jueves, 1 de septiembre de 2011

Música de Cine. Cuando llegue Septiembre (Robert Mulligan, 1961).

Pobre Tarantino, siempre bajo la sospecha de plagio o, dicho más eufemísticamente, el "homenaje"...

Mis padres juran que aquella noche, tras ver esta película, ambos tuvieron sueños muy interesantes (espero que mi madre con Rock y mi padre con Gina). Así que no se me descojonen tanto con la escenita, que ya han llovido 50 años.

Robert Mulligan dirigiendo a Rock Hudson y Gina Lollobrigda. Solamente por eso ya merece la pena ver Cuando llegue Septiembre. Pero es que además de que su título viene a cuento estos días, la película comenzaba con un tema que todo buen cinéfilo debería conocer. Y para eso está Mr. Lombreeze, para que sean ustedes un poco menos cazurros.

Pueden ustedes montar guateques sin que suene Come September, pero yo no se lo recomiendo.

De nada.

12 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues sí, se notan los 50 años... Pero la plícula es magnífica y la música muy adecuada para estas fechas de tristeza con el reencuentro laboral (y lo digo en el buen sentido). ¿Por cierto y tu post de Ira VAmp? Ha desaparecido (creo que era tuyo, a ver si me estaré equivocando) Un abrazo.

fiona dijo...

jajajaja, toma bailaco!!!! Joe, viendo el video y escuchando la canción me han dado ganas de levantarme y darlo todo! ;)

Adivina, otra para la lista, mi padre se va a volver loco! jajaja.

1besico!

Jesús Alcalde Vilás dijo...

Si a Rock Hudson le quitas medio metro y algo de pelo, la escena es como para que entre el Cárdenas a hacerle una entrevista...

Me quedo con el homenaj... plagio de Quentin, con mi Uma. Uuuuuma... Ay, Uma... What did you expect? serás cabrona...

Tripi dijo...

Ostias, pues sí, otro plagio del tarantino...éste con el baile. También plagió la escena de Zed (la que petan el culo al negrata) de una de Ron Jeremy.

Saludos, Jefe.

Ps.- Estoy con Chus. Aunque un poco grandota, la Uma es canela en rama.

fiona dijo...

Ayer me ví la de Kramer contra Kramer en la sexta3 (estoy enganchada!), así que una menos, jajaja

David Cotos dijo...

wow gina que guapa.

uno ve el segundo 5 y recuerda el twist de una película.

Mister Lombreeze dijo...

El post de Irma Vap, Almodóvar y cia contenía un comando HTML que descuajeringaba toda la configuración del blog. Toma ya. Quién sabe por qué. Si adivino cuál es y puedo eliminarlo, lo republicaré. Menos mal que existen los foros.., que si no, no lo arreglo en la p**a vida. Me estaba volviendo tarumba.

La peli es simpática, pero tampoco es nada del otro mundo, lo que pasa es que esta escena del baile es impagable. A mis padres les gusta mucho.. Mi mujer me odia por hacerle ver esta película, dice que con la escena del baile se le cayó el mito de Rock Hudson varonil, que en el baile parece una locaza y que Gina L. parece su madre en la película. Qué tía más cruel (mi mujer). A mí me gusta la cancioncilla de los créditos iniciales. Es que me la cantaba mi padre, ya saben.

Aunque haya sido yo el que haya lanzado la primera piedra, la verdad es que con Tarantino, a veces, nos pasamos con lo de los homenaje-plagios y los vemos por todas partes, claro que ha sido él el que ha fomentado, entre sus fans, esta búsqueda agotadora de referencias en sus películas.

miquel zueras dijo...

Me encargaron la ilustración para un artículo escrito por Sally Menkel (montadora y ex novia de Tarantino) en que contaba como el director plagió la película taiwanesa "Rings of Fire" para su "Reservoir Dogs" que ella y Tarantino vieron cuando vivían juntos pero los representantes legales del director convencieron a la revista Options de que no publicaran ese artículo.
Simpática película -recuerdo que salía Walter Szelack, un villano que me gusta mucho. La canción fue un bombazo (me recuerda no sé porqué a la sintonía de "Los Munsters") Pero me ha llegado el corazón esa portada de "Smashed Potatoes". Borgo.

Marcos Callau dijo...

Excelente música, Mr. Lombreeze. Por cierto, Bobby Darin es uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos. Lástima su temprana desaparición. Un abrazo.

MrMierdas dijo...

Un temazo acojonante... Lo desconocía, y desconocía también que fui el fruto de los "sueños húmedos" de nuestros padres... Claro! Así estoy tan bueno coño!

Mister Lombreeze dijo...

Bueno borgo, Scorsese hizo un remake y se llevó el Oscar. Las referencias en la mayoría de las cinematografías son inevitables. Pero ciertamente Tarantino se regodea en ellas. Jajaja, sí, ésas guitarras cincuenteras suenan a la Familia Monster.

Marcos C. es que la voz de Bobby Darin parecía de otro planeta. Un grandísimo cantante. Todavía no he visto el biopic que protagoniza Kevin Spacey: Beyond the Sea.

Mister Lombreeze dijo...

MrM, tus padres la cantaban y cantan con esta letra:
http://www.youtube.com/watch?v=bW4v4ueq5fU

Aunque yo creo que tú fuiste engendrado tras ver "Encuentros en la Tercera Fase".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails