domingo, 4 de septiembre de 2011

Los 36 Hombres Justos.

"En todo tiempo siempre hay 36 justos sobre la faz de la tierra, cuando ellos desaparezcan el mundo acabará. No se conocen entre ellos y cuando uno de los justos muere es inmediatamente sustituido por otro. Se los representa como extremadamente modestos humildes e ignorados por el resto de las personas...". Sanhedrín 97b, Sucá 45b.

Yo soy uno de los 36 Tzadikim Nistarim de nuestra generación, como se puede apreciar en esta foto en la que luzco mi nuevo y flamante cinturón negro de karateka...

... pero me faltan otros 35. ¿Los encontraré aquí?.

The Clash y su The Magnificent Seventh (1980). Qué temazo, madre mía.

23 comentarios:

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Con que cinturon negro eh? Ya se a quién no llevarle la contraria.

Yo en mis años mozos hice Aikido (no me acuerdo si se escribe así) y a la 2º ostia y besar el suelo lo cambie por una mediocre carrera de moto de trial.

Sobre lo del referendum...ni me, ni se, moleste. Tambien entraron UN MILLON de firmas en el congreso para que los asesinos de niñas y terroristas cumplieran los 30 años integros, y ya ve, de paseo en un lustro todos ellos. Hacen lo que les sale de los huevos con los votos.

No se donde leí algo que decía que, "Si votar sirviera para algo, no nos dejarían votar"...Usted mismo.

Feliz domingo.

MrMierdas dijo...

Tienes algo que decirme hermano? Nuestras narices y tus cuentos místicos hebreos me están mosqueando... Somos judíos? Por esa razón teníamos en pijama de rayas cuando eramos niños? Por eso nos limpiabamos el culo con el talmud, ese pergamino infecto que había en el baño?
Soy yo uno de los justos?
Estoy pensando votar a IU, y lo digo en serio... Con dos cojones si señor!
Espectacular foto...acojonas de verdad!

Isabel dijo...

Joder, me das miedo Mister, si que tienes cara de hombre justo y de muchas pulgas... y gusanos y lombrices, jajaja.
Un beso amigo.

MrMierdas dijo...

Ya era hora que reconocieras a los Clash como el mejor grupo de la historia coño!

Temazo!

fiona dijo...

Pues a mí 36 me parecen pocos...

Cinturón negro?? Joder, qué nivel.

1besico!

Pepe Cahiers dijo...

¿Cinturón negro?. A partir de ahora tendré cuidado con mis comentarios, no sea que me localice y me de una manta de palos. Yo, como decía Woody Allen en una película, prefiero atrofiarme, así que mi mejor defensa es una buena oxidación. Claro que tendrá que tener cuidado, por si me da por utilizar la fuerza como un Jedi cualquiera.

dvd dijo...

Yo creo que, tal y como pintan las cosas, en esta época de crisis sólo somos 36 "justitos"... Oiga maño, le falta el último Dan, el preciado e inalcanzable ¡Cachirulo Negro!...

miquel zueras dijo...

Joder, Mr. Lombreeze, si pareces un portero de discoteca de polígono. Yo practiqué un poco de boxeo cuando era más joven y más panoli pero lo dejé cuando por poco me casco la mano de dibujar y decidí dedicarme sólo a los monigotes. Borgo.

Kinezoe dijo...

¿36? ...No creo que haya tantos...

Pareces un tipo duro, pero dejas traslucir la bondad del Tzadik en tu rostro... En cualquier caso, creo te daría esquinazo si me cruzo contigo en un callejón oscuro, jeje...

Reciba usted mis más sinceras felicitaciones por ese flamante cinturón negro. Ya le falta menos para alcanzar mi nivel :P

Javier Simpson dijo...

Se te ve en forma, Lombreeze. El cinturón no se ve demasiado porque es negro y tu polo también (las letras en amarillo de lo que parece un idioma oriental, japonés seguramente, sí se ven mejor); de todas formas te creemos :-P

Nemo dijo...

No mire en mi dirección. Lo he intentado, pero ni siquiera llego a ser correcto; mucho menos, justo. ¿Llegará el Apocalipsis por mi culpa?

Santiago Bullard dijo...

36 justos, qué barbaridad... creo que yo no paso la prueba, jajaja.

La foto, genial. Merecedora de formar parte de la "Mr. Lombreeze anthology".

Un abrazo!

Tripi dijo...

Hoy te has levantado crecidito, ¿eh, Lombri? bien, bien, con dos cojones. Pero no nos vendas lo del cinturón negro de karate. Esa camisa que llevas es de los chinos.

Y estoy con your bro:

The Clash es el mejor grupo de la hitoria, y el London Calling uno de los ochomiles de la música.

Saludos, Jefe.

Möbius el Crononauta dijo...

Me parece justo

Mister Lombreeze dijo...

Casi no me dan el cinturón cuando me preguntaron que para qué iba a utilizar mis conocimientos del karate y les respondí: "para dar hostias como panes".
Bueno, perdón por la coña mañanera pero yo de karate no tengo ni puñetera idea. En la foto poso con el cinturón negro de mi sobrino de 14 años en la fiesta que le montamos para celebrarlo. Era la foto más guerrera que tenía para ilustrar el post. Yo soy de los de dar con un palo por la espalda y salir corriendo. Ese menos sofisticado pero más efectivo.

MrMierdas, todos somos desdencientes de judíos al menos culturalmente hablando. En cuanto a ti, yo estoy convencido de que eres descendiente de gomorritas, que debían hacer guarradas tan inconcebibles que no las cuentan ni en la Biblia. Cuando eras chiquitín encontrabas en el baño publicaciones que decían "Talmud", pero en realidad eran Playboys o Libs disfrazadas de trascendencia hebrea. Si votas a IU puede que tu padre, por una vez, esté orgulloso de ti. Los Clash fuerno muy buenos. Está canción es de mis favoritas de su repertorio. Yo me peinaba el tupé estilo Paul Simonon, acuérdate.

fiona, con 35 se convoca un referendum para el cambio constitucional. Aún nos sobra uno.

Mister Lombreeze dijo...

PEPE C. no vale emplear poderes Jedi. Los combates entre bloggers tienen que ser a hostiazo limpio.

Lorenzo, para qué tenemos los blogs sino para volcar nuestras frustraciones literarias, artísticas, políticas, amorosas, etc, etc. Aunque no sirva para nada y su ejemplo lo demuestre, si no lo pongo.., reviento!. Voy a intentar resistirme todo lo posible a caer en el desencanto y la desidia. Y gracias por la cabecera. La verdad es que queda acojonante. Y muy modesta.

Jajajja, hostias dvd, el cachirulo negro!!!, jajajaja, joder, tú sabes la de conocimientos que hay que tener para alcanzar eso???. Sabes las veces que hay que decir "venga pues"????.

miquel, yo comencé a boxear, pero nunca me calcé un guante. Me inflaron a aérobicos con chubasquero y los mandé a freír espárragos.

Mister Lombreeze dijo...

jajja, Kine, sí soy un Tzadik!, aunque no sepa cómo se pronuncia ese palabro, jajaja. Nunca podré alcanzar su nivel ornamental. Demasiado oro al cuello para moverse rápidamente, jajaja.

Javi, que no, que no, que yo de karateka ni la "k". Pelea arrabalera como mucho.

Fran, probablemente el Apocalpisis llegará el día que derrames accidentalmente zumo de limón en tu yintonic. Si yo solamente buscaba 35 diputados justos, como quería el pobre de Llamazares. Es tanto pedir?, parece ser que sí.

Santiago, sí es la típica foto que ve mi madre y que le hace comentar "hijo mío, no tienes ninguna foto normal para tu madre?". Pero con mi careto, cómo narices aspira a tener una foto mía "normal"???.

Mister Lombreeze dijo...

Jajajaja. TRIPI, La camisa no es de los chinos, es de ZARA. El cinturón es auténtico y se lo ha ganado mi sobrino Jorge, que es un campeón karateka.
Me vais a venir MrMierdas y tú a hablar de The Clash...
Cuando MrM veía Los Caballeros del Zodiaco yo me emborrachaba con Jack D. escuchando The Clash. No quiero saber lo que harías tú por aquel entonces... jajajaja.
Y qué me dices de Sandinista!?, vaya discazo. Incluía este The Magnificent Seven al que muchos consideran la primera canción rap / hip-hop grabada por blancos. Casi ná.

Santiago Bullard dijo...

Jajaja!!! Me ha gustado mucho eso de los "gomorritas", sí señor, jajaja!!!

Así deberían conocernos a nosotros, como los gomorritas. He dicho!

Un abrazo, Lombri.

Lughnasad dijo...

Pues yo voy a disentir. 36 me parecen muy pocos. Menudo mundo de (más)mierda sería. Además está en nuestra mano ser justos o no, igual que ser corruptos, buenos ciudadanos...etc.
Lo del cinturón negro ese, te referirás a ese que llevas debajo de la camisa, porque el otro no cuela ni de coña...ja, ja.

Mister Lombreeze dijo...

Lughna, con 35 diputados hubiera sido suficiente.
El cinturón es real como la vida misma, solo que no es mío sino de mi sobrino de 14 años quien ya es más peligroso que yo (y más alto).

Charlotte Sometimes dijo...

Jajajajajajaja, cómo me he reído cuando he visto la noticia! No entendía nada! X_D
Temazo de The Clash.

Lughnasad dijo...

OK, vale. Perdona pero no había pillado el sentido. Mea culpa.

Lo del cinturón me reafirmo. No digo que el cinturón no sea verdadero, lo que digo es que no es suyo ni de coña, y no insista

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails