lunes, 6 de febrero de 2012

Palomitas De Luxe: Headhunters (Morten Tyldum, 2011).

Hacía tiempo que no veía en una película a un noruego bajito en calzoncillos con la cabeza afeitada y el cuerpo completamente cubierto de mierda, conduciendo por una carretera un tractor con un perro muerto insertado en el rastrillo... ¿Y ustedes?, ¿tampoco?. Si les atrae el asunto vean la película que les recomendamos hoy: Headhunters, el entretenidíiiiiiiiiisimo thriller dirigido por el realizador noruego Morten Tyldum basado en la novela homónima de 2008 del escritor Jo Nesbo, una novela que, según leo, fue un auténtico bestseller en Noruega. No me extraña, porque la historia es la bomba.


Medir 1,68 en Noruega es un hándicap para triunfar en la vida. Al menos eso cree el ambicioso Roger, el protagonista de Headhunters, un tipo para quien el triunfo vital consiste en tener mucho dinero, vivir en una gran casa y tener una esposa cañón que trabaje en algo cool como, por ejemplo, en una galería de arte (reconozco que no es mala filosofía).
Roger es un reputado cazatalentos que trabaja seleccionando a los mejores candidatos para ocupar los puestos directivos de las más importantes corporaciones internacionales. Pero su sueldo unido a su altura no le llegan para ser un triunfador, según su particular criterio, así que se saca un sobresueldo robando obras de arte de las mansiones de esos directivos a los que somete a una tendenciosa entrevista personal. Todo va bien hasta el día que Roger elige a la víctima equivocada... Comienza la caza en la que Roger, acostumbrado a ser el cazador, pasa a ser la presa.


Tras un engañoso arranque al estilo del género de ladrones de guante blanco, comienza uno de los más trepidantes guiones que he visto en los últimos años. Un guión que no escatima en ninguno de sus ingredientes principales: violencia explícita, acción a raudales, humor tan negro como el de la escena que he descrito al comienzo del post, e inesperados giros argumentales. La historia viene con moraleja incluída (y es hermosa): el tamaño no importa.

Y, tras ver la película, serán capaces de extraer una segunda conclusión: lo mojigatos que pueden llegar ser los guionistas actuales de un Hollywood empeñado en ser tan políticamente correcto que sus memeces blockbusteras quedan expuestas y en ridículo, cada día más, cuando se las compara con las obras más sobresalientes de otras filmografías que, afortunadamente, siguen tratándonos a los adultos como adultos, o sea, con respeto hacia nuestras neuronas. De todas formas lo del remake yanki de Headhunters va a ser impepinable.


No se pierdan Headhunters si la estrenan en nuestro país porque es una película buenísima, de ésas que se ganan los euros que cuesta una entrada de cine. Sin estrellas de Hollywood pero con una mala baba que es de agradecer. Su portagonista Aksel Hennie (actor al que los fans del cine bélico - WW2 recordamos por su papel en la notable Max Manus, 2008) está que se sale.

Venga, vale, que lo digo: Headhunters es una película acojonante que no va a defraudar a ninguna clase de cinéfilo. Palabra de MrLombreze. Tan acojonante como su tráiler:

29 comentarios:

miquel zueras dijo...

Gracias, Mr. Lombreeze, por la información pues no tenía idea de quien era ese Jo Nesbo del que me han encargado la portada de esa novela para una edición inglesa. Desde luego la película promete y a mí me gustó Max Manus que me parece que se estrenó aquí directamente en DVD. sALUDOS. bORGO.

David dijo...

Jo! He visto la foto del vídeo y me he dicho... ya está aquí Mr.Lombreeze recomendándome alguna parida como esa del diablo (no recuerdo cómo se llamaba)...que sí, muy bonita visualmente y de estilo pero que estaba más vacía que yo qué sé....
Y mira por donde al leer la entrada me encuentro con que me he equivocado de plano.
Y como además soy muy bajito (ja,ja).
Tomo nota (que con tus recomendaciones no suelo llevarme chascos).
Buenos días.

fiona dijo...

Joder Lombri, no sé si la peli será acojonante, pero acojona un rato...jajajaj. De todas formas me la apunto para cuando tenga el día y el estómago.

Por cierto, ayer vi la de El árbol de la vida y me pareció una paja mental inmensa...pfffffffff...y aparte, ¿¿quién es el personaje de Sean Penn y qué pinta en todo esto??

1besico!

dvd dijo...

Me la apunto. No la conocía, pero he visto últimamente más películas noruegas de las que jamás hubiese pensado que vería, así que ya veremos ésta...

DMB Kinski dijo...

Háganle caso a este hombre, que sabe de loo que habla.

Hadhunters Rules!!!!!!!!!!

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, pues sí, creo que Max Manus se fue directita al dvd. Tenía calidad pero tratando el tema que trataba y sin estrellas internacionales...
Oye, prueba a ver la peli de Headhunters para ver si te sirve de inspiración y, por cierto, ya me dirás si la novela merece la pena.

@David, jajaja, ¿cuál del diablo?, no me acuerdo de ésa, jajaja (ostras, cuál sería...). Esta de Headhunters es muy buena, muy entretenida. Disponible, ya sabes, en mejorenvo.com.

Mister Lombreeze dijo...

@Kinski, jajajaja, desde luego, ¡¡¡hagan caso a este señor siempre que les diga que me hagan caso a mí!!!.

@dvd, coñe, estás pensando en emigrar allí o qué?. Ojo, que creo que casi todos los noruegos son del Real Madrid.
Varias de Von Trier son medio noruegas. También vi hace poco Essential Killing (otra coproducción), Rare Exports, la del troll, la de los nazis zombis y alguna más, pero la verdad es que no soy experto en cine noruego. Me quedé dormido viendo las de Millenium.

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, que no es de terror, eh?, aunque en el tráiler casi lo parezca.

Para ti El Arbol de la Vida es una paja mental y para dvd ni siquiera es una película... A mí me pareció esto:

http://gusanoylombriz.blogspot.com/2011/09/el-arbol-de-la-vida-terrence-malick.html

y respondiendo a tu pregunta te diré que el personaje de Sean Penn es el adulto del niño prota. el que rememora todos sus recuerdos de infancia que se despiertan al ver ese arbolito en medio de la jungla de asfalto en la que vive. Es también el alter ego del director de la peli: también perdió a su hermano pequeño. El Arbol de la Vida es un compendio de recuerdos de infancia de su director, Terrence Malick enmarcado en eso del sentido de la vida, de ahí que al comienzo te muestre el origen del universo y al final de la peli te muestre también el final de nuestro universo...

David dijo...

jo! y ahora me haces buscarla o acordarme.
Espera... Vale. I saw the devil.
Y ya te he respondido en Safari a lo de Star Trek... y a lo de Kubrick. Mira que decir que mi amigo (y directamente yo también claro) no es racional (con lo cerebral que es él; mi caso es otro (ja,ja))
Y sí, me has picado con esta, así que igual la veo dentro de no mucho.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Qué raro me suena doblado el Nathan (agh) Da igual que ganara Hal. mejorenvo, desde luego.

David dijo...

Te pego de nuevo el comentario anterior, pero en v.o.
Y recomendación por recomendación.
échale un ojo a las dos primeras temporadas de Misfits. Es instructiva , cita a Darwin En fin... échale un ojo

Sandra Mantas dijo...

Pues el trailer mola. Y suelo disfrutar mucho este tipo de pelis. LA desconocía completamente pero me la anoto. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Queda anotada. Por cierto, ¿nos pasarás algún día el nombre de tu "informador"? Ese que te pone en la pista de estas pequeñas -y muy raras- joyas, jajaja... ;-)

Saludos.

Kinezoe dijo...

Oye, la de "Blue Valentine" acojonante. Me gusta mucho más que "Drive". Vaya papelón se marca el Gosling... Se le coge mucho cariño a ese personaje.

fiona dijo...

Sabía que te había gustado, por eso guardaba alguna esperanza...pero no, no es para mí.

Yo es que pensaba que el que se había muerto era el hijo mayor, y luego ya cuando en la playa ésa al que abrazan es al otro, me hice la picha un lío. En fin.

1besico!

Lughnasad dijo...

Sí señor, Mr (valga la redundancia). Un 2x1 con todas las de la ley (jodtSindewert). Una peli más que interesante y un sitio acojonantementebuenoquenoconocía.

La peli esperaré a ese milagro de que llegue por estos lares, el sitio ya está en favoritos.

David no uses el nombre del diablo en vano. I saw the devil es muy buena

Santiago Bullard dijo...

Suena al tipo de películas que me gustan, así que la apunto. Yo de cine noruego no se mucho, pero por esos lares de al borde del fin del mundo suelen hacer buenas películas, creo recordar.

Un abrazo! Ah, y procura ir reservando fecha, que pronto habrá que reunirse, en Madrid o en donde sea.

Mister Lombreeze dijo...

@Kine, yo tengo toda una red de informadores. El último chivatazo recibido me recomienda ver "El Mayor y la Menor"...
Y luego está mi istinto cinéfilo, claro. Pero esta ya es un don.

Coincido en que Blue Valantine es una gran película en la que Gosling está genial, aunque fuera la chica la nominada al Oscar. Si la viste "gracias" a nuestro blog, me alegro doblemente. El próximo 14, día de San Valentín, le tengo dedicada una entradita.

Mister Lombreeze dijo...

Que usted la disfrute y que le sirva para "descansar" de tanto festival!.

Mister Lombreeze dijo...

Yo creo que es la mejor web de descargas que existe. Toma ya.
La peli la tienes también disponible en esa web. Por si no puedes esperar...
"la de un diablo" dice el tío...

Mister Lombreeze dijo...

Tomo nota Mr. Bullard!

Soundtrack dijo...

Caramba, reconozco que el trailer es apetecible...

David dijo...

Lugh... muy buena depende de con qué la compares... Y la cosa fue mala para esta porque me tocó ver el día anterior una de Murnau. Venga.. y sin verla. Es una chorrada que se estira un montón...
Pero si quieres ver lo que opinaba. En esta misma casa...a ver: Aquí

Mister Lombreeze dijo...

Lo que yo te diga

Mister Lombreeze dijo...

Lo que yo te diga

Mister Lombreeze dijo...

Lo que yo te diga

David dijo...

Ayer vi Thor y el Capitán America (sin más; se dejan ver).
Hoy he visto esta. Me ha encantado.
Mido 1'65. No me hace falta más.
PD: "Pobre hombre, de mierda hasta el fondo"..

Mister Lombreeze dijo...

@David, pues sí esas dos de Marvel no pasarán a la Historia del Cine, pero bueno, para pasar el rato...
Con 1,65 vas sobrado para triunfar en la vida, incluso en los países nórdicos. Y ya ves que las chavalas se pueden enamorar de ti por lo que eres y no por lo que tienens, como bien nos dice la moraleja de la peli. Me alegro de que te disfrutaras con esta recomendación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails