Si no tienen ni idea de quién fue John Field (1782-1837) pueden solucionarlo pinchando aquí.
Si no saben lo que es un Nocturno pueden solucionarlo pinchando aquí.
Si todo esto les importa un carajo pueden pinchar en algún enlace de nuestra lista de blogs favoritos. Son casi todos bastante buenos.
Pero,
Que conste que en DG&L queremos rendir tributo al hombre que inventó el Nocturno, el compositor irlandés que hará las delicias de todos los amantes de Chopin y del piano. Todo un delicado mundo musical a descubrir (gracias a youtube y sus miles de desinteresados colaboradores).
Palabra de Mr. Lombreeze.
John Field, Siciliano Poco Adagio del Concierto para piano y orquesta n. 4 (1814):
8 comentarios:
Muy bueno! Indudablemente que la noche con sus sonidos, colores y paisajes ofrece la oportunidad del encuentro consigo mismo. Invita al silencio, la contemplación y la reflexión profunda. Escuchamos nuestra música interior, nuestras pulsaciones que como en este bellísimo Nocturno nos invita a acercarnos -como en puntillas- a ver las cosas desde otra dimensión. Un abrazo Mr. Lombreeze!
Otro abrazo para usted, amig@ anónim@.
Si decide navegar por el youtube para conocer más obras de este compositor(casi todo piano), su sensibilidad romántica se lo agradecerá.
Coño, qué hermoso! Toda la razón y gracias por el descubrimiento, como es habitual!
Un abrazo!
Redrum, mete en el buscador de youtube "john field" y dale caña que ya verás cómo no te arrepientes.
Yo no he pinchado pues ya conocía a Field, muy bueno, pero me ha gustado mucho que en tu post anterior recuerdes "Muñecos infernales" desconocida película de Browning con un tema muy cercano a H.G.Weels: solucionar la superpoblación reduciendo las personas de tamaño. Lionel Barrymore hace el papel protagonista pensado para Lon Chaney.
Saludos. Borgo.
Me encanta esta entrada. Porque no te has puesto a quejarte de que no te comentan las de música clásica (jajaja)
No, en serio. Buena entrada. Y gracias por el detalle con tus vecinos ;-) Pasa buen fin de semana.
Ha sido muy relajante escuchar esta mañana de domingo a John Field y dicho sea de paso, desconocía totalmente que fuera el creador del nocturno. A este hombre habría que hacerle una estatua en algún lugar (aunque supongo que ya la tendrá) Abrazos Mr. Lombreeze.
@Marcos, espero que la tenga. Al menos tuvo el reconocimiento de sus contemporáneos.
@miquel, tengo que esforzarme más para sorprenderte con mis posts!
Publicar un comentario