Insanus, puedo "presumir"? de que creo que no soy adicto a casi nada. Así que entiendo tu motivación y me parece muy coherente.
Atroz es un adjetivo que define, perfectamente, estas barbaridades.
Welcome back, my friend.

DDAA dijo...

Hace un tiempo escribí una nota sobre la falacia de que los conusmidores de drogas son responsables de los desastres causados por su prohibición. Echénle la culpa a las agencias antidroga de la ONU y a los gobiernos que se empeñan en aferrarse a un sistema que, lejos de paliar los problemas relacionados con drogas, los ha multiplicado hasta el infinito y ha añadido otros nuevos. Yo tengo la conciencia tranquilísima

Responsabilidad e irresponsabilidad en los usuarios de drogas

Mister Lombreeze dijo...

DDAA me alegro de que duermas bien por las noches echando la culpa a los que mandan y legislan (sea lo que sea lo que signifique eso para ti).

He leído tu nota que, en mi opinión, también contiene alguna que otra falacia, aunque coincido contigo en lo de la responsabilidad del consumidor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails