miércoles, 21 de septiembre de 2011

Premios blogueros. ¡Nos han dado un premio!.

Pues sí. Y nos lo ha dado, nada más y nada menos, D. David Amorós del blog Lost Highway Blog. El premio es éste:

Vale, el diseño es algo escalofriante. Es como la imagen de la Ofelia shakespeariana protagonizando El Silencio de los Corderos. Pero la belleza del premio se encuentra en su interior, panda de superficiales.

Recojo el premio, agradecido, emocionado y desnudo, como tiene que ser.


Y también con sumo placer paso a cumplir con las obligaciones que tal galardón acarrea y que son las siguientes:

-Anunciarlo en una entrada de tu blog. Hecho.

-Poner un enlace al blog que te ha concedido el premio. Arriba lo tenéis. ¿Que de qué va el blog Lost Highway Blog?. No sé, es que tampoco lo leo mucho... (nótese la ironía). Pero creo que va de cine raro; de Lynch, Cronenberg, von Trier y todo eso. Yo me lo curro para que David A. vuelva al camino recto.

-Compartir una frase y explicar por qué te gusta. Mi frase favorita fue, durante muchos años: "¿Quieres subir a mi casa a tomarte la última copa?", cada vez que la escuchaba, algo en mi interior se henchía de gozo (y cuando digo interior me estoy refiriendo a la entrepierna). Pero desde que me casé he tenido que cambiar preferencias por una serie de motivos que no vienen al caso. Así que ahora mi frase favorita es una que escribió Marcel Proust: "Lo que hay de terrible en la Tierra es la indiferencia de los otros ante los sufrimientos que provocan".
Si les parece muy melodramática, tengo otra (como decía G. Marx), y es una cita cinéfila muy bonita. La pongo en inglés, tal como viene en el imdb, y así filtro a los lectores paletos: "There's no living with a killing. There's no goin' back from one. Right or wrong, it's a brand... a brand sticks. There's no goin' back. Now you run on home to your mother and tell her... tell her everything's alright. And there aren't any more guns in the valley."

-Premiar a otros 10 blogs amigos y avisarles.
¿Sólo 10?. Yo le voy a dar un premio a todos mis colegas, salgan 10, 20 ó 100, que pare eso este blog es mio. Los premios se los voy a dar, ya digo, pero lo de avisarles ya me parece excesivo y voy a plantearlo igualico que lo ha hecho David Amoros: aquel premiado que lea mi blog y lea este post se enterará y el que no.., pues oye, qué le vamos a hacer... Se queda sin Ofelia.

Mis premiados son (David Amorós, entiendo que entiendes que lo de devolverte el premio queda como demasiado pastelón. Además, ¡¡¡tú ya tienes 5!!!. El orden no significa nada):

Dvd por Opciones Avanzadas y El Indéfilo Cinesnable. Dvd no me lee casi nunca y me comenta de Pascuas a Ramos, qué cabronazo. De todas formas escribe bien y ve tanto cine que.., ahora que lo pienso, me empieza a preocupar. Es sevillista, pero bueno. Su película favorita es Harry Brown.

MrMierdas por Mondo Mierda. Y decía David que yo era políticamente poco correcto. Mondo Mierda.., no apto para modistillas. MrMierdas es culé pero tengo que perdonárselo porque somos hermanos de padre y madre.

Miquel Zueras por Borgo. Posts breves, siempre curiosos y siempre didácticos. ¿Qué más se puede pedir a un blog?. Miquel, además, sabe cocinar. Un as que me guardo en la manga para utilizarlo en mi próxima visita a Barna. Se parece a Kyle Maclachlan.

Ex aequo para mis dos poetas favoritos.
Marcos Callau por El Sueño Eterno, mañico (como yo) y poeta (como el Dr. Zhivago).
Y para El Chus por La Luna Zanahoria. Lo de El Chus es para experimentarlo. El Chus es calvo, como yo, y eso une mucho.

Redrum por La Calle Morgue y Cineuá. Mi más viejo amigo de la blogosfera. Él sí hace críticas de cine. Entre sus méritos destaca el haber estado sin hacer de vientre durante 6 días en el pasado Festival de Venecia. Es merengue, como dios manda.

Isabel por PELICUARIO. Fuente de sabiduría cinéfila. Y, lo que es mejor, fuente de enlaces para descargarte las películas y facilitarte la vida. ¡¡¡Acthung!!!: Es rubia. Los de la SGAE han puesto precio a su cabeza (50.000 rupias).

PEPE CAHIERS por La Guarida del Eremita. Pa un roto y pa un descosío. Siempre interesante. Es que es un blog que me recuerda al mío. Habla de todo cuando le viene en gana. En fin, que responde a mi filosofía blogera.

Luis Cífer de Críticas de Cine (y más cosas). Yo creo que Luis no hace críticas de cine, pero bueno. Ve películas y luego te cuenta si le han gustado o no, que es lo que a mí me va. Es mañico, como yo, por eso tengo que leer sus posts: para saber qué ir a ver al cine en Zaragoza.

Santiago Bullard por Café de Desencuentro. Le gusta Pasolini y Pink Floyd (pffff), pero yo no se lo tengo en cuenta. Literatura, cine y opinión de envidiable prosa. Es peruano (tampoco se lo tengo en cuenta). Se pasa todo el día bebiendo Jack Daniels y fumando cigarrillos. Llegará lejos.

Otro premio ex aequo para

Fiona de Se me tiene que antojar y Charlotte de Tecleando sin razón. Son mi conexión con mi lado femenino. Sendos blogs tienden al formato de "diario personal". Su inmediatez es su mejor baza. Actualizaciones diarias. Creo que también son las dos del barsa. En fin...

Insanus de Homo Insanus. Acaba de despertar de un letargo de dos meses durante los cuales se ha dedicado, principalmente, a matar marcianos y bichos de videojuegos para frikies. Pero no se engañen, tiene un blog cojonudo. Es muy heterosexual, como yo.

Ferre de Retroklang. A mí lo de melómano me viene grande pero a Ferre le sienta como un guante. Y sabe de cine casi tanto como yo. Me gusta mucho su blog aunque Ferre es algo perezoso, o está muy ocupado, no sé.., ¡a lo mejor haciendo cosas útiles de verdad! (y no blogs). Publica poco pero siempre merece la pena pasarse por su customizado blog de look soviético.

Kinezoe de No Todo es Kippel. ¿Saben cuál es su crooner favorito?. Dean Martin. No necesita más presentación.

Lughnasad de Zentolos. Gallego y revindicativo. Tiene una curiosa teoría del caos musical en el universo del Spotify. Otro blog miscelánico, como el nuestro.

Charlie Furilo de Tengan mucho cuidado ahí fuera!!. Otro pirado de la WWII, como yo. Me fríe a encuestas. Es mañico y del Real Zaragoza. Le gusta sufrir.

Moebius de La Cinta de Moebius. Moebius está convencido de que Elvis sigue vivo!!!. Buen cine y buena música en este blog, ladies and gentlemen.

Seguimos a la espera de que David despierte de su Safari Nocturno.

¿Y Los Patos?... Siguen en cuarentena.

Los enlaces a todos estos insignes blogs los tienen en mi blogroll (es que copiarlos es un peñazo).

The End.

25 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Gracias por lo que me toca. Eso está muy bien, reparto justo y equitativo de la riqueza... perdón, de los premios, que lo otro es utopía de cristal de bohemia.

Sandra Mantas dijo...

Solo por leer tu divertida entrada otorgando premios y recordando frases valía la pena darte el premio. Un abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Enhorabuena!

Ala, cuanta blog, ahí hay 20 premiados lo menos

Mister Lombreeze dijo...

Moebiuuuuuuuuuuus, que me he olvidado de ti. Jajjja, perdona macho, si lo que he hecho ha sido copiar mi blogroll. Bueno, pues proclamo desde aquí que LA CINTA DE MOEBIUS es otro blog también cojonudo. Marchando otra Ofeliaaaaaaaa!!!!.

Mister Lombreeze dijo...

Moebius, ya he corregido el post, qué lapsus.., cuántos más aparecerán...

lughnasad dijo...

Gracias Mr. Te lo agradezco de verdad, que ya sabes que yo soy muy sentido para estas cosas.
------Espacio publicitario---
Espero que te pases por el concurso que empieza la semana que viene, y ahora que, por desgracia, se acabó el de Crowley, y el de Scotty no acaba de empezar, ¿qué vais a hacer el fin de semana? Pasaros por Zentolos...
-------Fin del espacio publicitario---
Ahora en serio, gracias de corazón, uno que anda un poco bajo últimamente agradece estas muestras de cariño o lo que sea...

Redrum dijo...

Ole!!! Enhorabuena por el premio y por tan divertida entrada... a costa de unos cuantos...

Si cree que tiene mérito contener eso 6 días, imagínese el mérito de sacarlo... dantesco...

Joer, ¿el más viejo? Cómo pasa el tiempo, leñe.

1 saludo, crack!

fiona dijo...

Hostia, el mundo al revés...tú dándome un premio a mí! Qué ilusión!! Muchas gracias Lombri! Pero eres un jodío, me has hecho buscar lo de "ex aequo" en google...jajajaj

1besico!

Luis Cifer dijo...

Pues muchas gracias por la mención, hombre, me ha hecho mucha ilusión. ¿tengo que hacer algo especial como pago? Espero que no sea nada sexual.

Por cierto, yo no soy de ningún equipo, odio el fútbol y los deportes en general. Soy así de friki.

Míchel dijo...

Tú también, Bruto, hijo mío...

Kinezoe dijo...

Oye, pues muchas gracias por la mención y el premio. A mí es que esto de las cadenas siempre me ha dado mucha pereza, pero como es de bien nacido ser agradecido, pues eso: ¡gracias, maño! ;-)

Me he reído un rato con esta entrada. Tu foto no tiene desperdicio. ¡Madre mía!... Hay que ver lo que engañas con ropa; por detrás, en realidad, pareces una chica. Y de muy buen ver, jeje... ¡Qué picarón!

Un abrazo.

charlie furilo dijo...

Gracias por la mención, maño. Me he echado unas risas, con tu post.

Saludos

Charlotte Sometimes dijo...

Iep! Enhorabuena pa tí, pa mí y pa tó quisqui! jajaja

Ahora en serio, muchas gracias por descubrir mi mejor baza, ahora ya no ligo ni de coña si no enseño teta como Fi o como Lombri Johansson. Vaya. Habrá que innovar.

Tu premio es merecido.

Besos.

MrMierdas dijo...

Agradezco a la academia este premio con "trampa" que me da mi hermano...
Alfonso Guerra también lo hacía no?
Diré unas palabras;
Mondo Mierda es una expresión mi aburrimiento sin ningún tipo de interés for nobody, la ley del mínimo esfuerzo y eso, se nota amigo...

Gracias!

Insanus dijo...

Enhorabuena por el premio! Conozco a casi todos tus recomendados, así que voy por el buen camino, :).

fiona dijo...

Charlotte, joder, que soy rubia...qué quieres que enseñe?? Un título????? jajajajaj

Mister Lombreeze dijo...

redrum, ya sabes cómo somos los bufones, hacemos bromas a costa de humillaciones ajenas. Jajajjaa, qué burro. Sí tío, el más viejo o veterano si te gusta más este eufemismo.

fiona, ya ves que no soy rencoroso y que no te tengo en cuenta el premio a Mister Verano de tu blog que tanto me merecía. Pero claro, los del pato y sus tongos...

Luis macho, pues pagarte unas cañas o seguir el juego y premiar a tus blogs favoritos. Yo prefiero lo de las cañas, que vivo al lado de El Tubo... A mí no me va tampoco mucho el fútbol, la verdad, pero siempre es un tema recurrente para sociabilizar entre extraños. Por cierto, te advierto, antes de que me pagues las cañas, que a mí sí me ha gustado El Árbol de la Vida, jajajaa.

Kine, de nada maño! jajaja, Por eso me dejo barba, para masculinizar un poco mi apariencia. Dime la verdad ¿no crees que se me están ensanchando las caderas?.

Lugnah, venga, a ver si hago un hueco para tu concurso que, confieso, que para mí es el más difícil de todos!. Cariño, colegueo, amiguismo.., llámalo como quieras porque tiene el mismo efecto y coincido contigo; siempre consigue animar un poquito el espíritu y, en cierta medida, es un mini reconocimiento para nuestros mini blogs.

Míchel, no me seas llorón. Cuarenta días pasan sin darnos cuenta. Y nota que sois el único blog al que he enlazado... Es que no me sabes leer entre líneas...

Charlie, de nada maño. Jajajajaa. Que no decaigan ni el fetichismo cinéfilo ni la WWII.

Por cierto tengo una pregunta para redrum, Charlie Furilo y Luis Cífer. Las entradas de vuestros blogs no se leen completas en el Google Reader, ¿sabéis por qué?.

Mister Lombreeze dijo...

MrMierdas, Alfonso Guerra y también Napoleón Bonaparte y el hermano listo de Homer Simpson.

Mister Lombreeze dijo...

Charlotte, sabes lo que le dice mi madre a mi padre de vez en cuando?, "Con lo poco que te costaría quedar bien con todos los vecinos...". Pues eso, alegría para todos los blogs. He premiado a todos los que leo habitualmente. Cuanta más gente acuda a una fiesta mejor. Con tu blog y con el de fiona me echo unas risas bien a gusto casi todos los días. Soy un lector fiel aunque reconozco que un poco "mudito".

Santiago Bullard dijo...

Lombri, compadre, disculpa la demora en aparecer. Recien me caigo por aquí a ponerme al día y toma, me encuentro con un premio. Muchísimas gracias por esta injusticia, jajaja.

Más tarde veré si lo pongo en el Cafe, que hay que ser agradecido en esta vida. Por lo pronto, un abrazo. Y sí: llegaré lejos!

miquel zueras dijo...

Muchísimas gracias, Mr. Lombreeze. Acabo de volver a Barcelona y no lo he visto hasta ahora pues no he atendido últimamente los demas blogs todo lo que quisiera. Lástima que no he incluido el tuyo en mi lista creyendo que habías sido nominado en el blog de las mariposas,ha sido un lapsus relacionado con mis dos últimas noches sin apenas dormir ¿Pero estabas nominado o no? Yo es que voy muy empanado. Bueno, abrazos y muchas gracias y estaré encantado de verte por Barcelona (tengo previsto ir pronto a Zaragoza, por cierto) Saludos. Borgo.

Míchel dijo...

Lombreeze, eso (el link) fue lo primero que vi, el problema es que yo debo ser crítico... ya sé que es un trabajo muy feo, pero alguien lo tiene que hacer.
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Borgo, tú yo sabemos que DG&L es como una película de Terrence Malick, está más allá del bien y del mal, y flota por encima de los premios terrenales. Jajajjaa. Tus comentarios son mi mejor premio, y lo digo con total sinceridad y sin sonrojarme por semejante cursileria. Si bienes a ZGZ y quieres echar una caña, avisa.

Santiago, en el Café va a quedar de maravilla está foto de una top model muerta vomitando mariposas malvas...

miquel zueras dijo...

Me apunto gustoso a lo de la caña. Ya me siento transportado a la Estación Zaragoza Delicias, la tierra de mis abuelicos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Mil gracias por el premio, Mr. Lombreeze. Llevo un tiempo sin internet porque me he mudado de piso y esto lo dificulta todo pero prometo solucionarlo pronto y seguir aquí, al pie del canonMil gracias por el premio, Mr. Lombreeze. Llevo un tiempo sin internet porque me he mudado de piso y esto lo dificulta todo pero prometo solucionarlo pronto y seguir aquí, al pie del cañon. No se si recibiré el premio desnudo porque ahora mismo estoy de servicio pero todo se andará. Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails