jueves, 22 de septiembre de 2011

Llega el otoño, la estación del compositor Gerald Finzi.


Gerald Finzi (1901-1956) fue el arquetipo del inglés de temperamento melancólico y lastimero y de semblante eternamente triste (y eso que era hijo de italianos). Como compositor fue heredero musical de Elgar y Vaughan Williams y amigo personal de Bernard Herrmann quien consideraba a Finzi como uno de los más grandes músicos contemporáneos. Compositor tonal y carca que acomodó su trasero en las antípodas de la modernidad musical. No recomiendo su música si se está de bajonazo.

Sin embargo, si durante una tarde dominical y lluviosa de otoño estás escuchando la música de Finzi mientras miras por la ventana cómo van cayendo las hojas de los árboles y, de repente, tu pareja o tu hij@ o tu padre o tu madre te atacan traicioneramente por la espalda y te dan un súper abrazo de ésos que utilizan para decirte, mucho mejor que con palabras, cuánto te quieren y cuánto quieren que tú les quieras...

Bueno, lo prueban y me cuentan el numero de lagrimillas que se les escapan, tí@s dur@s.

8 comentarios:

Tripi dijo...

De puta madre, soy el primero en llegar, y no sabes lo que me gusta desvirgar tus posts.

Por la descripción que en el primer párrafo has hecho del tipo éste...¿no será primo de Rajoy?.

La musiquilla mola, aunque es muy triste. También molan los besos y los abrazos, sobretodo los espontáneos.

Saludos, Jefe.

Charlie dijo...

Llega el otoño, y todos a llorar, para variar. Bueno no, tampoco es eso, joder, que al fin y al cabo, peor es el invierno. En fin.

Muy bonita la música del sr. Gerald Finzi.

David dijo...

Enhorabuena por el premio y esas cosas.
Y menos mal que te has acordado de mí aunque sea al final (snif!)
Joder! Ahora en serio.
Cuántas entradas se me han pasado (pero si he estado más al tanto del blog de tu hermano que del vuestro). No lo entiendo. Vuestro blog es de los que sigo sí o sí. En fin...Estoy escuchando el tema de Finzi (así-así, la verdad).
Y no he visto Hunger (y tampoco tengo muchas ganas), pero una entrada muy interesante (qué poco sabía yo de eso que cuentas).
Y bueno, ahora voy de listillo... Esa espiral de hace dos entradas está hecha de algún unguento que asemeja la mierda, porque dudo que en el rodaje se pusieran a trabajar con mierda auténtica....Pero bueno, yo también hubiera dicho mierda de ser el primero (llegó antes tu hermano, claro)... pero como llego ya muy tarde, salgo por otro lado.
No sé si despertaré Safari Nocturno (algún día supongo que sí)...pero lo que igual hago es escribirte una entrada para que la cuelgues con la foto de "Un ladrillo veraniego." Los genios no sirven para mucho... En casa aparte de las camas y bajar la basura, poca cosa más...
Un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

TRIPI, tú sí que sabes desflorar un post. No, Rajoy no es meláncolico ni triste, es gris. Abrazo espontáneo también para ti, que últimamente te noto muy sensiblón con los comentarios hacia tu persona (¿late un corazoncito de osito de peluche bajo la curtida piel de la bestia

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Charlie, me alegro de que te haya gustado. Un abrazote.

Mister Lombreeze dijo...

David, condensando comentarios en una misma entrada. Qué figura!. Hombre, macho, que no me refería a si la espiral estaba realmente hecha de mierda... Los genios tiran del carro!!!, dont forget it. No soy celoso, visita los blogs que te plazca, faltaría más.

Redrum dijo...

Pues ni una lágrima... creo que no tengo alma, aunque al menos conservo el pelo.

Feliz otoño!

Mister Lombreeze dijo...

Redrum, que te falta lo del abrazo del ser querido...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails